miércoles, 22 de abril de 2015

Mendoza

Pesca en Potrerillos

Localizado en el departamento de Luján de Cuyo (Gran Mendoza), a sólo 69 kilómetros de la ciudad de Mendoza en la localidad de Potrerillos, se emplaza sobre el cauce del río Mendoza. Se puede llegar a Potrerillos mediante la ruta nacional Nº 40 en dirección hacia el sur, hasta la localidad de Agrelo y luego se toma la Ruta Internacional Nº 7 que va para Chile en dirección oeste.
Posee 12 kilómetros de largo y 3 de ancho, localizado a una altitud de 1.381 msnm. La profundidad máxima del lago es de 140 metros y abarca 1300 hectáreas.
El embalse Potrerillos se construyó para regular el riego de la zona norte y para generar energía en la región. El río Mendoza surge de la confluencia de los ríos Vacas, Tupungato y Cuevas.
En éste embalse se pueden encontrar una gran cantidad de fauna ictícola. Los ejemplares más comunes son las truchas, pejerreyes, mojarras, bagres (viejas del agua) y percas.

Embalse Los Reyunos

Los Reyunos se localizan en el departamento de San Rafael, muy cercano a la ciudad y el agua del dique proviene del Río Diamante. Su fauna íctica está compuesta por pejerreyes patagónicos, salmónidos y percas.





Embalse Agua del Toro

Embalse Agua del Toro en San Rafael, Mendoza

Esta represa llamada Agua del Toro fue inaugurada a mediados de 1970 en la base del Cerro el Diamante, aumentando la superficie irrigada enSan Rafael, como así tambien generar energía hidroeléctrica.
Se ubica a tan solo 75 kilómetros de la ciudad de San Rafael y a casi 200 kilómetros de la ciudad de Mendoza. El embalse está a 1.250 msnm de altitud y abarca una extensión de más de 1000 hectáreas.
En esta región el clima posee una variación térmica importante, por lo cual las precipitaciones son escasas, siendo su vegetación arbustos leñosos y pequeñas hierbas.

Circuito de pesca en la zona del Valle de Uco

Esta zona compuesta por los departamentos de Tunuyán, Tupungato y San Carlos, disponen de amplias posibilidades de pesca.
En el río Tunuyán la fauna íctica son las truchas criollas, y en los arroyos El Grande de la Quebrada y Las Pircas truchas arco iris.
En Tupungato también hay uncircuito de pesca con gran variedad de salmónidos.
En sus alrededores se encuentran cerros y el magnificente Volcán Maipo de 5.323 msnm y la base a 2500 metros al oeste de la laguna.
Se cree que esta laguna se formó en una depresión sobre la que se extendió una meseta de lava de un volcán y allí se formó un gigantezco cráter o bien era el lugar de un glaciar. El clima de la zona es bien frío y en época de invierno llegan a los bajo cero, lo cual impide el crecimiento de algunas clases de vegetación.


Laguna del Diamante

Ubicada en el departamento mendocino de San Carlos, se localiza a 221 kilómetros de la ciudad de Mendoza.
La laguna posee una extensión de 1400 hectáreas y su altitud es de 3.300 msnm, teniendo una profundidad de 35 metros en sus costas y llega hasta 70 (como un embudo).




querespescar.com.ar


Embalse El Nihuil

Se encuentra a 75 Km. al sur oeste de la Ciudad de San Rafael, es la entrada al Cañón del Atuel y forma parte del complejo hidroeléctrico del Atuel, su extensión alcanza las 9.600 ha. Fauna Ictícola: percas, carpas y pejerreyes patagónicos.





CIRCUITO DE PESCA POR SAN RAFAEL 

Embalse Valle Grande

Ubicado a tan sólo 35 kilómetros de la ciudad mendocina de San Rafael y a 280 kilómetros de la capital, éste embalse conforma el complejo hidroeléctrico El Atuel.
Con esta obra de ingeniería se genera un buen aprovechamiento del riego, además de energía, atenuar el riesgo de crecidas y por supuesto generar beneficios para el crecimiento turístico de la región.

Circuito de pesca en Malargüe 

El departamento de Malargüe tiene grandes atractivos en cuanto a la pesca de salmónidos.
Son múltiples los circuitos que se pueden recorrer en esta región, ya que están los ríos Atuel, Pati Malal, Tordillo, Barrancas, Salado, Chico, Grande y Valenzuela, además de cientos de arroyos y la Laguna del Valle (en Valle Hermoso).


Laguna del Valle

La Laguna del Valle se conforma de las vertientes de los Paramillos y rebalsa sus aguas a un arroyo que termina en el Río Grande, luego de la confluencia de los ríos Tordillo y Cobre. La Laguna del Valle posee unas 200 hectáreas de superficie a una altitud de 2.600 msnm.

Laguna del Valle en Valle Hermoso, Malargüe


No hay comentarios:

Publicar un comentario