sábado, 2 de enero de 2016

2/01/2016

   

EL pique de la semana

Datos suministrados por el Servicio de HidrografIa Naval

LAGUNAS
Chis Chis: Lo mejor se da cerca de la costa gareteando o buscando cerca de los juncos. También mucha carpa, algunas tarariras y bagres. La pesca se da bien temprano, ya que al mediodía se hace imposible la pesca por los fuertes calores. Hoy el pejerrey sólo bien temprano o cayendo la tarde.
Saladita de Monasterio: Cayendo la tarde en la zona de juncos tarariras de portes excelentes; una de las mejores lagunas del momento. Como carnada lo que mejor rinde es el dientudo, que se obtienen de la misma laguna.
Barrancas: Otra laguna espectacular que está rindiendo muy bien en materia de pejerrey, lisas y tarariras; además de pescarse bien embarcado, esta laguna tiene muchos lugares para hacer pesca de costa. Esta semana el guía Mariano metió varias lisas en modalidad embarcado, también de costa estuvieron obteniendo lindas lisas.
Altos Verdes: Se ve mucha lisa, y ya algunos sacaron algunas. Para los que gustan de la pesca de carpa, de costa se hacen buenas capturas y la pesca de pejerrey es muy buena embarcado, gareteando. Otra laguna excelente.
San Miguel del Monte: Hay algunas tarariras y carpas de costa y a veces se da pejerrey.
Adela: Está rindiendo muy bien el pejerrey por la mañana, y se están obteniendo excelentes portes de tarariras y en cantidad; una laguna para aprovechar.
El Burro: Algunos pejerreyes de costa podemos obtener, pero chicos; también carpas, bagres y algunas tarariras. Embarcado la pesca es más efectiva. Esta semana mucha tararira, para los que se embarcaron; hay que tratar de hacer pesca con devolución, y no matar a todas las capturas. La buena pesca se da al fondo de la laguna y en la margen derecha.
Chascomús: Una zona muy buena para la pesca de tarariras frente a los cementerios y camping.
Albufera de Mar Chiquita: Una laguna con muy buena pesca de lenguados de todos los tamaños; se está dando bien la lisa y también el pejerrey; y en la boca algunas corvinas moras.
RÍOS Y ARROYOS
Río Salado: En el pesquero Don Eduardo están saliendo carpas, en su mayoría medianas y algunas de mas de 5 kilos encarnando con masa; bagres, patíes medianos y bogas chicas con lombrices gordas. A flote y trabajando y con la línea paternóster a 0,80 mts. cerca de la orilla, usando anzuelos Nº 5, buscando los remansos, está saliendo pejerrey chico y alguno mediano, siempre encarnando con mojarras pequeñas o panzudos. En los últimos días se ve andar mucha lisa chica y mediana, no obstante con línea aérea y encarnando con lombrices los que hicieron el intento, en horas del mediodía sacaron 5 ó 6 por caña.
El Destino: En los pozones se mantiene el peje, mucha variada de piel y hay muchos saltos de las inquietas lisas, que en algunos sectores está comiendo.
COSTA ATLÁNTICA
Santa Clara del Mar: La pesca en las escolleras es muy buena con corvinas y pescadilla. Embarcado la pesca es mejor, se están capturando cazones con devolución y bacotas.
Mar del Plata: Embarcado en media altura la pesca es excelente, muchas pescadillas, brótolas, pez palo y chuchos. Pesca de altura con salmones de excelente porte, besugos, y meros.
Mayor Buratovich: Esta semana estuvo excelente la pesca embarcada, con gatuzos, corvinas, pescadilla, y pejerrey. De costa hay días que se da buena pesca y otros ni un pique.
Bahía San Blas: Buena cantidad y tamaño de pejes y peces elefantes en los playones de menor profundidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario