jueves, 11 de febrero de 2016

11/02/2016



El Pique al Día

Lagunas
Las Barrancas: se están dando lindas tarus con carnada y buenos pejes en las primeras horas. Laguna de Gómez (Junín): buena pesca de pejerreyes, especialmente con viento y en las primeras horas.
Chis Chís: dio lindos pejes con la fresca y al garete.
Chascomús: algunas tarus en el contorno, con carnadas y algunas con señuelos, pero floja para pejes.
El Hinojal: pejes por la mañana, renegando con los dientudos, y algunas buenas taruchas por la tarde.
 

Cuenca del Plata

Emir Ricciardi cuenta que la semana fue compleja en Ensenada de Barragán.
En la Toma Base Naval de Río Santiago o mejor pasó por la variada de piel, con todos los bagres, patíes y armados grandes y unas pocas bogas, pero muchas grandes carpas. Club Universitario de La Plata: pesca pobre limitada a variada de cuero y lisas ausentes. Mucho bañista haciendo ruido.
Clubes de pesca Río y Municipal: bagres y dientudos a rolete, En el cajón de pesca, carpas de 2 a 4 kg.
Isla Paulino: importante la pesca de bogas y carpas grandes con masa y también con maíz.El dorado, ausente.
Malecones de Berisso: siguen saliendo en cantidad y calidad las bogas, según nos cuenta nuestro guía Joaquín Hasaín.
Pejerrey Club de Quilmes: excelente pesca de lisas en este pesquero entre Buenos Aires y La Plata. A fondo pobre, por la gran cantidad de pirañitas chicas que descarnan todo.
Asociación Argentina de Pesca: bueno para bogas grandes y carpas, especialmente en zona del refugio 5.
Costanera Norte: alguna boguita, mejor para carpas y algo de variada de cuero. Ocasionales doradillos.
Embarcados en zona Norte del Riopla aparecieron grandes dorados y patíes, sumando bogas en menor medida.
Por el Delta, Luis María Bruno señala que en el Guazú de embarcados hay que tener prudencia al navegar por los palos, pedazos de muelles, chapas, etc.
Fuera de eso, en la pesca se están dando muchas especies en cantidad y tamaño incluyendo bagres blancos y amarillos, bogas, carpas, manduví, corvinas de río, armados, patí, dorados y por las noches cachorros de surubí.
Desde los Muelles del Guazú, hay muchos afectados por los camalotales y el agua en los caminos. Pesca complicada también por la mugre del fondo. No obstante, con paciencia y donde se puede, se logran bogas, carpas y algún manduví.
Pasaje Talavera: porteñitos, bagres amarillos y blancos, patí, bogas, carpas, algunos armados y dorados cazando tras los cardúmenes de mojarrones.
Isla la Paloma: lo mejor pasa por realizar una bajada con la embarcación a camalote, con boya y brazoladas de entre el metro cincuenta y metro ochenta en busca de los grandes patíes.
Río Gutiérrez: con buenas respuestas de casi todas las especies, pero hay que realizar la jornada de pesca con mucha precaución en la navegación.
Paraná Bravo: buscando algunos sectores reparados del paso de camalotes y mugre que corren por el fondo, se puede intentar con una gran variedad de especies como bagres, patí, porteñitos, armados, manduví, carpas y bogas, también se ven dorados cazando.
 Arroyo Brazo Largo: desbordado, de las taruchas ni noticias.
Paraná de las Palmas: (Zárate-Campana): porteñitos, bagres blancos y amarillos, patí, bogas, carpas, dorados se ven muchos cazando, surubí también se dieron en las bocas de los arroyos y canales más que nada por la noche. Mucho camalote bajando complica los intentos.
 

Costa Atlántica

Por la zona del Torreón, en Mardel, se dieron corvinas y bagres de mar.
En las Escolleras Norte y Sur, pejerreyes y anchoas en cantidad.
Y en las escolleras de Constitución se dio bastante pejerreyes y variada menor.
En kayak, pescadillas, corvinas y brótolas desde Santa Clara a Chapadmalal. El dato: las embarcaciones de pesca de altura de Mariano de la Rúa y el Mako Team han dado con tremendas corvinas negras pescadas en deep jigging.
Por Mar de Cobo, pescando burriquetas se dieron algunos pichones de negra, y en la Piedra de los Vidaleros, con cañas fondeadas, también sacaron algunas moritas interesantes.

Ríos y canales


El Salado da lisas desde Puente Guerrero hacia la derecha para el lado de La Postrera, por la zona de La Tigra y en el Canal 15 desde el paredón hacia arriba.
Todo el curso medio da muchas carpas, bagres, patíes de hasta 2 kilos y en Don Eduardo se hicieron lindas pescas de pejerreyes de 20 a 32 cm. en las correderas entre piedras, donde se forman remansos.
Mención: Viva la Pesca diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario