miércoles, 29 de junio de 2016

Las costas del río Paraná, la pesca y toda la cultura

26/06/2016 00:34 La propuesta turística para el invierno se complementa con la oferta rural y todas las fiestas regionales.


La provincia de Santa Fe basa su propuesta para el turismo invernal en destinos claves vinculados a la costa del río Paraná, a la pesca, a las facetas culturales e históricas, a la oferta rural y a diversas las tradicionales fiestas regionales.
Las actividades culturales e históricas tienen su mayor desarrollo en Santa Fe, la capital provincial, y Rosario, la tercera ciudad en habitantes del país, donde hay una amplia cartelera de cine y teatro y ciclos de conferencias y charlas vinculadas a la historia y la cultura de la provincia.
Las dos ciudades más grandes de Santa Fe también cuentan con importantes espacios verdes, con eventos deportivos y paseos de compra que se pueden realizar sin perder el contacto con la naturaleza y la belleza de las costas del Paraná.
Además, presentan un interesante circuito gastronómico donde las comidas elaboradas en base a pescados de río, las cervezas artesanales y los alfajores son los principales atractivos.
"Estas ciudades siempre tuvieron un perfil ligado a la actividad industrial y cerealera, pero poseen una riqueza arquitectónica y paisajística ideal para conocerlas en las vacaciones de invierno", dijo el secretario de Turismo, Martín Bulos. al presentar en Buenos Aires la temporada que comenzará el 1 de julio.
Las actividades al aire libre, los paseos guiados, los avistajes de aves y los safaris fotográficos son los atractivos salientes de esa zona, donde sin duda el producto estrella es la pesca deportiva, que se practica con criterios sustentables.
El recorrido puede empezar en la ciudad de Santa Fe, que por sus facilidades de acceso es conocida como la reina del Paraná.
En un clima subtropical ofrece a los turistas balnearios, excursiones de aventura, caza y pesca y deportes náuticos, además de la Laguna Setúbal y la costanera, donde hay construcciones residenciales, restaurantes, clubes deportivos y paradores.
Las localidades de San José del Rincón, una urbe de estilo colonial con un Museo Regional y el antiguo Puerto de Colastiné; Arroyo Leyes, elegida por los santafesinos los fines de semana por la Laguna Los Naranjos, y Santa Rosa de Calchines, ideal para los amantes del pique.
El turismo rural tiene como principales exponentes a las ciudades de Esperanza, Sunchales, San Javier y Rafaela.
Propone la realización de caminatas, cabalgatas y observación de fauna y flora y el disfrute de espectáculos de doma, de destreza criolla y, también de diversas de tareas de campo.
Estas y muchas más son las opciones para el invierno.
Fuente: lanueva.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario