martes, 20 de enero de 2015

Pique Semanal

Lagunas
El Tupungato y Loma Danesa, dos lejanas que presentan aceptable rinde en la pesca de pejes teniendo en cuenta el calor.
Kakel Huincul cuenta con un nuevo concesionario que está trabajando en el reacondicionamiento del predio y por el momento no presenta actividad de estacada.
Chascomús, Tablillas, Chis Chís, Adela y Barrancas: todas con lindo peje como para entretenerse en las primeras horas del día.
El Burro: en un par de sitios puntuales se sacan taruchas. Pejes chicuelos a medianos por la mañana, especialmente si está rizada. Lago de Tandil: pesca nula de pejerrey.
 

Cuenca del Plata

Costanera Norte porteña: Andrés Sánchez cuenta que la plaza frente al Aeroparque se encuentra parcialmente cerrada ya que próximamente ahí trasladaran el Monumento de Cristóbal Colón, por ahora se puede ingresar pero a futuro por un tiempo será completamente cerrada. Respecto del pique; hubo linda pesca de bogas, algunos sábalos , buenas carpas y rayas.
En la Toma Base Naval de Río Santiago, Emir Ricciardi da cuenta de muy lindas bogas, carpas grandes, pero pocos dorados, aunque de 3 a 4 kilos los que salieron. En el Club Río de la Plata se dieron algunas carpas buenas en el cajón, bogas, y no hubo lisas.
En el Universitario, solo variada de cuero y algún doradillo a fondo. De embarcados, Berisso sigue muy bueno con bogas grandes y algunos doradillos en creciente, tomando señuelos. Embarcados en zona Norte del Plata, gran pesca de embarcados en la franja cercana a la costa capitalina, tanto en Parque de los Niños, como frente a las Tomas de Costanera, a unos 300 metros de la costa.
En zona Delta, los buenos guías ofrecen chances de pescas señueleras de tarariras y dorados. Por el Guazú, Luís María Bruno recorrió varios puntos de este curso, que encontró muy crecido y con mucho sedimento en suspensión.
La pesca calificada, muy devaluada, solo se lograron especies de cuero. Desde los muelles del Guazú, no hubo buenos resultados ni siquiera en los muelles cebados, en los cuales se dieron algunas especies de piel menor y algunas pocas capturas de bogas y carpas.
Pasaje Talavera: solo especies de piel menores. Ríos Gutiérrez y Bravo: más bien flojos en los rindes. Paraná de las Palmas: Por Zárate-Campana, pesca devaluada.
 

Ríos y canales

Canales 11, 12 y principalmente el 9 están dando pesca firme de carpas y lisas, con algunas taruchas también. Pesquero Don Eduardo: variada de fondo compuesta por carpas, bagres y patíes, algunos pejes tirando más bien cerca de la correntada central. El Salado tiene lisas entre Guerrero y La Postrera. En El Destino, mucho pejerrey en todo el curso y hacia el Rincón del Toro alguna lisa sale.
 

Costa Atlántica

Diego Araujo cuenta que por el Partido de la Costa la pesca se encuentra en su mayoría hacia el sur de Mar de Ajó llegando al Faro de Punta Médanos y un poco más al sur, tanto de día como de noche con mucha actividad de corvina. En los muelles la actividad queda a alguna sorpresa durante el día y algo de pesca de noche, madrugada, amanecer. De playa la pesca queda reducida a algunas zonas de San Clemente cerca de Las Toninas, Sur de Santa Teresita, Costa del este, Aguas Verdes, Nueva Atlantis y el Faro firme.
Mucho colorido con los kayac en la costa, a pesca referimos muy buenas capturas de variada desde los 200 a 600 mts y a veces a 1200 mts con lindas corvinas con el agua mas clara. Valeria del Mar y Pinamar: Andrés Sánchez cuenta que la variada esta muy buena, y en gomones sacaron corvinas, pescadillas, brótolas, congrios, melgachos, pez guitarra, tiburones martillo y bacotas. De costa y muelles solo algunas corvinas chicas y burriquetas.
Mar Chiquita: Tanto cruzando la boca de la albufera hacia Celpa como en la Piedra de los Vidaleros, con paciencia y suerte se logra alguna "morita" (corvina negra chica) de no mas de 5 kilos.
Claro que hay esporádicas sorpresas que pasan los 10 kilos. Necochea con pesca de palometas al vuelo, anchoas de banco y sauros. En San Cayetano, amigos de Tandil pescaron lindos sargos entre las piedras.
Fuente: Diario Popular Por Wilmar Merino

No hay comentarios:

Publicar un comentario