jueves, 7 de julio de 2016

07/07/2016

El Pique al Día



Lagunas
Las Tablillas ha mejorado un poco en calidad. Jorge López la estuvo relevando, entrando por el pesquero El Portugués y embarcando en bote propio hacia el lado de Barrancas. 
Las Barrancas: sigue entregando pescadito de calidad y está muy bien poblada. Recomendable.
Adela: de embarcados y buscando en zonas bajas por momentos se da muy linda pesca. Si no están ahí, a garetear.
Del Sol: buscando en cada claro se va haciendo una cosecha de matungos notables. Muchos pasan el kilo de peso. El cupo es limitado, se entra sólo con motor eléctrico y las reservas se toman con mucha antelación.
Darragueira: volvió a sorprender con tamaños importantes de pejerreyes.
Mar Chiquita de Agustina: sigue muy firme la pesca en este espejo.
De Gómez (Junín): otra de las que a distancias intermedias de Buenos Aires justifican el viaje.
Sauce Grande: otra que tiene un pejerrey más bien flaco pero largo, y sorprende con matungos tremendos entreverados entre los de 35 cm.
Albufera de Mar Chiquita: nula pesca de lenguados en la boca, y arriba alguno chiquito nomás. El pejerrey, muy difícil.
De los Padres, con altibajos. Pero saliendo del pesquero La Isla y a sólo 400 metros del muelle, hubo días de muy buen rinde donde se pudo hacer casi la cuota por pescador de un pejerrey de 300 gramos promedio. De costa más bien pesca pobre.
Altos Verdes: una buena opción para pescar de orilla. Por el Sur bonaerense, Jorge Virgilio cuenta que entre las costeras, por Cháves,
Laguna La Cien cerrada por bajos rendimientos.
El Pinocho y El Coraje, cerradas el finde pasado, reabren este finde, predomina el peje chico a medianito y algunas sorpresas.
Epull, buena pesca entresemana.
El Porvenir, de las difíciles, buenos tamaños metiendo el plomo bien adentro.
Tiluhe y El Balde, peje chico.
Loma Danesa, con buen pique de peje de medida, no más, lo mejor embarcados. Hay que llevar embarcaciones. Mejoraron el camino de acceso.
La Vizcachita, otra que de orilla está floja pero adentro da una buena pesca. Es una laguna baja, con no más de 1,20 mts.
Blanca Grande, muy brava el finde.
Quillalauquen en Laprida es otra que cerró por accesos complicados el fin de semana y estaba rindiendo muy bien. Cómodas instalaciones y pescadito mediano.
Por Necochea, Tupungato con calidad más que cantidad.
La vecina San Bernardo, formada por desbordes de hace unos años, tiene desde peje para devolver hasta grandes matungos.
El 24, buena pesca, de las mejorcitas de las costeras.
El Eslabón, o el Albardón, por donde se entre, medianitos pesca entretenida, el pescado comiendo bien abajo.
Cuenca del Plata
En la Costanera norte porteña, Andrés Sánchez cuenta que la sudestada siguió arrimando pique de pejerrey a la costa, aunque esta semana por las lluvias fueron pocos los días en que los pescadores se acercaron. Hubo pejerreyes medianos a chicos, con mejor rinde por las noches. El filet de dientudo o de pejerrey mismo está dando buenos resultados frente al Aeroparque. Por toda la zona mucho bagre amarillo junto a armados pequeños y se están dando carpas muy grandes de mas de 5 kg. Ausentes los patíes.
Siguiendo con el panorama costero, en el Pejerrey Club de Quilmes, pocos pejes y de baja calidad por estos días.
En zona Sur, Emir Ricciardi cuenta que la pesca en la región de Ensenada de Barragán sigue siendo por demás entretenida y no sólo con la especie pejerrey sino también con la variada de cuero.
En el muelle de la Toma Base Naval, el pejerrey salió a fondo en las columnas más cercanas a la orilla, lográndose capturas pequeñas y medianas en su gran mayoría, con alguna sorpresa grande de más de 40 cm. A flote la pesca decayó notoriamente y se registraron muy pocas extracciones y de baja calidad.
En el muelle del Club Universitario, la pesca del flecha de plata fue muy importante y, sobre todo cuando los niveles de agua fueron los adecuados, se lo extrajo a fondo desde el centro del muelle hacia el morro, trabajo algo mejor la línea barranquín que la propia línea de fondo, la calidad de las piezas iba entre los 20 a 32 cm en su mayoría y la sorpresa -como ya nos tiene acostumbrados este muelle- fue de pejes que superaron largamente los 40 cm en el propio morro del mismo. La carnada utilizada: mojarras vivas y saladas. En lo que respecta a la pesca de flote fue nula por completo.
En el Club Río de la Plata la pesca de pejerrey fue algo irregular con muy pocas piezas extraídas a flote con línea en movimiento. Panzón, filet y la propia mojarra han sido las carnadas preferidas y la calidad de las mismas iban entre los 20 a 25 cm. También se lo ha extraído con línea barranquín algo más abajo, cuando la marea se encuentra en bajante. En el cajón de pesca no hubo presencia de pescadores tras la carpa.
De embarcados, en Berisso hay pocas capturas pero de gran tamaño, con algunas sorpresas de kilo.
Similar panorama embarcando en Quilmes, donde entró muy buen pejerrey persiguiendo un cardumen de coluditas.
En zona Norte del Río de la Plata, el clima hizo caer muchas salidas, pero Hernán Hiralde nos cuenta que lo mejor está por los bancos de La Raja, con pescado lindo y gordo.

Ríos y Canales

Canales de Ruta 11 dieron algunos pejerreyes chicos, bagres y dientudos.
La Cascada de Canal 15 sigue rindiendo bien para pejes chicos a medianos con algunos lindos.
Don Eduardo, en el Salado y Ruta 2, empezó a mejorar de nuevo a la altura del camping
 Por puente El Venado también hay buenas opciones buscando zonas de curvas y contracurvas del río.

Costa Atlántica
En el Partido de la Costa, Diego Araujo cuenta que el pique está tranquilo y hay que pegarles al lugar y al horario en lo último de la creciente y luego del parate unos 40 minutos buscar en la bajante. De noche se hace la mejor apuesta tanto de playa como de muelle, algunas brótolas, pescadillas y rayas y también alguna perita de buen porte. Linda pesca de pejerreyes desde el muelle de Mar de Ajó. 
Desde el muelle de Santa Teresita y en Tapera de López, pejes medianos y chicos encarnando con camarones y filet de pejerrey. En kayak a partir de los 600 mts, la pesca en el mar entrega pescadillas, alguna brótola y siempre alguna sorpresa como congrios y rayas. Por Mar del Plata entró el corno, aunque no se afirmó.
En toda la playa del faro tal vez sale uno por caña, aunque cuando hacen las pasaditas no es raro lograr un doblete
En líneas generales, por Mardel y aledaños, el escardón está en baja.
En Escollera Sur recién ayer sacaron dos cornos en todo el día. Pasando Punta Iglesia, en Paseo Ameghino o De las Américas, se dieron de noche pescadillolas y alguna brótola y ayer un pez elefante, todo por las tarde-noches.
Miramar: flojo.
Necochea: regular.
Fuente Viva la Pesca Diario Popular



No hay comentarios:

Publicar un comentario