jueves, 5 de mayo de 2016

05/05/2016

El Pique al Día



Lagunas

Chasicó: está dando muy linda pesca de pejes regordetes y peleadores de promedio 35 cm.
Mar Chiquita de Agustina: sigue espectacular la pesca en este espejo que está entregando varios de mas de 40 entre los medianos habituales.
Hinojo Grande: muy buena en calidad y cantidad, para divertirse en serio.
Sauce Grande: otra muy bien poblada y con pesca muy buena de pejes importantes.
Salada Grande: sigue dando excelentes pejes de 35 a 40 cm.
Los Horcones: linda pesca de medianos en cantidad.
Adela y Chis Chis: muy linda pesca de medianos, con alguna sorpresa. Los guías marcan la diferencia. Jorge Virgilio nos cuenta que por el sur bonaerense van mejorando los tamaños.
De Gómez: sigue dando muy linda pesca de pejes medianos.
En Epull, cercana a De Ferrari; buen pique a fondo, y con pescado bueno entremezclado.
La Vizcacha y La Vizcachita, otras dos que rindieron bien, principalmente los que acamparon el fin de semana y la pescaron en horas nocturnas.
La Barrancosa, en Chillar; pescado chico y muy escasas excepciones de buen porte lanzando bien adentro.
El Pinocho, San Pablo y El Coraje siguen parejas, con buena actividad y quienes buscan más se vienen con su cuota entreverada entre chico y algunos buenos. Pasando a la pesca embarcados, pica en punta laguna De los Padres con excelente pesca en calidad como cantidad, buscandolos bien abajo. De orilla también rindió muy bien desde La Isla.
La Brava otra donde empezó a picar el pescadito de buen porte, con las clásicas líneas de este espejo y donde sabemos que la calidad suele superar a la cantidad.
Tupungato, en Necochea, escenario de un torneo de pieza mayor el finde pasado, dio poco pescado aunque de buen porte. El ganador 1.090 grs.
Por San Cayetano, se destacan en forma aceptable, tanto El Albardón como El 24, nuevamente abierta, sábados, domingos y feriados.
La 100, en Chaves, exclusiva de orilla, pescado chico.
Tiluhe, de similares características y a beneficio de la Escuela de Equinoterapia de Chaves, con mejores tamaños aunque no sobresalientes.
Por Laprida, entretenida Quillalauquen, y buenos tamaños en El Paraíso, principalmente los que entraron desde embarcaciones.
Laguna Don Aimar, en cercanías de Irene, acceso por Km 538 de RN 3, muy buen pique desde orilla, de las más entretenidas.
Las Barrancas: muy entretenida la pesca en éste ámbito de embarcados, con pejes de 30 para arriba.
Cuenca del Plata

Magdalena y Atalaya: pejerreyes asentados de manera firme y con buena pesca casi todo el día. Emir Ricciardi cuenta que por el muelle de la de la Toma Base Naval de Río Santiago la pesca del pejerrey se esta haciendo a flote logrando ejemplares de hasta 34 cm, preferentemente con mojarra viva.
En el Club Universitario la pesca del flecha de plata se registro a flote con línea en movimiento o línea volcadora a mandale , la calidad de los mismos ente medianos a chicos.
En los clubes de pesca Río y Municipal se lograron bagres amarillos y blancos y salieron pejerreyes a flote de hasta 32 cm sumando algunas carpas en el cajón.
De costa, en Punta Blanca, gran pesca orillera a fondo o a flote con waders.
Berisso: estuvimos el fin de semana pescando con guías de Beto Hasain en la zona de Palo Blanco y La Bagliardi logrando magníficos ejemplares de 30 a 40 cm en buena cantidad.
En Costanera norte: Andrés Sánchez cuenta que sigue la buena pesca de pejerreyes, mejor en los horarios de creciente. Están respondiendo mejor a la carnada de mojarra viva y filet de dientudo y los tamaños oscilan de medianos a chicos, aunque algún matungo se viene dando. La variada de cuero esta muy entretenida con patíes, bagres amarillos y otras especies menores. Esta volviendo a aparecer el camalote, esperemos que no con la intensidad de meses pasados.
La zona Norte del Río de la Plata vive un momento excepcional con pejerreyes en cantidad (no tanto en calidad) tanto por Playa Honda, como por El corralito, Las Dos Hermanas, Banco de Oyarvide, La Depre y hacia aguas uruguayas. Y sin pasar el Mitre, pescas muy buenas aunque algo mas discretas. En suma, campañas exitosas en distintos destinos.
Por las islas Juncal y Juncalito se realizaron excelentes jornadas de pesca con pejerreyes muy vigorosos y combativos en donde se promedio de la 80 a las 120 piezas por lancha. Luis María Bruno cuenta que en el Paraná Bravo se empezaron a dar pejerreyes muy lindos. Por el Paraná de las Palmas (Zárate-Campana) y Río Carabelas, en el camping el porteño hubo excelente pesca de bagres y patíes de muy buenos portes a la altura de Escobar. Por la zona del Campana Boat Club cuando el agua dejo arrimarse a la costa, la pesca dio para excelentes bagres amarillos y algunos muy buenos patíes, por lo demás el agua sigue muy alta y siguen bajando troncos y vegetación. San Pedro: siguen a pleno los dorados, con mosca y señuelos.
La Paz: el guía Víctor Flores nos cuenta que empezó a bajar el agua y hay lindas pescas de dorados con carnada y al golpe.
Ríos y canales

Luis María Bruno pescó en Don Eduardo logrando piques contantes de pejerreyes de portes muy entremezclados, pero dándose algunos que promediaron los 38 a 40 centímetros realizando lances para el medio del rió con brazoladas cortas, encarnando con mojarras chicas.
Canal 15: en el pesquero La Cascada se hicieron muy lindas pesas de pejerreyes de buen tamaño.
Costa Atlántica
En el Partido de la Costa cuenta Diego Araujo que el pique esta como el tiempo: hay que pegarle al día pues se dieron muchas jornadas con vientos del cuadrante sur suroeste, mucha agua clara y la deriva siempre hacia al norte no acerca a la variada, ni tampoco tanto pejerrey. De costa el pique se da de noche tarde, en las canaletas mas profundas, con algún chucho o bagre de mar, ya los últimos. Desde los 5 muelles del partido la pesca se da por crecidas y mejorando en la bajante y también de noche de dan mayores capturas de corvinas, rayas, bastante brótola, algunos congrios y siempre alguna sorpresa en forma de chucho grande. En kayac, pesca floja y mar movido.
Fuente: Viva la Pesca Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario