jueves, 26 de mayo de 2016

26/05/2016

El Pique al Día




Lagunas


El Sol: en el podio por tamaño, dado que es una de las pocas que entrega matungos de kilo.
De los Padres: decayó en los rindes estuvo bastante difícil.
Mar Chiquita: muy poco lenguado. pocos en la boca, algunos salieron de embarcados en San Gabriel y zona de punta Ondina. Muy difícil para el pejerreyes. Solo los conocedores haciéndole el aguante, lograron capturas.
La Brava: muy difícil de costa y embarcados.
Altos Verdes: (ojo que no abre lunes y jueves) muchos pejerreyes de buen tamaño.
San Lorenzo: abre solo miércoles, sábados y domingos y no hay ningún servicio. Tiene mucho peje mediano y grandecito.
Chascomús: haciendo bien los deberes, gareteando, ofrece lindo pejerrey.
Las Barrancas: pesca anclados, muy lindo tamaño de piezas. Brazoladas cortas.
Chis Chis: muchos pescado chico a mediano.
Adela: tiene mejor pescado que Chis chis.
El Burro: no levanta cabeza por el momento.
Salada Grande (Madariaga-Lavalle): ayer el guía Favio Zayas logró un pescón de pejerreyes de espectacular tamaño.
Cuero de Zorro: viene bajando el nivel de la laguna. Excelente pesca, con algunos pejes de tamaños sorprendentes.
Hinojo Grande: otra laguna que no para de sorprender por calidad.
Mar Chiquita de Agustina: sigue excelente la pesca en este espejo, donde nadie se va sin la cuota hecha.
Junín (De Gómez): otra laguna muy rendidora, donde los guías marcan diferencias.
Melincué: Levantó muchísimo la pesca en este espejo, con pejes de buena calidad.

Cuenca del Plata


En Costanera Norte, según cuenta Andrés Sánchez, la ultima semana estuvo regular el pique de pejerreyes comparado con semanas pasadas. Quizás haya influido el viento norte. Las horas mas rendidoras son sin duda las de las mareas altas, y por las mañanas lo mejor pasó por el Parque de los Niños, pescando a flote. De fondo solo pejes medianos a chicos. En el resto de costanera, muy buena la variada de cuero, sobre todo por las noches. De embarcados en zona Norte del Plata, el viento norte también fue perjudicial, lográndose muchos pejes porque la especie está presente pero de poca calidad. Cuesta pasar los 40 cm.
En el Pejerrey Club de Quilmes: venía medio floja la pesca a flote, pero empezó a mejorar.
Berisso: comienzan a mejorar los portes en la pesca de embarcados, con pejes de 30 a 40 cm y alguna sorpresa.
Por zona Sur, Emir Ricciardi cuenta que en Punta Lara cayó la pesca en semana de luna llena y bajos niveles de agua.
En el muelle de la Toma Base Naval cayó la pesca de pejerrey, dándose algunos a fondo en columnas cercanas a la orilla y de tamaños medianos. A flote la pesca fue difícil y la calidad pobre. En el Club Universitario la pesca del flecha de plata decayó notoriamente con respecto a semanas anteriores, aunque se lograron algunos pejes medianitos a flote con línea en movimiento o línea volcadora, y también a fondo.
En el Club Río de la Plata la pesca de pejerrey fue malísima con muy pocas piezas extraídas a flote a partir del mediodía. En el cajón de pesca se extrajeron carpas que en su mayoría rondaban entre los dos a tres kilos.
Por el Guazú, Luis María Bruno cuenta que ya están funcionando varias bajadas de lanchas y se puede entrar a Keidel. De embarcados continua firme el pique de pejerreyes que se encuentran muy acardumados en toda su extensión con portes ahora muy entremezclados, picando cerca de los juncales con brazoladas cortas. Consejo: con anzuelo grande y filet de dientudos o del mismo pejerrey se evita renegar con juveniles.
Desde los muelles podemos decir que el único camping funcionando es Vidal, donde se están dando gran cantidad de capturas de pejerreyes de muy buen porte y vigorosos, el resto de los recreos continúa sin prestar servicios aunque el agua está bajando lenta pero progresivamente.
Isla Botija: semana muy buena con cantidad y calidad de pejerreyes.
Pasaje Talavera: Por el Talavera es por donde el pejerrey parece decidió entrar para remontar el río, de hecho hubo jornadas de pesca gloriosas en cantidad.
Isla la Paloma: Muy buenas jornadas con pejerreyes de portes muy entremezclados con sorpresas de más de 40 cm.
Río Gutiérrez: En el Gutiérrez el pejerrey está rindiendo muy bien la zona de juncales y carrizales. Paraná Bravo: continua muy buena la oferta de pejerreyes con buenas cantidades de portes ya muy entremezclados aunque también aquí el grande siempre está presente
 Arroyo Brazo Largo: pejerreyes muy combativos y vigorosos pero de costa esta imposible pescar. 
Paraná de las Palmas: ingreso franco del pejerrey que se encuentra acardumado en los sectores tradicionales como la panza de la burra, juncal de Tagsa y vuelta del este, aunque esta última semana se dio también desde las costaneras de Zárate y Campana con mayores cantidades para el lado de Prefectura.
Islas Juncal y Juncalito: Con excelentes jornadas de pesca con pejerreyes muy vigorosos y combativos promedio de 80 a las 120 piezas por lancha ahora con portes muy entremezclados.
La Paz: Víctor Flores cuenta que la semana fue buena hasta el domingo, donde mermaron un poco los tamaños, no así la cantidad de capturas. Salieron dorados, de muy buen porte, cachorros y mucha variada, sobre todo moncholos, bagres, manduvas, patíes, rayas, etc.
Rosario: dorados de 1m a 3 kilos con alguna sorpresa y -buscando- aún alguna que otra tarucha, según cuenta Lucas Santángelo. Riquísima variada a fondo.

Ríos y canales


La Cascada: mucha pesca a 20 cm de profundidad con pescado entremezclado y alguna sorpresa. El Destino: no tuvo una buena semana.
Don Eduardo y Arroupe: mucho pescadito chico.
Arroyo Camarón: muchísimo pejerrey y, caminando bastante, todavía salen algunas lisas.

Costa Atlántica

Paco García nos cuenta que el pejerrey escardón hizo una pasada firme desde Necochea a Mar del Plata y se hicieron muy buenas pescas de ésta especie. Son pejerreyes medianos en su gran mayoría. Y se entremezclan escardones de 40 cm. El pico máximo fue el pasado domingo. De orilla, camarón, tirita de magrú y rulero cebador serán recomendables.La plea y la primera hora de bajante es lo mas recomendable.
Ayer en el muelle de Miramar hubo una pesca de escardones excelente y en las playas del Faro también.
En la escollera Sur, el pique ayer estuvo con altibajos, por momentos, pero cuando parecen es para llenar el balde. Centinela del Mar, Mar del Sur y Costa Bonita: muchos escardón y entreverados, algún panzón y alguna burriqueta y sargo.
Santa Clara del Mar: en kayac, muchas pescadillas, y algunos peces elefantes y palometas.
Fuente: Viva la Pesca Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario