miércoles, 22 de junio de 2016

Preparativos para el 6° Torneo de Pesca Variada Embarcada de la Triple Frontera de Monte Caseros


Tuvo lugar en el Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes una conferencia de prensa con el fin de realizar el lanzamiento de este torneo de pesca variada embarcada con devolución que tendrá lugar en la ciudad de Monte Caseros del 24 al 26 de junio.
En la ocasión destacaron que este es el 6° año que se realiza el torneo. Al mismo tiempo se mencionó que esté próximo sábado por la mañana  habrá torneos de pesca de costa para mujeres y niños con importantes premios y dinero en efectivo, en tanto el sábado por la noche será la elección de Reina. Para el domingo 25 se tiene programada la largada de lanchas a las 09:30 hs. Asimismo también dio a conocer que entre los inscriptos hay pescadores provenientes de distintos puntos de la Provincia y de los países de Uruguay y Brasil.
Asimismo se mencionó el trabajo de fiscalización que llevará a cabo la FECOPE y destacaron los lugares turísticos que ofrece Monte Caseros para los turistas y visitantes, este no solo es un torneo de pesca sino que es un evento que ofrece la posibilidad de conocer otros atractivos que posee la ciudad de Monte Caseros.
Vale destacar que Monte Caseros es una ciudad muy rica en pesca, ya que cuenta con 18 especies y se pueden realizar capturas muy buenas de surubí, dorados entre otros.
Monte Caseros
Monte Caseros es una ciudad de Argentina de la provincia de Corrientes, en donde es cabecera del departamento homónimo. Dista a 395 kilómetros de la capital de la provincia. El municipio comprende la isla Itacumbú.
Frente a la ciudad de Monte Caseros se encuentra Bella Unión, (ciudad del departamento de Artigas, Uruguay) y al noreste la localidad brasileña, desde 1852, de Barra do Quaraí (Barra del Cuareim).
Estas tres ciudades forman un trifinio de potencial económico y turístico.
Esta ciudad es uno de los seis puntos tripartitos del continente al limitar con Uruguay y Brasil, uniendo también la historia de las tres ciudades que han conformado un circuito turístico. Durante el paseo por sus costas e islas, se puede conocer la historia de las tres hermanas. A Monte Caseros se la llama “La ciudad de los brazos abiertos”, por sus anchas calles que van de norte a sur o también denominada “Capital del Carnaval Artesanal”, por el lujoso trabajo que muestran sus comparsas por más de 50 años. Desde los orígenes de la ciudad se marca la personalidad de su gente, las ansias de progreso de un pueblo que superó los obstáculos para defender la identidad.
Fuente: www.ellitoral.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario