jueves, 21 de julio de 2016

21/07/2016



LAGUNAS:
Vitel: La pesca de costa se mostró regular, y lo mejor es pescar embarcado. Es una laguna donde hay que trabajar bastante para hacer la pesca, aunque es ideal para pasar un fin de semana en familia. Hay pocos pejerreyes, pero son de buen porte. El 7 de agosto se hace allí un encuentro solidario.
Adela: Una semana donde decayó el pique. Solo pescan los que hacen bien los deberes y no se mueven mucho por la laguna, ya que cuando no se pesca todos se mueven en las embarcaciones y entonces el pique es nulo. Embarcando, la pesca es mejor en cantidad. Es una laguna muy linda para visitar.
El Burro: La visitamos esta semana y nos embarcamos para buscar al pejerrey en distintos sectores. Obtuvimos unos 17 pejerreyes, de buen porte en solo 5 horas. Buscándolo se hace buena pesca.
Chis Chis: Una laguna con buenos pejerreyes en tamaño y cantidad. Si tenemos viento gareteamos la laguna, en caso de no tenerlo hay que buscarlos entre los juncos. En esta laguna, haciendo los deberes bien, pescan todos.
Altos Verdes: Una laguna con excelente nivel de agua, y mucho pejerrey de muy buen tamaño. Embarcado y gareteando está lo mejor, aunque hay que llamar antes para conocer el estado del camino. Los que la visitaron pescaron muy bien.
Sauce Grande: Está rindiendo muy bien, con buenos pejerreyes, y se llega fácil a la cuota. Esta laguna es inmensa, ni los fríos detienen el excelente momento que está pasando. Anclando cerca de los juncos es donde está el mejor pejerrey, y hay cantidad. Muchos pejerreyes pasan el kilo de peso.
Tablilla: Esta laguna está rindiendo de manera excelente, tanto en cantidad como en calidad. Hoy la mayoría llega navegando desde la laguna Chis Chis. Tablilla es actualmente una buena opción, siempre conociendo como ingresar.
Los Padres: Hay que conocerla bien, ya que no es fácil hacer la pesca si nunca la visitamos. La pesca embarcando está bien, y con ejemplares de portes que van de 25 a 38 cm. También de costa a fondo salen buenos ejemplares. Es ideal para el fin de semana, ya que queda cerca de Mar del Plata.
La salada de Madariaga: Este espejo está nuevamente en carrera. Lluego de una gran sequía reflotó, aunque la pesca no es fácil y hay que trabajar bastante, pero los pejerreyes que salen son excelentes.
Chascomús: Es muy visitada por todo pescador y su familia. Es la laguna ideal para el mal tiempo, ya que todo su circuito es de asfalto, lo cual no impide la pesca en días de lluvia. Embarcando, tiene que haber viento para hacer una buena pesca, y de costa, lanzando a fondo, salen pejerreyes de todos los tamaños. A flote, lo mejor es el muelle y por la noche, cuando sopla viento noreste.
Alsina, Guaminí: El pique de pejerrey, de costa, es rendidor, con ejemplares de medianos a grandes. Embarcando cambia la cosa y la pesca es más importante todavía, tanto en tamaño como en cantidad. Mucha gente está visitando este espejo de agua que rinde muy bien y que tiene costas extensas para hacer la pesca.
Los Horcones: Otro espejo de agua que volvió. Ya comenzó la pesca de pejerrey, y si bien no está fácil, hay lindos pejerreyes.
Chasicó: Otra gran laguna donde se está pescando muy bien. Acá el frio no impide hacer excelentes pescas.
Pesquero El Destino: Este pesquero tiene 8 km de costa para disfrutar la pesca. Hay varios sectores donde hay remansos y ahí podemos hacer mejor la pesca. La línea que mejor rinde es la de 3 boyas yo-yo de 15 mm, color verde o amarillo, y bajadas a 30 cm, con anzuelos nº 3. La carnada que más se aprovecha son las mojarras medianas y chicas.

En Laguna “Melincué”, mucho pique y calidad

Un viaje accesible y una propuesta con buen rendimiento


La laguna Melincué ofrece una buena alternativa para los amantes de la pesca, con pique casi asegurado en esta época del año.
¿Cómo llegar? Desde La Plata a Capital Federal por Autopista, se conecta con Ruta Nacional N° 9 Autopista Buenos Aires- Rosario hasta el desvíó de Villa Constitución; desde allí se conecta con la Ruta Provincial N° 90 directo a Melincué
Allí reciben Gustavo y Ariel junto a los propietarios del Camping La Fábrica. Se encargan de poner a los pescadores al tanto de cómo se encuentra este excelente espejo de agua y dar las recomendaciones básicas.
Los equipos sugeridos: utilizamos cañas de 4,30 mts, reel frontal con multifilamento del 0,18, líneas de tres boyas en diferentes gamas de colores. Todas rindieron muy bien. Anzuelos N° 1 y 1/0. Se pueden utilizar líneas fijas o con modalidad de trampa en su misma madre. Carnada: Mojarras adquiridas en el mismo pesquero, abonando un canon.
La pesca: Con la embarcación en el agua, comenzamos a navegar rumbo sur para hacer nuestros primeros lances. Optamos por hacer una pesca gareteando en un primer momento, para luego probar anclado.
Con los aparejos en el agua y las brazoladas a unos 15 y 50 cms., los primeros piques no se demoraron, obteniendo piezas de 35 a 40cm, las cuales en el momento del pique tomaban nuestro sebo con total voracidad.
Luego de un par de horas decidimos movernos más a la costa y buscar los bajos donde moría el viento. En el lugar arrojamos los aparejos, encarnamos con dos mojarras tentando al pez más grande. Así fue que no se demoró y los piques se dieron con mucha firmeza logrando hasta dobletes. En su mayoría las piezas rondaron los 600 y 800 grs.
El ecosistema: Con una cubeta de 22.000 hectáreas, sus aguas son ampliamente reconocidas por sus propiedades terapéuticas. Son mineralizadas, del tipo clorurada y bicarbonatada sódica, fuertemente alcalina y de un suave tinte dorado, con una profundidad máxima de 8 mts, Nos brinda una hermosa variedad avícola y parte de la costa amplios juncales.
Especies pejerrey, bagres, dientudos y tarariras.
“Camping La Fabrica: Ofrece servicios de traker con guía, amplio quincho para desayunar, búngalos con calefacción y agua caliente, bajada de embarcaciones propias. La cuota de piezas permitidas por pescador, y por caña, es de 30 ejemplares mayores a 25 cm.

Relevamiento: Marcelo Albanese. Contactos (03382) 447-311/ 418-041

El pique en el Río de la Plata

EMBARCADO
Esta semana la pesca fue muy floja. Muchas embarcaciones salieron y apenas pudieron obtener una docena de pejerreyes de tamaño mediano. Pareciera que el frio complicó la pesca y el Río de la Plata se quedó sin pejerreyes esta semana, por lo que tal vez si cambia el clima vuelva el pique al río.
Donde se pescó muy bien, en cambio, fue pasando la zona de la boya Hillstone. Ahí sí que los que lo intentaron hicieron muy linda pesca. Claro que para llegar hasta allí hay que navegar más de 40 minutos y gastar 2 tanques de nafta.
En la zona de Magdalena y Atalaya, en tanto, la pesca embarcada también tuvo poco pique, con pejerreyes que apenas promediaron los 38 centímetros.
Fuente: www.eldia.com

Hace Click en la foto para
conseguir tu entrada GRATIS








No hay comentarios:

Publicar un comentario