martes, 5 de julio de 2016

Presentaron el Concurso Integración de Pesca del Surubí



Se presentó esta mañana en conferencia de prensa una nueva edición de este torneo en el Salón Pinín Palma del Ministerio de Turismo. Del 8 al 10 de julio Ituzaingó recibirá a los amantes del deporte del silencio que vendrán desde Corrientes, Chaco, Santa fe, Misiones, Buenos Aires, Entre Ríos, Paraguay y Brasil.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Turismo, JoséCheme en representación de la Ministra de Turismo, Arq. Inés Presman-quien no pudo asistir por compromisos de agenda-;Marcos Pinto, Secretario de Turismo de Ituzaingó y Marcelo AlejandroGonzales,Presidente de la Comisión de Pesca

El día viernes 8 se realizará el lanzamiento oficial desde las 19 hs. donde habrán espectáculos gratuitos donde se inscribirá desde allí, porun valor de $2.700. Gonzales adelantó que ya cuentan con más de 110 inscriptos y que se esperan superar las 286 embarcaciones registradas del año pasado.

“La largada será el día sábado a las 9 de la mañana, va a estar a cargo de la fiscalización la Federación Correntina de Pesca, con 15 embarcaciones para hacerlo. Finaliza a las 17:00hs. y a las 21:00hs. se realizará la cena con entrega de premios y shows en vivo con el sorteo de un auto 0 km. que se sortea a los equipos participantes. El día domingo será el día para la pesca de costa”, agregó.

Para inscripciones los interesados deben acercarse a la Comisión de Pesca del Centro Cultural o en la Expo Feria “La pesca y los premios son muy variados la modalidad es de fondo o de argarete y carnada viva” señaló Pinto.

“La FeCoPe como todos los años fiscalizará para brindar un marco de transparencia al evento, gente especializada que recorren toda la provincia y provincias  vecinas”, dijo. Asimismo agradeció el espacio del Ministerio de Turismo, invitando a toda la comunidad. Quien pesque el surubícon mayor peso se lleva una lancha con motor fuera de borda, káiser 540 con parabrisas curvos un motor de 60 hp 4 tiempos con tráiler de un valor aproximado de 250 mil pesos.

Cheme por su parte ratificó el apoyo y acompañamiento del Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Turismo. Destacó la labor de la FeCoPe. “Este evento se enmarca en los festejos del bicentenario de la patria, sentido importante para esta fecha. Participé de las dos últimas ediciones y ahora contamos con la suerte de superar una época de crisis en materia climáticas, con inundaciones que nos afectaron”, dijo.

“Tenemos así la posibilidad de gozar de una estabilidad del Paraná y del buen pique. Habrá presencia ministerial y de la Dirección de Recursos Natuales” finalizó y auguró el mayor de los éxitos haciendo extensiva la invitación, y seguidamente entregó la declaración de InterésTurísticode la cartera turística provincial.

Fuente:www.corrientesnoticias.com.ar








No hay comentarios:

Publicar un comentario