jueves, 9 de junio de 2016

09/06/2016

El Pique al Día




Lagunas

La Brava: sigue difícil, no está para cualquiera.
De los Padres: mejoró bastante, con pescadito de 300 gramos promedio. Abrieron las compuertas para que no se inundaran pesqueros. La pesca por el corredor de Ruta 2 se devaluó debido a las heladas que están cayendo y el viento intenso que enturbia mucho el agua. Las que se salvan sin estar en un buen momento es laguna Las Barrancas -por sus reparos-, Altos Verdes y San Lorenzo (abre sólo miércoles, sábados y domingos), que también siguen entregando pejes. El resto está bastante complicado.
Albufera de Mar Chiquita: floja para lenguados, menos de uno por bote (medianos a chicos) y nada en la boca. El pejerrey no está fácil, sólo los conocedores extraen algunos en la zona del médano, la boya y el chupete, cruzando la laguna.
Mar Chiquita de Agustina: no afloja, vaya y haga la cuota, como siempre. 

Cuenca del Plata 

En Costanera Norte porteña, Andres Sánchez da cuenta de una semana de pique regular de pejerreyes en toda la zona, mejor por las mañanas y con pleamar, siempre de flote, con tamaños de  medianos a chicos. Los matungos no están presentes. Mejoró el pique de carpas sobre todo frente al Aeroparque. En Pescadores, carpas y pejes chicos en abundancia.
Asociación Argentina de Pesca: con pleamar y del lado de la reserva ecológica, mejoran los tamaños obteniéndose algunos matunguitos especialmente al caer el sol.
En el Pejerrey Club de Quilmes, mucho pejerrey chiquito a flote y pescando a fondo en el morro, se dan algunos matungos (el martes sacaron uno de 900 gramos). 
También volvieron a activarse las carpas y siguen firmes patíes y bagres.
En Berisso: linda pesca de pejes medianos a grandecitos, de embarcados, hacia el sur de los malecones. De embarcados en zona Norte del Riopla, floja la pesca por el Sofía, mejor en el Baldiserra y muy buena la pesca hacia el lado de Barra San Juan con cosechas buenas en calidad hablando de pejerreyes de 30 a 45 cm. Al norte de Martín García, mucho pejerrey mas bien chico, panorama que se repite en la Depresión y hacia el Corralito. 
Emir Ricciardi cuenta que la semana fue irregular en Ensenada de Barragán por fuertes vientos del oeste y noroeste que complicaron las cosas con bajas marea en esta región. Por La Plata, Emir Ricciardi cuenta que en el muelle de la Toma Base Naval hasta el fin de semana se venia pescando en forma regular pero en estas ultimas 72 hs la pesca desmejoro  notablemente.
En el Club Universitario la pesca se esta generando en el propio morro del mismo hacia la caseta y en la modalidad de fondo y a media agua con línea barranquín, hablando de pejes medianos y chicos.
En el Club Río de la Plata la pesca de pejerrey fue algo regular con muy pocas piezas extraídas a flote con línea en  movimiento Hacia el Guazú, cuenta Luis María Bruno que recién salieron a pescar el domingo tras las lluvias y los pejerreyes siguen por la zona pero en menores cantidades y de portes muy entremezclados siendo los juveniles o juncaleros los que pican con mayor frecuencia, en tanto las excepciones son los de más de 40 cm. Se activaron las carpas. 
Por los muelles del Guazú que están funcionando los piques ya se dan más espaciados y de portes muy entremezclados, siendo el más frecuente el juvenil o juncaleros, aunque siempre algunos de buen porte entran en la bolsa. La variada de cuero es buena y además se encuentran activas las carpas.
Pasaje Talavera: el pejerrey se esta dando ya con portes muy entremezclados los mejores están río arriba para  el lado del Palo Quemado o Cinco Bocas, aunque no en grandes cantidades sino que prima la calidad.
Río Gutiérrez: hay pejerreyes de buen porte entreverados entre los medianos. La especie está muy presente en este río.
Paraná Bravo: Con garetes peinando los juncales por la zona de la isla Volcán y al reparo de los vientos en esta zona de poca profundidad se registraron las mejores capturas el fin de semana, con pejerreyes de muy buenos portes combativos y vigorosos, utilizando brazoladas cortas y mojarras vivas.
Paraná de las Palmas: hay buenas respuestas de pejerreyes en los sectores tradicionales, Vuelta del Este peinado los juncales, Panza de la Burra con lances intermedios y al garete, aguas abajo del muelle de Tagsa, aunque se siguen prendiendo también doradillos y pira pita. 
Isla Juncal y Juncalito: jornadas de pesca de pejerreyes muy cuantitativas pero de portes entremezclados.
Rosario: increíblemente siguen saliendo doradillos y algunas taruchas en la lancha de nuestro amigo el guía Lucas Santángelo.


Ríos y canales

En el Salado, el único lugar potable para poder pescar algo es Don Eduardo, y también La Cascada de Canal 15, entre La Cascada y el Puente de Pascuas. Canales de Ruta 11 imposibles por el nivel de agua que traen. 


Costa atlántica

Paco García cuenta que la semana en Mar del Plata fue complicada por los vientos del sur y sudoeste, el mar medio roto y solo se limitó la pesca a reparos de escolleras,como en la Norte, Cabo Corrientes y el Torreón. La especie predominante es pejerrey, especialmente en el lado externo de las escolleras norte y sur, donde se dieron escardones medianos a chicos y alguna sorpresa de 40 cm, todo con línea de tres boyas con brazoladas largas o paternóster. También se dio alguna burriqueta.
Por Necochea aún sin noticias de cornos.

Expedición Merino, nominado a los Fund TV
El ciclo que el director de esta página realizó para Canal de la Ciudad, Expedición Merino, aspira al premio Fund TV en el rubro Deportivo por la primera temporada del envío realizada el  año pasado. Destinado a reconciliar al habitante urbano con el río y la naturaleza, el programa tuvo en cada emisión notas de pesca deportiva, deportes náuticos y una exploración a pequeños paraísos naturales urbanos y suburbanos. El 4 de julio es la entrega de los premios a la TV de buenos valores y calidad. 

Fuente: Viva La Pesca Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario