jueves, 23 de junio de 2016

23/06/2016

El Pique al Día


Lagunas
Los Horcones: se pesca muy bien desde el kayak hablando de pejes en un ámbito muy lindo también para disfrutar en familia la pesca de orilla.
Ricardo Pérez nos cuenta que en laguna Cuero de Zorro: muy buena pesca de pejerreyes. El pique se da con balancín o paternoster y los pejes, que son de muy buen tamaño, están tomando las carnadas a 10 cm del fondo.La laguna tiene mucho caudal y por partes llega a los 7 metros de profundidad.
El Sol: estaba floja y volvió a repuntar con muy lindos pejerreyes de 700 gramos a 1,200 kg.
La Glorieta: Los mejores ejemplares se dan cerca de los juncos. Gareteando hay mucho pique pero el pejerrey es mas chico.
Martínez de Hoz: a pesar de la intensa presión de pesca que recibe el pique sigue siendo muy bueno por momentos, con ejemplares de medida y algunos sobresalientes. De costa se pesca con una boya y un anzuelo, tirando entre los juncos.
Quillalauquen: buena pesca de embarcados en este espejo de Laprida donde los pejes mas grandecitos llegan a los 35 cm y de costa algo menos.
Laguna El Pingüino: ingresando desde San Pablo se pueden bajar embarcaciones por $ 200 y se hacen interesantes pescas de juveniles con algunas sorpresas de kilo. De costa, todo pescadito chico que no da la medida.
Epull: una exclusiva de costa que está dando pejerrey chico con alguno medianito mezclado. Mucha gambarrusa.
Sauce Grande: lo mas destacable de zona sur por calidad y cantidad.
Salada Grande: sigue dando pejerreyes de calidad. Cuota de 15 piezas por pescador.
El Albardón: otra que viene rindiendo firme con las flechas de plata.
La Vizcachita: buena pesca de costa.
El Balde: el torneo del pasado fin de semana mostró escasa calidad en las capturas.
Altos Verdes: de orilla ayer Juan Bravi pescó pejerreyes con barranquín fondeado, hablando de pejes de 27 a 35 cm. Por la tarde la pesca se pudo hacer de orilla a flote.
San Lorenzo: otra que da para una pesca de orilla aceptable y con mejores rindes de embarcados. 
Adela: solo de embarcados y después del mediodía se logran algunos pejes.
Las Barrancas: de embarcados se puede hacer una aceptable cosecha de pejes de 25 a 35.
De Gómez: buenos rindes en la pesca de embarcados, algunos guías encuentran mejor calidad y otros hacen número interesante de piezas pero todas medianas.
Mar Chiquita de Agustina: muy buen pique, un espejo que rinde aún con aguas planchadas. De lo mejor de la temporada.
Cuenca del Plata

En Costanera Norte y Olivos hubo bastante pejerrey medianito a chico, pero con pesca entretenida. 
AAP con algunos altibajos en los rindes, con pejes saliendo a fondo en las primeras casillas y floja pesca a flote en el morro.
Pejerrey Club de Quilmes: un poco menos de pejerrey que hace un par de semanas.
Los intensos fríos se hacen sentir en Ensenada de Barragán, donde la pesca se ha hecho cada vez mas difícil y encima hubo mareas algo bajas que hicieron que el peje se metiera más adentro.
En Toma Base Naval en materia de pesca de pejerrey la cosa estuvo floja inestable e irregular al mismo tiempo, muy poca pesca en lo referente a la pesca de fondo y en donde lo poco extraído ha sido de baja calidad, mientras a flote se registraron algunas pocas extracciones entre pejes medianitos a chicos cuando la marea se encontraba en creciente.
Club Universitario: par pejes fue muy irregular ya que hubo días en que la especie se la encontró comiendo cerca de la orilla y en otra no.
Club Río de la Plata: pesca de pejerrey irregular con muy pocas piezas extraídas a flote con línea en movimiento y panzón de carnada. Tamaños de 20 a 25 cm. En el cajón de pesca se lograron extraer algunas capas chicas con masa.
De embarcados en zona Norte del Riopla lo mejor está sobre costas uruguayas donde el pejerrey grande se está alimentando de coluditas o banderitas, obteniéndose al eviscerarlos 4 o 5 dentro de cada ejemplar.
En Berisso también mejoraron un poco los portes en la pesca de embarcados.
Luis María Bruno cuenta que por el Guazú de embarcados el fin de semana largo tuvo como gran ausente al pejerrey. Si bien se dieron algunas capturas fueron de pejerreyes de medianos a chicos, con algún matunguito de 40 pero muy a las perdidas y no pasaron de las 8 a 10 capturas por embarcación. Tal vez la baja abrupta de las temperaturas de agua es lo que más puede haber influenciado en la falta de pique.
Desde los Muelles del Guazú: fin de semana muy flojo en la mayoría de los muelles donde se dieron muy pocas capturas de pejerreyes de portes de medianos a chicos.
Por el Pasaje Talavera se venía dando lindo el peje pero este ultimo finde largo parece haberse combinado la baja de la temperatura en el agua y la luna llena y el pique se corto.
Gutiérrez: también llego la friolera, por lo que los piques y capturas de pejerreyes estuvieron muy, muy flojos.
Bravo: Amigos que recorrieron la zona peinando los juncales y río afuera me comentan que fue un fin de semana para el olvido.
Arroyo Brazo Largo: cortado el pejerrey lo mejor está en la variada con grandes bagres amarillos. 
Paraná de las Palmas (Zárate-Campana): fin de semana en donde el pique de pejerreyes estuvo prácticamente cortado tanto de costa como de embarcado.
Juncal y Juncalito: muy cortado el pique de pejerreyes de buen porte solo se dan juveniles y algunos medianitos.
Río Uruguay: Estuvimos el fin de semana en Villa Paranacito cobrando mucho peje chico a mediano, pero falta el grande.

Ríos y canales

Canal Mercante: nos cuenta Ricardo Pérez de 9 de Julio que salen pejes medianos y algunos grandecitos ocasionalmente.
Don Eduardo: Salado y Ruta 2 con pejes esquivos, afectados por el frío, hay que hacer muy bien los deberes con equipos livianos para dar con algunas flechas. La variada también decayó, limitándose a unas carpas medianas y algo de variada de cuero.
Arroyo Camarón Grande: en la zona del puente solanas aguero, se dieron lindos pejerreyes. Aflojaron los pesqueros La Cascada y Arroupe.

Costa atlántica

Diego Araujo cuenta que desde los 96 km del Partido de la Costa costa luego del finde largo el pique sigue quieto, pocas capturas para la época de brótolas, congrios y casi nada de corvinas, la falta de camarón cerca de la orilla y la almeja enterrada hace que el pique se de por crecidas y mas firme el pique en las primeras 3 hs de bajante. Con el medio mundo algunos días con pejerreyes y cornalitos, muy poco camarón. La pesca de pejerreyes con caña esta mas entretenida pero no todos los días en Punta Rasa buena pesca tanto de playa como desde el club de pesca en Tapera de López. En los muelles se dan de 2 modalidades, de flote totalmente buscando profundidad de donde toma mejor la carnada en las brazoladas y con plomada y boya elevadora.
Fuente: Viva la Pesca Diario Popular






No hay comentarios:

Publicar un comentario