jueves, 7 de julio de 2016

Muelle de los pescadores: entre la publicidad y la polución visual

Semanas atrás el Club de Pesca solicitó un permiso para volver a colocar un cartel en la terraza. En las últimas horas desde AM presentaron un proyecto para declarar el lugar como “Postal tradicional libre de polución visual”.



El tradicional cartel publicitario que durante años caracterizó la zona del muelle de los pescadores vuelve a estar en el centro del debate en el Concejo Deliberante a partir de que el Club de Pesca decidiera solicitar que se le permita volver a colocarlo por excepción y luego de que desde Acción Marplatense mostraran su oposición al presentar una proyecto de ordenanza que apunta a declarar el lugar como “Postal tradicional libre de polución visual”.
El pasado 23 de junio el Club de Pesca ingresó al Concejo una nota en la que le solicitó al Cuerpo “por vía de excepción la autorización para la colocación de un cartel publicitario en la terraza del muelle”. Asimismo, pidió la “exención de las tasas vigentes de publicidad y propaganda ya que el mismo contribuiría al paisaje turístico de la ciudad”. Este requerimiento llegó luego de que el gobierno elevara un proyecto para hacer más “flexible” el Código de Publicidad vigente.
Como respuesta a la iniciativa que fue girada a las comisiones para su tratamiento, en las últimas horas el bloque de Acción Marplatense elevó un proyecto de ordenanza en el que se establece la realización de trabajos de puesta en valor del Club de Pesca, su señalización como “Postal tradicional de Mar del Plata libre de polución visual”, y además se le otorgar el permiso precario de uso del sector parquizado ubicado en la entrada al muelle del Club como playa de estacionamiento vehicular.
En este sentido, la iniciativa señala que la cercanía con el mar, las inclemencias del clima y el paso del tiempohacen necesarias continuas reparaciones, restauraciones y arreglos rutinarios en el sector y remarca que “dichos trabajos significan erogaciones que el club debe realizar y que muchas veces no son suficientes los aportes societarios o la explotación del espacio gastronómico”.
De esta manera, el proyecto plantea que “se deben generar mayores posibilidades de ingreso sin afectar la estética o la visual del lugar ni las ordinarias actividades que allí se realizan” y sostiene que “aparece como interesante la posibilidad de marcar o señalar los lugares icónicos de la ciudad como una forma de preservar costumbres, destacar nuestra historia y enaltecer los paisajes autóctonos, libres de obstáculos y barreras”.
Fuente: www.quedigital.com.ar

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