jueves, 1 de octubre de 2015

1/10/2015

El Pique al Día



Las Perdices: con pocos pero robustos pejerreyes pero abundantes tarariras, por ahora tomando carnadas naturales. Incluso gente de Lomas pescó muy bien en zona de la compuerta con Monte, en horas nocturnas.
De los Padres: bien de costa y embarcado, con pescadito de 30 cm, bien robusto.
En la laguna de Agustina, buen pejerrey.
En Junín, zona del puente Zaforcadas, de embarcados, muy buenos pejerreyes.
El Burro: siguen saliendo lindas taruchas
Las Tablillas: se pescaron muy buenos pejes hacia la zona del puente La Horqueta.
Chis Chis y Adela: buenas para taruchas buscando entre juncales y pejerreyes al garete. Se habilitó el pesquero Las Barrancas en la laguna homónima, con entrada por La Horqueta. Hay que ir a testearlo.
Cuenca del Plata

Pejerrey Club de Quilmes: Leo Altieri informa que se volvió a pescar desde el martes el pejerrey y se sumó una rica variada con bogas, carpas y bagre blanco. Se vieron lisas, pero aún no pican.
Costanera Norte: Andrés Sánchez nos cuenta que por Parque de los Niños, Abanico y frente a Aeroparque hubo una muy entretenida pesca de variada donde se destacó la gran cantidad de bagres amarillos y bogas medianas, todo a fondo con lombrices y también patíes de buen tamaño y dientudos grandes usando de carnada mojarras vivas.
También se dieron carpas muy grandes en Parque de los Niños en el sector cercano a la calle de ingreso. Y como sigue manteniéndose el frío, aún están saliendo algunos pocos pejerreyes de aceptable tamaño, pero de fondo.
De embarcados en el Riopla, sigue la fiesta de bagres de mar en Berisso, combinando con corvinas en La Balandra, y la especie bagre de mar también sigue presente en los pozones de zona Norte, aunque viene aflojando, optando allí por hacer media jornada al bagre y luego buscar el peje que está picando firme sobre los bancos de costas uruguayas. Sí se activaron con todo las taruchas en las islas Solís y Oyarvide.
Ríos y Canales

Canales y arroyos de Ruta 11 flojos en general, pero el que anduvo fue el canal 5 para el lado de la Ruta 2, donde se pescó peje. La contra es que hay que dejar el auto cerca de la ruta y caminar bastante.
El guía Gustavo Buttiler estuvo sacando lindas lisas en Las Flores, y los canales 9 y 12 dieron también hermosos ejemplares. Ayer a la altura de Dolores, Jorge López sacó en canal 9 líneas de kilo con línea aérea, entrando por la 2 y buscando hacia la 11.
En canales de Arenales (Puente de Arribeños y Doble Puente), pejerreyes y carpas.
Arroyo del Puente Girado: siguen sacando taruchas. El Salado se está acomodando, sigue bajando.
Costa Atlántica

Paco García, desde Mar del Plata, nos cuenta que el frente marítimo en su zona dio pescadillolas, pescadillas, brótolas, mejorando mucho a la tarde, con algún pez elefante en las playas del Faro.
Ayer estuvo floja la pesca en la escollera Norte, pero se dieron varios pejerreyes chicos colita negra que muchos acumulan para pescar lenguados luego. Sí abunda la perita en todo el frente marplatense.
En Santa Clara del Mar, también rica variada, con pescadillas y brótolas predominante. Lenguados y pejerreyes en la albufera de Mar Chiquita muy flojo, pero ya se pescaron las primeras lisas.
En el Partido de la Costa, Diego Araujo refiere que arrancaron las corvinas tanto de playa y muelles, siempre y cuando el mar no se rompa por sudestada o fuertes vientos, el pique está. Hay una mezcla de toda la variada de invierno y de primavera: corvinas, rayas, pescadillas, brótolas, pez palo, congrios, chuchos y de los grandes, roncadoras, burriquetas peritas y algún bagre de mar.
En los 5 muelles de La Costa el pique se intensifica de noche-madrugada y en máxima marea. De embarcado buena pesca en el centro del partido, pero mar adentro y en kayak fishing anda muy bien la franja de los 300 metros para adentro.
Mención: Viva la Pesca Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario