lunes, 18 de enero de 2016

14/01/2015 (Por problemas de corte de luz y sin internet se publico tarde)

El pique de la semana



LAGUNAS
Chis Chis: Lo mejor está cerca de la costa gareteando o buscando cerca de los juncos. También mucha carpa, algunas tarariras y bagres. La pesca se da bien temprano, ya que al mediodía se hace imposible por los fuertes calores. Hoy el pejerrey sólo bien temprano o cayendo la tarde.
Saladita de Monasterio: Cayendo la tarde en la zona de juncos tarariras de portes excelentes. Como carnada lo que mejor rinde es el dientudo, que se obtienen de la misma laguna.
Barrancas: Otra laguna que está rindiendo muy bien en materia de pejerreyes, lisas y tarariras; además de pescar bien embarcado, esta laguna tiene muchos lugares para hacer pesca de costa. Esta semana el guía Mariano metió varias lisas embarcado, también de costa estuvieron obteniendo lindas lisas.
Altos Verdes: Se ve mucha lisa, y ya algunos sacaron algunas; esta laguna esta temporada va dar que hablar con la lisa. Para los que gustan de la pesca de carpa, de costa hay muy buena pesca. y la de pejerrey es muy buena embarcado, gareteando.
San Miguel del Monte: Hay algunas tarariras y carpas. De costa sale carpas y tarariras, y a veces se da pejerrey.
Adela: Está rindiendo muy bien pejerrey por la mañana, y se están obteniendo excelentes portes de tarariras y en cantidad.
El Burro: Algunos pejerreyes de costa podemos obtener, pero chicos, también carpas, bagres y algunas tarariras. Embarcado la pesca es más efectiva. Esta semana mucha tararira, para los que se embarcaron. La buena pesca se da al fondo de la laguna y de la margen derecha.
Chascomús: Una zona muy buena para la pesca de tarariras frente a los cementerios y camping. Los fines de semana imposible pescar con la gran concurrencia de deportistas náuticos.
Albufera mar Chiquita: Muy buena pesca de lenguados de todos los tamaños; con respecto a la lisa, muchos guías hicieron unas pescas excelentes esta semana; también el pejerrey está firme.
RÍOS Y ARROYOS
Río Salado (Autovía 2 km 166,500, Puente de Guerrero y Lezama): Están saliendo carpas, en su mayoría medianas y algunas de más de 5k g. encarnando con masa, bagres, patíes medianos y bogas chicas con lombrices gordas. La pesca a fondo es rendidora, especialmente de noche con ejemplares de mejor tamaño. A flote y trabajando y con la línea paternóster a 0,80 mts. cerca de la orilla, usando anzuelos Nº 5, buscando los remansos, está saliendo pejerrey chico y alguno mediano, siempre encarnando con mojarras pequeñas o panzudos.
Arrupe: Otro lugar donde la lisa está comiendo; buscándola con línea aérea podremos obtener buenas piezas, y en este lugar tenemos mucha costa para elegir.
COSTA ATLÁNTICA
Faro Querandy: En este sector de pesca en el cual tenemos una extensión grandísima, la pesca se está dando muy bien de costa, mucha corvina, pescadilla, cazones, algunos bacota de buen porte, que hay que hacer pesca con devolución obligatoria. Mucha gente lo visita con sus kayaks, y otros caña en mano, lanzando de costa.
Santa Clara del Mar: La pesca de las escolleras es muy buena, con corvinas y pescadilla. Embarcado la pesca es mejor, se está capturando muy buena variada, cazones con devolución y bacotas.
Mar del Plata: Embarcado en media altura la pesca es excelente con mucha pescadilla, brótolas, pez palo y chuchos. Pesca de altura excelente con muchos salmones de excelente porte para arrancar la temporada, besugos, y meros.
El pique en el Río de la Plata
EMBARCADO
Sigue el buen momento de pesca en los malecones; las bogas están comiendo muy bien y los pescadores obtienen grandes ejemplares. La pesca se está dando en bajante, y lo que mejor resulta es la masa, luego el maíz, lombriz y salamín. No hay cantidad todavía pero la pesca es muy entretenida. Con respecto a los dorados, se están capturando con artificiales pero no están picando en gran can tidad, la que seguramente se incrementará el mes próximo.
DE COSTA
La pesca de costa sigue bien, tanto en los muelles como en las playas. Hay doradillos, alguno de buen porte, bagres y pocas boguitas. La lisa casi no se ve y el dorado es lo que más busca la gente hoy en toda la costa.
En el Río Santiago, con lombriz y a fondo salen muchos bagres, bogas y carpas. Trolliando en el centro del río con artificiales algún dorado sale.
Hay que hacer pesca con devolución.
Fuente: www.eldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario