jueves, 7 de enero de 2016

07/01/2016

LAGUNAS
Chascomús: Con suerte algún pejerrey en el muelle o de costa, dientudos y bagres.
Chis Chis: Hoy es la única laguna donde podemos obtener unas 10 piezas de pejerrey embarcado; de costa alguna carpa o bagre.
El burro: Embarcado están saliendo muy buenas tarariras, en la zona del monte. De costa también carpas y tarariras. Pejerreyes algunos salen pero bien temprano.
Monasterio: Por la mañana bien temprano podemos obtener pejerreyes chicos y algunos medianos. En la zona de juncos, buenas tarariras y carpas. Hay también muchos bagres.
Altos Verdes: Sigue el buen momento de pesca de lisas.
Albufera de Mar Chiquita: Pejerrey mediano con muchos de buen porte en el Médano y Punta Ondina. La pesca de lenguado sigue muy bien y lisas para todos los gustos.
RÍOS, CANALES Y ARROYOS
Río Salado Ruta 2: Están saliendo carpas, en su mayoría medianas y algunas de mas de 5 kg. encarnando con masa, bagres, patíes medianos y bogas chicas con lombrices gordas. La pesca a fondo es rendidora, especialmente de noche con ejemplares de mejor tamaño. A flote y trabajando y con la línea paternóster a 0,80 a 1,20 mts. cerca de la orilla, usando anzuelos Nº 4 ó 5, buscando los remansos y paradas de agua, está saliendo pejerrey chico, siempre encarnando con mojarras pequeñas o panzudos. Hay que caminar unas 3 o 4 cuadras pasando los cables, donde el agua es más limpia. Los que encarnan con camarón y panzudos hacen la diferencia en cantidad. El río sigue bajando despacio. Con los fuertes calores probar con línea de fondo y brazoladas de 40/50 cms. y la misma carnada. En los últimos días se ve andar mucha lisa chica, con línea aérea y encarnando con lombrices los que hicieron el intento, en horas del mediodía sacaron pocas y otros tuvieron mejor suerte; hay que caminar pasando los cables de alta tensión y ver por dónde andan. Como carnada lombrices y panza de lisa coloreada de rojo.
Arrupe: Se ven muchas lisas, pero hay que dar con el día, ya que casi todos las jornadas se dan fuertes viento, los cuales dificultan el pique de la lisa y la pesca. Lo mejor carnada es la lombriz y panza de lisa coloreada.
EL LITORAL
San Pedro: Lo mejor pasa por la pesca en la zona de Las Lechiguanas, con muchas tarariras, bagres y cachorros de surubíes; con carnada de noche buenos dorados.
Villa Paranacito: Un lugar cercano a nuestra ciudad y con todo lo que necesita la familia para pasar un fin de semana de pesca; hay mucha boga, tarariras y doradillos, y la variada de piel muy firme.
COSTA ATLÁNTICA
Mar Chiquita: Embarcado la pesca vatiada está muy buena, y de costa lo mejor se da de noche con corvinas, brótolas y pescadillas.
Mar del Plata: Pesca embarcada con grandes salmones, chernias, meros y besugos. De costa por la noche alguna corvina se obtiene, pescadilla, gatuzo, roncadoras, y borriquetas.
De San Clemente a Mar de Ajó: Las especies que salen son borriquetas en cantidad, corvinas, bagres chicos y grandes, alguna raya, pescadillas medianas y chuchos. Con el mediomundo la pesca está divertida ya que salen pejerreyes, cornalitos, lisas, anchoas, sardinas, camarones y otras especien chica

s que pasan en la primera canaleta.
Monte Hermoso: De costa sigue buena la pesca de pescadillas y brótolas. En la boca del Sauce se pescan lenguados. Embarcado la pesca es muy buena.
Mención: www.eldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario