jueves, 21 de enero de 2016

21/01/2015

El Pique al Día




Lagunas
Por Ruta 2, habiendo viento, se hace una cuotita de pejes en Chascomús, Adela, Las Barrancas, Salada de Monasterio, Altos Verdes y Chis Chis en las primeras horas, de 30 a 35 cm de tamaño. Las taruchas en todos estos ámbitos picando solo con carnada natural.
Sauce Grande: sigue dando muy buenos pejerreyes aunque pocos van en su búsqueda.
Kakel Huincul: a tenerla en cuenta que volvieron las tarus de embarcados y desde el muelle.
Albufera: flojo para el lenguado, aunque salieron pocos pero muy buenos. La lisa hay que buscarla mucho y solo los entendidos la agarraron. Pejerreyes se dieron por el médano, aunque no mucho. La Brava: mejoró el pique de pejerrey.
De los Padres: muy floja.
Cuenca del Plata

En Costanera norte porteña cuenta Andrés Sánchez que la pesca fue sumamente difícil por los camalotes limitándose las capturas a unas pocas bogas medianas y carpas saliendo con masa.
De fondo se dieron patíes medianos a chicos, bagres amarillos y algún sabalito y no mucho mas.
En Punta Lara, Emir Ricciardi cuenta que la semana se mostró algo irregular en materia de pesca. En Ensenada llegó el camalotal con ofidios y se complicaron las chances de pesca.
En la Toma Base Naval de Río Santiago salieron carpas de 3 a 5 kilos y unos pocos dorados. Se sumaron algunas bogas muy importantes de dos a tres kilos de peso. En cuanto a la pesca de flote se extraen anchoítas de río o sardinitas y algunos dientudos.
En el muelle del Club Universitario, la variada de piel ha sido relativamente muy pobre y se vio mucha lisa saltar entre los camalotes pero no tomó cebos. Se dieron también algunas carpas entre los 2 a 4 kilos y bogas.
En los clubes de pesca Río y Municipal se pescaron bagres patíes, dientudos y porteños y en el propio cajón de pesca se lograron algunas carpas de 2 a 4 kilos pero pocas bogas y chicas. 
En Isla Paulino la pesca fue muy superior con carpas y bogas de gran porte.
Berisso: los malecones esta semana tuvieron irregularidades y no todos los días se pescó bien.
La zona del Guazú está casi bajo agua en toda la región perjudicando el planterío (camalotes) tanto la pesca de muelles como de embarcados. Por el momento lo mejor es evitar la zona.
Ríos y Canales

En el Salado las lisas no están fáciles de pescar de orilla pero quienes se embarcan y navegan desde El Destino río arriba hacia la isla Matías y zona de La Rinconada, encuentran cardúmenes importantes y hacen matanzas.
Del puente El Venado para arriba y abajo, también hay excelentes propuestas. Hoy por hoy, de orilla donde se puede pescar alguna lisa es en el pesquero Don Eduardo, unos 200 metros debajo de los cables.
Eso sí, la lisa buena está en el medio del río y no debemos tener viento de frente. Se pesca a flote con línea derivando.Solo unos pocos pejerreyes salen en Don Eduardo, temprano y con la fresca. En Arroupe se están sacando tarariras, así como en El Destino, pero todo con carnada. También se han pescado algunas en La Cascada, río arriba donde está un alambrado que se mete al agua. Ahí se dieron pocas pero buenas. En La Postrera hay cantidad, pasando el puente y caminando río arriba como hacia el lado de la Tigra, del lado de Castelli. En la primera y segunda curva hay cantidad de lisas. Pero hay que hacer unos 4 km.
En Gral. Belgrano hay lisas también en la zona del retiro.
Canal 9: estuvo dando tarariras y carpas de buen tamaño en cercanías del 70 y entre la Ruta 29 y el Puente de Casalins hay mucha lisa pero hay que ubicarla caminando a la vera del canal (no se ven desde el terraplén).
Son lisas de unos 700 gramos que se pescan con línea fondeada y lombriz grande. Arroyo Tapalqué: carpas grandes.
Costa atlántica

Cuenta Paco García que por el Faro Querandí hubo impactante pesca de bacotines, tiburones de 6 a 18 kg a tiro de caña y con línea fondeada. En Piedra del Vidalero dieron la sorpresa algunas corvinas negras muy grandes para los que le hicieron un aguante largo y fondeando la línea. Muchas salieron de madrugada.
Mar del Plata con variada floja, limitada a corvinas medianas y pejerrey colita negra en las escolleras norte y Sur.
Dentro del puerto entraron pescadillolas y anchoa de banco.
En zona del Faro de Mardel y Waikiki, sargos, pejes y algunas corvinas.
La Lucila del mar da muy buen pique de pejerreyes por estos días. Arenas verdes: sargos, chanchitos y pejerreyes escardones y babosos de piedra. 
entinela del Mar: escardones y panzones.
En Mardel de altura: muy buena pesca de pez limón de mediano a grande. 
Mención: Viva la Pesca Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario