jueves, 28 de enero de 2016

28/01/2016

LAGUNAS
Chascomús: Se siguen pescando pejerreyes, también han aparecido algunas tarariras de portes pequeños, pasado el mediodía cuando el agua se calienta y el pique merma.
San Miguel del Monte: Buena pesca de carpas y tarariras en la zona de juncos y pejerrey por la mañana.
Chis Chis: Buen momento en esta laguna, tiene mucha agua y pejerreyes de buen porte bien por la mañana, a las 11 el pique merma y el calor hace insostenible la pesca. Lo mejor se da cuando sopla buen viento, ya que la laguna se encuentra bien oxigenada. Garetear la zona de la derecha del pesquero. Cerca de los juncos tarariras y bagres.
El Burro: Muy linda pesca de tarariras y carpas. Mejor si hacemos la pesca embarcada, por la mañana temprano sale algo de pejerrey. Buscando la zona de juncos al fondo de la laguna obtendremos las mejores tarariras. Lo mejor que rinde es el dientudo como carnada o mojarras.
Monasterio: Bien temprano buenos pejerreyes, y por la tarde tarariras buscando en los juncos. Además tiene un bosque para poder pasar un día de costa tranquilo y a la sombra. También se obtienen carpas de gran porte.
Albufera de Mar Chiquita: Buena pesca de lisas, pejerrey y lenguados.
RÍOS Y ARROYOS
Río Salado (Ruta 2, Km. 166,500): A fondo salen buenos patíes, carpas medianas, y bagres blancos. Como carnada, “pulpo” de lombrices. Para el pejerrey hay que probar, cuando no aprieta el calor, con líneas de tres boyas o con pater, y encarnar con mojarra o lombriz. Hay días que se pesca muy bien con lombrices y otros con mojarras o panzones. Se estuvieron pescando lisas medianas pasando la curva del río (cables de alta tensión).
Río Salado (Arrupe): Se ven muchas lisas pero hay que dar con el día, ya que casi siempre hay fuertes viento los cuales dificultan el pique de la lisa y la pesca. Lo mejor la lombriz y panza de lisa coloreada.
COSTA ATLÁNTICA
Mar Chiquita: Embarcado la pesca está muy buena de variada, y de costa lo mejor de noche. Corvinas, brótolas y pescadilla.
Mar del Plata: Excelente pesca de altura, donde hoy obtenemos grandes salmones, chernias, meros y besugos. De costa por la noche alguna corvina se obtiene, pescadilla, gatuzo, roncadoras, y borriquetas.
De San Clemente a Mar de Ajó: Las especies que salen son burriquetas en cantidad, corvinas, bagres chicos y grandes, alguna raya, medianas y chuchos. Con el mediomundo la pesca está divertida ya que salen pejerreyes, cornalitos, lisas, anchoas, sardinas, camarones y otras especies chicas que pasan en la primera canaleta.
Monte Hermoso: De costa sigue buena la pesca de pescadilla y brótolas. En la boca del Sauce salen lenguados. Embarcado la pesca es muy buena.
Balneario “La Chiquita”: Los días complican la pesca; se capturan corvinas, gatuzos, pescadilla y cazones.
Bahía San Blas: En la playa salen gatuzos y corvinas, si bien los que tiran un poco más lejos hacen la diferencia. En el puente y la ría pejes y lenguados. Embarcado, muy buena pesca de pescadillas, gatuzos chicos, palometas y corvinas.
Mencion: www.el dia.com

Excelente pesca de lisas en el río Salado

La carnada que mejor rinde para esta especie es la lombriz colorada



En este mes de enero, el río Salado nos está regalando el mejor lugar de pesca de lisas; los grandes conocedores de esta pesca, no paran de recorrer kilómetros por este río tanto a pie, como embarcado buscando los grandes cardúmenes y haciendo unas pescas increíbles.
Hoy muchos aficionados que año tras año no pescaban esta especie, por pensar que su pesca es difícil, y de mucho sacrificio, se fue acercando de a poco, y este año se vio la gran cantidad de pescadores y familias buscando la pesca de lisas tan combativas y escurridizas.
Teníamos datos de que el clima esta semana nos acompañaría en esta pesca, ya que sabemos que necesitamos días de temperaturas elevadas y con poco viento. Así que nos comunicamos con el guía de pesca de la zona de Chascomús, Marcelo Travacio, el cual tiene embarcación propia.
Salimos de la ciudad de la Plata, por Autovía 2, y en el km 112 de la misma ruta, en carnadas EL Katu, Marcelo nos estaba esperando.
En el puesto nos aprovisionamos de lombrices a buen precio y porciones excelentes.
Nuevamente de viaje hasta la ruta 41, en Castelli, ahí doblamos hacia el arroyo San Miguel, donde bajamos la embarcación.
Una vez con todo listo salimos aguas arriba, donde navegamos bastante, ya que los cardúmenes que vimos eran chicos.
CARDUMEN
Hasta que Marcelo gran conocedor de esta especie, divisó un gran cardumen de lisas; ahí nomás paró el motor, y decidimos de qué costa pescar.
Anclamos, tomamos los equipos y nos pusimos a pescar en un lugar paradisíaco, con un día espléndido y un gran cardumen de lisas que nos estaban esperando.
EQUIPOS
Los equipos estuvieron compuestos por cañas de 4 metros, reeles frontales cargados con multifilamento de 18 mm, las líneas de tres boyas yo-yo, puntero impulsor, ya que la actividad de las lisas era toda en superficie; se utilizaron boyas verde limón, blanco y negro, todos con buenas capturas.
La carnada fue lombriz colorada.
Nos separamos entre pescadores y nos pusimos a pescar.
PESCA
Era cuestión de lanzar atrás del cardumen y traer la línea muy despacio, y ahí tomaban nuestro cebo, cañazo y se veía como reventaba el agua, de golpe, una vez que la lisa estaba clavada y que se quería soltar.
Una lucha única que sólo la puede contar el pescador; es un momento de pura adrenalina para los que pelean hasta traerlas a la costa.
Así fue toda la tarde con un pique fue excelente, y obtuvimos varias de 3 kilos.
No duden en ir a pescar lisas al Salado, y experimentarán una de las más apasionantes pescas, donde el pescador y el pez dan pelea.

Relevamiento de pesca: Marcelo Makowiecki.
Guía de pesca, Tel. (02241) 15-554937.

No hay comentarios:

Publicar un comentario