jueves, 2 de junio de 2016

Sauce Grande está en una temporada a puro matungo

Los guías de pesca hacen devolver al agua los ejemplares de 35 Cms.
| Publicado en Edición Impresa

Vale la pena hacer el viaje hasta lalaguna de Sauce Grande
La pintoresca laguna de Sauce Grande se encuentra en proximidades de la localidad balnearia bonaerense de Monte Hermoso, unos 630 kilómetros al sur de la ciudad de la Plata.
Este espejo lacustre cuenta con una superficie aproximada de 2.900 hectáreas, con una muy rica población de pejerreyes de muy buenos tamaños, absolutamente ideales para la pesca deportiva de pejerrey.
GRANDES EJEMPLARES
Con una calidad insuperable de pejerreyes hoy en día es difícil que sea superada en calidad por otro espejo de la Provincia.
Es más, al final del día todas las piezas capturadas superaron los 35 centímetros de longitud, con varias de hasta 50 y ni que hablar si se da el peje de lomo negro que pasa el kilo.
Por eso no es exagerado decir y recomendar a los pescadores que vayan a esta laguna, que devuelvan al agua con vida a todos los ejemplares menores a los 35 centímetros de longitud, porque cumplirán con la cuota con piezas realmente más grande y no se van a arrepentir.
Esta cantidad de grandes pejerreyes nos llevó a la memoria la querida laguna de Chasicó, pero con la diferencia que esto es todo a flote, bien artesanal.
Esta hermosa pesca comenzó cuando por trascendidos nos enteramos que se estaba pescando muy bien en Sauce Grande.
De inmediato me comuniqué con el guía de pesca de Monte Hermoso Lisandro Kapes para arreglar una salida.
LA SALIDA
De la salida a esta laguna participaron los amigos Eduardo Esposito, Pato Yalet, Roberto yClaudio Senese.
Una vez todo organizado partimos por ruta 3 hasta la localidad de Monte Hermoso, distante a 630 Km. de la ciudad de La Plata.
El sábado bien tempranito, embarcamos y comenzó nuestra pasión, cafecito de por medio que nuestro guía preparó.
Comenzó el garete que bien pobre se presentó , sin dejar mucho pasar el guía levantó las anclas de capa y movimos hacia una de las costas con juncales donde ancló y empezamos a lanzar nuestras lineas.
Los elementos fueron cañas de 4,2o metros, multifilamento y líneas de 3 boyas con bigotera como si fuesen para el río.
Al rato empezó el pique y el deleite; las piezas eran sorprendentes y nuestra sorpresa también, más cuando Lisandro veía que las piezas eran de 35 me las hacía devolver al agua si es que no estaba lastimado el pejerrey.
Pero la verdad fue que fuimos sacando ejemplares mucho más grandes y al concluir la jornada de pesca, en el cajón no teníamos ni un solo pejerrey de 35 centímetros; todos eran más grandes y con varias sorpresas de esas que emocionan con los piques.
Como la salida consistía en dos días de pesca y asadito de por medio le dije al guía que al día siguiente queríamos ir por los formidables pejerreyes de lomo negro que tiene esta laguna.
El guía respondió que por esos días los lomo negro no estaban comiendo, pero insistimos bastante, haciéndole ver que ya estábamos conformes con la pesca de la primera jornada y que con tal de buscar los lomo negro estábamos dispuestos a arriesgarnos y no pescar nada al día siguiente.
Al otro día salimos derechito para los juncos a buscar el lomo negro; tras recorrer los laberintos y pasar más de cinco horas buscándolos, mis compañeros se impacientaron por tanto tiempo haciendo sapo que decidimos ir a buscar los blancos del Sauce como les decíamos nosotros.
Cambiamos rápidamente de lugar y al anclar sobre otra pared de juncos la cuota la realizamos en 3 horas.
RELEVAMIENTO: Claudio Senese
SERVICIOS: Guía de pesca, Tel. (0291) 15-5082004
Fuente : www.eldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario