jueves, 30 de junio de 2016

30/06/2016

El Pique al Día



Lagunas
Mar Chiquita de Agustina: bajó un poco la cantidad pero mejoró la calidad.
De los Padres: cuesta llegar a la cuota, el pescado se puso difícil tanto de orilla como de embarcados, pero en compensación mejoraron los tamaños.
Albufera de Mar Chiquita: muy complicado para pejerreyes y nulo para lenguados.
Melincué: gareteando se hace la cuota con pejes de 35 a 40 cm, muy recomendable.
Altos Verdes: mejor la pesca en las partes bajas. Repuntó.
Las Barrancas: atesora lindos pejes entre los juncos. Jorge Virgilio nos cuenta su panorama del sudeste bonaerense con un mejoramiento parcial en el pique respecto a semanas previas hablando de pesca embarcados, siendo difícil aun la pesca orillera.
Entre las costeras, Laguna El Coraje: muy crecida y mucho alimento en el agua. Pique muy difícil y se dio a media agua tentando los pejes como camarones.
Epull: con momentos de buen pique y otros difíciles, llegar temprano y embocar la zona del baño es una de las mejores opciones, mecha medianito con pescado chico.
La Vizcacha, irregular, flojita. El 24, de lo mejorcito, de noche pejerrey bueno, encarnando grande. De día pescado chico y flaco. La 100 por Chaves, pescadito chico.
El Chifle, cercana a Tedin Uriburu, sorprende con portes medianitos y alguna sorpresita, en escasa cantidad y metiendo lejos el plomo.
El Pinocho, pescado chico y entreverados algunos buenos.
San Pablo o El Pingüino, a la vera del circuito chavense, mucho peje chico y tirando lejos, o embarcados desde el primero de los pesqueros, buenos portes pero poco.
Aitué, flojita la pesca y mucho enganche en las barrancas, mejorcito sobre la entrada.
La Tigra en Bs.As, otra que estuvo difícil desde la orilla.
Lago de Tandil, pesca devaluada, escasos ejemplares chicos a fondo.
Los Claveles, de orilla de noche, o embarcados buena pesca. Blanca Grande en Olavarría, buen rinde embarcados y algo de costa, lo pescaron en brazoladas de un metro alejados de la costa, con mojarra y un pequeño filet de dientudo colgando.
Otra que rindió bien en bote es Loma Danesa, con mucho pescado de medida, y casi nada grande. La Vizcachita, otra que permite ambas modalidades de pesca, rinde pareja, con pescadito mediano. La Brava, como siempre difícil, escasa pesca en el torneo interno del club local el fin de semana, donde se ganó con 4 piezas.
El Juancho, otra que estuvo más que complicada, con muy poca pesca en la convocatoria de Las Acollaradas de Bolívar.
El Albardón, pesca buena, pero ejemplares sólo de medida y bastante flacos.
Quillalauquen, parejita de orilla como embarcados, en esta opción lo mejor, con portes que van de los 25 a 35 cm.
Sauce Grande sigue siendo lo mejorcito, con buenos portes.
Tupungato, pocos pero buenos.
Adela: hay pescado pero está complicado para comer por el frío, al ser una laguna baja, sufren las heladas.
Chascomús: se le puede sacar algún pescado gareteando por el medio con algo de viento.
Chis Chís: estuvo dando pocos pero lindos pejes.

Cuenca del Plata

Emir Ricciardi cuenta que por Punta Lara la sudestada arrimó muchos pejerreyes.
En el muelle de la Toma Base Naval mejoró mucho la pesca de flechas el fin de semana a fondo, de 20 a 36 cm, con la sorpresa de algún peje grande, en tanto a flote la pesca fue pésima.
Club Universitario: muy buena pesca de pejerreyes de 20 a 32 cm cerca de la orilla por el buen nivel de agua, tanto a fondo con línea de dos anzuelos como barranquín. Hubo sorpresas de más de 40 cm en el morro.
Club Río de la Plata: la pesca de pejerrey fue algo irregular con muy pocas piezas extraídas a flote y algunas carpas en el cajón de pesca, pero chicas.
Berisso: una buena pesca es de 40 a 50 pescados, pero muy lindo tamaño de pejerrey. Mejoró en calidad.
Villa Paranacito: siguen lográndose cuantiosas cosechas de pejerreyes medianos, con algún grande entreverado en el montón.
En el Pejerrey Club de Quilmes hubo jornadas de excelente pique a flote de pejerreyes de hasta 40 cm, a caballo de la sudestada.
Costanera Norte y Olivos: cuenta Andrés Sánchez que hay mucho pejerrey chiquito y mediano con algunas sorpresas que trajo a sudestada. La pesca es mejor de noche y con las crecidas, usando mojarra viva y boyas pequeñas tipo aceituna se hace diferencia. El panorama se completa con muchos bagres amarillos de buenos tamaños, regular pique de carpas y casi nula pesca de patíes. De embarcados en el Riopla: el guía Adrián de Brito (156-8070349) nos cuenta que en las zonas donde trabaja la pesca está afirmada con un peje de 30 a 40 cm y pocos chicos hablando de la zona de la barra San Juan y banco del Cientofante, en donde ocasionalmente mete algún pescado de kilo además del buen promedio de tamaños de que hablamos.
Paraná Guazú: muchísimo cornalito en los muelles que están habilitados (Club Guazú, Keidel, etc), pero poco pejerrey bueno. Los amigos de la pesca variada de para vienes con los bagres blancos y amarillos de muy buenos portes.
En el Guazú de embarcados: la niebla perjudicó algunas jornadas, pero cuando se puede trabajar gareteando sobre juncales, se hace una buena cosecha.
Pasaje Talavera: Luis María Bruno estuvo pescando al reparo de la sudestada pero sin resultados positivos para el pejerrey aunque con gran pesca de bagres blancos de hasta los dos kilos y amarillos que rondaron el kilo de peso. La mejor carnada, mojarrita cortada en trocitos.
Paraná de las Palmas (Zárate-Campana): se complicó la pesca de pejerreyes por la sudestada que impide los garetes. Desde orilla, bagres.
La Paz: Víctor Flores cuenta que tuvieron una semana con muy pocas salidas, debido al mal tiempo y con pique regular; siguen apareciendo doradillos, algunos cachorros chicos y buena variada para entretenerse, como manduvas, amarillos, moncholos, pico de pato y patíes. Se pescó casi exclusivamente con carnada viva, pero la bajante lenta del río nos augura buenas correderas para la pesca con mosca.
Ríos y Canales

Canales que dan a la Ruta 11 sólo para algún pejerrey chico, dientudos y bagres. Se está normalizando la bajada de agua pero siguen turbios.
En el Salado y Ruta 2, Don Eduardo, la pesca de pejerreyes aflojó bastante por el frío y en cuanto a la variada, algunas carpas y bagres siempre cumplen. El río esta en su cauce y con tendencia a bajar.
La Cascada, Arroupe y Guerrero, complicada la pesca, no sale el peje. Cuando levante la temperatura se van a activar de nuevo.

Costa Atlántica
Paco García cuenta que hasta el domingo hubo entraditas esporádicas de corno en las playas del faro de punta Mogotes. donde entre todas las cañas se alzaban 10 a 15 cornos. En la costa marplatense muy pobre la pesca en escolleras Norte y Sur, se enfrió mucho el agua. Miramar: flojo, salvo por algún cornito o escardón. Necochea: se destacó Quequén para sacar algún pescadito ya que el mar estaba muy roto.
Fuente: Viva la Pesca Diario Popular



No hay comentarios:

Publicar un comentario