miércoles, 20 de julio de 2016

Organizan Primer Encuentro de Pesca Deportiva

El próximo sábado 23 de julio, a partir de las 15.00 horas en las instalaciones
del gimnasio municipal 17 de Octubre, se llevará a cabo el Primer Encuentro
de Pesca, organizado por la incipiente Asociación de Mosqueros de Río
Gallegos y auspiciado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad



Así lo explicó uno de los organizadores, Profesor Marco Carraro, quien invitó a todos aquellos amantes de este deporte y a quienes tienen interés por conocer de qué se trata a participar de este encuentro que tiene por objetivo ofrecer herramientas para desarrollar la actividad de forma correcta y responsable.
En la oportunidad, se abordarán temas sencillos para principiantes, hasta más complejos para quienes tiene experiencia. Se realizará una introducción a la pesca con mosca, uso de líneas, cañas, rieles, etc. “Es importante saber qué es lo que necesito para nuestros ríos, para nuestro hábitat”, dijo el docente.
Carraro destacó un tema importante que será tratado en esta jornada, está relacionado a la conservación. “Pretendemos no sólo ofrecer técnicas nuevas para aprender a pescar, sino que queremos transmitir la importancia de la conservación del recurso, es uno de los puntos en los que estamos fallando los pescadores. Tenemos que aprender a cuidar lo que tenemos que cada vez es menos. Vamos a hacer hincapié en eso, porque muchos desconocen cómo es el tema. La falta de información suele ser un grave problema”, dijo.
Por otro lado, el profesional informó que se está trabajando en la oficialización de la Asociación de Mosqueros de Río Gallegos. “Ésta será la primera actividad que realizamos para encontrarnos todos los pescadores que practican esta actividad deportiva. Por ello, invitamos también a quienes se quieran sumar. Es un deporte que muchos desconocen o que consideran difícil de practicar. Queremos darle difusión y ofrecer este espacio de encuentro necesario para quienes no se ven desde la finalización de la temporada en noviembre. Además es una buena ocasión para encontrarse con los pescadores más antiguos, que tienen experiencias para compartir y que necesitan de estos espacios para difundirlas”.
“Estarán presentes guías de pesca que pertenecen a la futura Asociación, entre ellos Joaquin Arias y Leandro Caparros. Los participantes deben traer equipo, pero quienes no lo tengan será provisto por la Asociación. Compartiremos lo que haya entre todos. Los invitamos a participar. La actividad es libre y gratuita, este sábado, en el 17 de octubre a las 15 horas”, concluyó
Fuente:www.tiemposur.com.ar






No hay comentarios:

Publicar un comentario