jueves, 18 de febrero de 2016

18/02/2016

El Pique al Día


Lagunas
Chis Chís: se estuvo dando linda pesca de pejerreyes de hasta 38 cm., esta semana en la zona de las barrancas.
Altos Verdes: complicada por sus accesos (siempre llamar tras una lluvia a ver si se puede pasar), tiene pejes de buen tamaño.
Salada de Monasterio: otra cuyos accesos se complican con las lluvias y es necesario llamar antes de ir.Tiene pejes de todas las medidas y lindas taruchas.
En el corredor de Ruta 2, lagunas Adela, El Burro, Vitel, etc, las taruchas están alejadas de las orillas y hay que buscarlas en aguas de 1 metro de profundidad, con carnadas naturales.
Primicia: tal como anticipamos la semana pasada, la querida Salada Grande, compartida por Madariaga y Lavalle, se reabrirá para la pesca deportiva el 1º de marzo en el Club de Pesca Madariaga.
La medida mínima de sacrificio para la especie pejerrey es de 30 cm y a razón de 20 piezas por caña. La novedad es que guías amigos que hicieron algunos relevamientos previos dieron con piezas de hasta 40 cm. Llevar permiso de pesca.
Cuenca del Plata

Berisso: se mantiene muy firme la pesca de bogas grandes en los malecones. Los dorados brillan por su ausencia.
Clubes Río y Municipal (La Plata): variada de cuero y carpas en el cajón.
Costanera Norte porteña: Andrés Sánchez da cuenta de una semana regular para la pesca de costa debido al clima, hay días de buena pesca de bogas y carpas de diversos tamaños tomando preferentemente masa. Por las noches mejora la pesca de especies de cuero y se sumaron algunas manduvas y doradillos.
En la AAP lo mejor pasa por regias bogas y muchas carpas en refugio 4.
En zona Norte del Plata: se dieron lindos dorados en la pesca de embarcados, sumando regos patíes.
En el Paraná Guazú: Luis María Bruno cuenta que empezaron a verse en la pesca de embarcado bogones de 3 kilos y lindos dorados pescando en veriles con boyones de 1 a 2 metros.
Muelles del Guazú: consultar previamente el estado de los caminos y muelles. En los que funcionan, hay variada e cuero y algunas lindas bogas.
Pasaje Talavera: aparecieron los armados, manduvíes, bogas y dorados.
Recomendable. Paraná Bravo: la crecida multiplicó la variedad de especies y así entre carpones de 7 kilos, manduvíes de fondo y la variada de cuero, aparecieron muchas corvinas de río que suele darse en Formosa y Chaco.
Arroyo Brazo Largo: muy flojo todo.
Paraná de las Palmas (Zárate-Campana): patíes, bogas, carpas y en la zona del agua caliente lograron dorados y cachorros.
Ríos y Canales

En el Salado, lo mas recomendable para el pescador orillero pasa por la buena pesca de lisas que se está haciendo en General Belgrano entre las dos dragas.
Para quienes boten embarcaciones, desde el arroyo San Miguel hasta La postrera se encuentran los puntos entre los que se mueven los cardúmenes.
Lisas grandes muy activas, pero la zona cada vez es más concurrida y muchas embarcaciones interrumpen o perjudican las pescas de los que llegaron antes.
En Don Eduardo, entre las correderas que se forman en las piedras debajo del puente y los remansos posteriores, se están dando lindas pescas de pejerreyes de medianos a grandecitos.
Costa Atlántica

En el Partido de la Costa, Diego Araujo cuenta que el pique sigue con juveniles de especies de la variada de verano y que para tener buenas capturas hay que moverse a las canaletas de zona sur como el faro de Punta Médanos, donde mejora la pesca de noche- madrugada.
En los muelles a la mañana la pesca está tranqui con roncadoras y burriquetas peritas. Cuando el viento sur empuja y se aclara el agua, salen pejerreyes para disfrutar.
En la modalidad de kayakfishing la pesca se da desde los 400 metros en adelante y está firme.
En Tapera de López la pesca familiar menuda sigue, con roncadoras y juveniles de especies de variada, ideal para aprovechar en familia todo el verano.
Preocupante: los turistas ignorantes siguen depredando a la almeja para pescar y para dejar morir en envases de agua en cestos de basura y en bolsas a la salida de las playas.
Super Lancha en Chis Chís
Augurando una nueva temporada del pejerrey con los mejores servicios para el pescador, el Parador La Amistad en laguna Chis Chís tendrá un nuevo servicio para la pesca deportiva.
El lunes pasado se realizó el bautismo de la nueva embarcación, junto al director de cultura, el señor Darío Blanco, y el personal del área de Turismo de la municipalidad de Lezama.
Se trata de una embarcación de gran comodidad y capacidad para llevar barras pescadoras que sin dudas ofrece una pesca cómoda y segura en una laguna siempre rendidora.
Fuente: Viva la Pesca Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario