jueves, 25 de febrero de 2016

25/02/2016


El Pique al Día


Lagunas
Las lluvias de ayer sumaron agua a las encadenadas y eso viene bien porque estaban bajando mucho.El pejerrey está fondeado y su pesca está complicada en todas las lagunas de Chascomús-Lezama: El Burro Chis Chis, Adela, Salada de Monasterio y Las Barrancas.
En los mismos ámbitos, a las tarus hay que buscarlas en aguas profundas y con cebos naturales. Salada de Madariaga: cuota de 15 por caña y medidad mínima de 30 cm, se reabre el Club de Pesca Madariaga a partir del 1º de marzo.
Los Horcones: por ahora de orilla, se puede hacer una digna cosechita de pejes de mas de 30 cm (medida mínima), sumando alguna taruchita, dientudo y bagre sapo. Monte y Las Perdices están bajando mucho y la pesca está complicada, salvo por taruchas de noche y con cebos naturales o por carpas que están activas todo el día.
Mar Chiquita (Agustina): muy linda pesca de pejerreyes de chicos a grandecitos. Junín: Laguna de Gómez es otra que gareteando entrega frutos, buenos pejes.
Cuenca del Plata
Emir Ricciardi cuenta que se dieron carpas de 3 a 5 kilos en el Muelle Toma Base Naval, con masa, y bogas de hasta 2 kilos con salamín. Lo insólito es que mientras los dorados siguen ausentes se lograron ya algunos pejerreyes chicos a flote y medianos a fondo, con vientos del cuadrante Sur.
En el Club Universitario se lograron algunos pejes por la mañana temprano y en bajante. Se suman algunas carpas entre los 2 a 4 kilos de peso y en cuanto a la lisa, pesca nula toda la semana.
En los Clubes Río y Municipal hubo poca lisa y por la mañana y con panzón como carnada, se dieron algunos pejerreyes chicos a fondo y de flote.
En el cajón de pesca ente ambos clubes se dieron carpas de 3 a 5 kilos con maíz remojado en vainillin y algunas bogas de hasta 2 kg.
De costa en Punta Lara (Carmelita, costa Norte, Reserva Natural y boca Cerrada), importante pesca de pejerreyes el pasado fin de semana con vientos del Sur y sudoeste, con la marea en bajante. Los portes, de medianos a buenos.
También se dieron grandes carpas y hubo pocas bogas y más bien chicas.
Costanera Norte porteña: Andrés Sánchez nos cuenta que la pesca está floja en general, con algunas pocas bogas de buen tamaño por El Abanico, pero la mayoría en toda la zona muy chicas.
Hay carpas medianas y esporádicamente, doradillos tomando carnada blanca. Sí en cambio siguen firmes los bagres y patíes grandes. Los camalotes complican los intentos de Olivos a Quilmes.
Zona Norte del Riopla: de embarcados y navegando damos con dorados de 2 a 4 kilos en el borde exterior del Delta, y patíes medianos en pozones del Barca Grande.
Guazú de embarcados: variada de cuero, lindas bogas y patíes grandes pescados a boya y al garete, pero muy difícil la pesca por los camalotes que molestan.
Muelles del Guazú: antes de viajar recomendamos consultar por teléfono el estado de los caminos, camping, recreos y muelles. En cuanto a la pesca se pueden lograr algunas capturas de las buenas de porteñitos, bagres, patíes y lindas bogas.
Paraná de las Palmas (Zárate-Campana): buena la oferta de porteñitos, bagres blancos y amarillos, patíes, bogas y carpas. En zona del agua caliente se dieron dorados y cachorros de surubí al igual que en el arroyo el potrero desde la orilla al costado de la Ruta Provincial 6 que va de Campana a Zárate.
Ríos y Canales
Don Eduardo: algunos pejes se dan en las primeras horas y en la cascada donde se oxigena bien el agua. Luego, muchas carpas a fondo.
Arroupe: se han dado pejerreyes a razón de 10 a 15 por caña a la mañana temprano. Lisas se ven muchas y no hay un gran pique, pero vale tirar línea aérea fondeada para dar con algunas.
El Dato: Camping Don Lorenzo, balneario de Villanueva, bajando a la izquierda, da muy lindas lisas con línea aérea fondeada. Buenos tamaños y a un promedio de 6 a 8 por pescador.
Costa Atlántica
En el Partido de la Costa, Diego Araujo cuenta que el pique está lejos para llegar a tiro de caña y las buenas pescas se hacen en kayaks o embarcaciones. Una opción para el pescador de orilla es que pesque de noche en los 5 muelles del partido donde dará con roncadoras, peritas, mimosos chicos, alguna raya, corvina y pejerreyes.

En Tapera de López, pesca garantizada de roncadoras para divertirse con los chicos. Como dijimos, entrando en kayak desde los 400 metros logramos una excelente variada.
Fuente: Viva la Pesca Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario