lunes, 13 de junio de 2016

Laguna Chasicó: MALAS NOTICIAS

Chapalcó: encontraron muerto a un hombre dentro de una cabaña.
12/06/2016 - 14:55 
Un pescador encontró la muerte tras sufrir presumiblemente una intoxicación con monóxido de carbono.
Otras 2 personas que estaban con él fueron atendidas con principio de hipotermia.
Un hombre fue encontrado muerto dentro de una cabaña de un complejo de la localidad de Chapalcó, en el distrito de Villarino y a 55 kilómetros de Médanos.



Se trata de una persona oriunda de Córdoba, quien habría fallecido por hipotermia o por intoxicación de monóxido de carbono.
Junto a él estaban Sergio Vázquez, de 55 años y Jorge Raúl Almeida, de 50, quienes fueron atendidos en Médanos con principio de hipotermia.
Chasicó por la pesca, siempre será noticia. 
En lo que va de esta temporada tuvo un arranque promisorio, después de una recuperación  trabajosa, con buenas capturas y en la medida que se fue presentando el frío, definitivamente la pesca ha mejorado sustancialmente.
Pero el frío no solamente da buena pesca, sino también serios problemas si no se toman los recaudos necesarios. Chasicó es una zona donde el frío se hace sentir con intensidad, y los pescadores/turistas que concurren en busca de los buenos pejerreyes  en esta laguna necesitan del confort mínimo para solventar este verdadero flagelo.



Tenemos que saber que la laguna, y su comunidad específicamente, tuvo una larga temporada de impiadosa carestía por la falta de pesca, y por ello, no todos los prestadores de servicios pudieron mantener un nivel aceptable de confort en sus complejos para el bienestar del turista, y también debemos mencionar a las embarcaciones, que han sufrido un deterioro considerable y no han tenido adecuado mantenimiento, precisamente por el elevado costo de ello.
A esto se debe sumar la falta de controles, que en su momento fueran estrictos y hasta restrictivos, pero en este momento, el pejerrey convoca y todos van tras la huella de la ansiada bonanza, y con muy poco interés en poner el acento necesario en calidad de servicio, comodidad y seguridad.
El consejo final para quienes concurran a Chasicó, laguna que merece una visita por la calidad de su pesca y también para la recomposición de su infraestructura, exijan seguridad, confort y responsabilidad. Es lo menos que se merece el pescador.
Fuente: LA NUEVA PROVINCIA - Bahía Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario