jueves, 14 de julio de 2016

14/07/2016

El Pique al Día




Lagunas
Por el corredor de Ruta 2, las lagunas han crecido 30 cm por las lluvias, la pesca sin ser fácil es posible buscando y así podemos dar con pejes de 30 a 35 en Adela, Chis Chís y Tablillas.
El Burro: dieron con algunas tarariras y lindos pejes en el medio del espejo, al garete.
Altos Verdes: desde laorilla y gareteando cerca del Pessoa está dando buen pejerrey.
Las Barrancas: buen pique entre los juncos. Todavía se logra alguna lisa entre los juncos también, de casualidad, pescando pejerrey.
Mar Chiquita de Agustina: pejerreyes en cantidad y calidad. Ayer el guía Joaquín Hasaín en un tracker logró 180 ejemplares, de los cuales 15 pasaron los 500 gramos.
Sauce Grande: mucha cantidad de pescado pero muy flaco y largo. Pejes de 25 a 50 cm.La laguna creció más de un metro.
La Ballenera: lindos pejerreyes de más de 400 gramos. Pesca difícil pero posible.
Albufera de Mar Chiquita: pescas lindas de pejerreyes en San Gabriel y también cerquita de la boca. Lenguado flojo.


 Cuenca del Plata

Por zona Sur del Riopla y hablando de pesca de orilla, Emir Ricciardi cuenta que fue una semana algo complicada con el tema vientos, con predominio del sector Norte, y como consecuencia de ello el agua permaneció muy oscura. En ese marco la pesca de pejerreyes tuvo altibajos.
En la Toma Base Naval se pescó mejor a fondo en columnas cercanas a la orilla. A flote mejoró desde el lunes. 
En el muelle del Club Universitario, la pesca decayó en estas últimas horas con aguas sucias y turbias. Sólo se logró algo a fondo o con barranquín, hablando de pejes de hasta 32 cm. La pesca de flote fue nula por completo.
En el Club Río de la Plata en cambio se pescó a flote con línea en movimiento y panzón como carnada preferencial. También anduvo el barranquín.
Pejerrey Club de Quilmes: después de unos días de sequía, volvieron los pejes chicos para una pesca entretenida.
Olivos: mojarra y pejes chicos.
En Costanera Norte porteña: regular el pique de pejes en toda la zona, mermó respecto de la semana pasada, mejor por las noches, siempre de flote, aunque los tamaños en general fueron de baja calidad. Con respecto a la variada de cuero, sigue activa con bagres y armados pequeños, más esporádicas carpas.
Berisso: navegando 41 km, los guías de Beto Hasaín lo buscan hacia el Norte y vuelven con cosechas de pejerreyes de buen porte. No están cerca de la costa bonaerense.
En Quilmes de embarcados, pique de juveniles y medianos y cada tanto alguna sorpresa.
De embarcados en zona Norte del Riopla, la pesca está recostada sobre aguas uruguayas, muy pegado a la costa.
El banco del Corral y La Raja también garpan, con pejerrey bien gordo alimentado con coluditas o banderitas.
San Nicolás: lindas pescas de dorados en bait y fly, sumando tarariras.
Rosario: mejoró el pique de dorados con artificiales.
Empedrado: hay un cardumen grande de surubíes con ejemplares desde 20 a 40 kilos para el que los emboca.
La Paz: Víctor Flores cuenta que el pique de esta semana sigue parecido a las anteriores, entre bueno y regular por momentos, con buena cantidad de dorados, la mayoría chicos, mucha variada sobre todo bogas de gran tamaño, también moncholos, amarillos, pico de pato, armados y manduvas.
Ríos y Canales
Don Eduardo: nos cuenta su propietario que la pesca esta difícil. Los aficionados que pescaron con los elementos adecuados y como carnada, mojarras y camarón hicieron buena pesca de juveniles que rondan los 20 cms. Entreverado alguno de 30/32 cms.
Por Corral del Indio, en Samborombón, se dieron lindas pescas de tarariras entre pescadores que buscaban pejerrey.
El Salado está con bastante agua, la variada sigue bien y lo mejor pasa por Canal 15, donde entre Puente de Pascuas y la piedra de la cascada se amontonó mucho pescado chico.


Costa Atlántica
Desde el Partido de la Costa, Diego Araujo cuenta que la pesca tiene sus días pero comenzaron a salir pescadillas, brótolas de mayor tamaño, algunos congrios, rayas y alguna corvinota como en San Clemente en el muelle. En los extremos del partido, Norte y Sur, se da el mayor pique y en el resto de las localidades hay que embocar el día bueno en sus muelles y también a las horas determinadas en donde se largan a comer los peces. Por lo general, las horas de la noche son mejores que el día. En la modalidad de pesca con kayak Nicolás Gonzales logró buenas capturas de corvinas rubias. 
Paco García cuenta que en Mar Chiquita, cruzando celpa, se logran brótolas, pez palo y pescadillas.
Por el frente costero marplaense, pescadiyolas y pez palo chicos.
En playas del faro finalmente entró el corno un poco más firme, especialmente en el amanecer y al atardecer.
También salieron algunos cornos en la escollera Sur ayer por la tarde. En el centro, alguno esporádicamente en El Torreón y Varese.


Encuentro de kayakistas en Quilmes
El grupo Kayakistas Unidos del Sur y el Club Náutico Quilmes organizan para el próximo 17 de este mes un concurso de pesca y encuentro de kayakistas en una isla del Náutico de Quilmes, donde habrá posibilidad de acampar un día antes, probar la cancha, charlas e importantes premios como kayaks y cintas de amarre AG. Fiscalizará el evento la Federación Bonaerense de Pesca y Lanzamiento y Prefectura tendrá lanchas de apoyo como medida precautoria. Informes a través del Facebook Kayakistas Unidos del Sur.

Fuente: Viva la Pesca Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario