jueves, 6 de agosto de 2015

6/8/2015

El Pique al Día




Lagunas
Junín: Excelente momento están pasando las lagunas de Junín, con pejerreyes de los 25 a los 37 centímetros.
Mar Chiquita de Agustina: no para, excelente pesca en cantidad y calidad.
Las Perdices: reabrió el pesquero San Huberto, y salen lindos pejes. Está baja, pero se puede. Cuero de Zorro: sigue dando lindos pejes medianos y gordos.
Mar Chiquita: entre puente de Celpa y San Gabriel, buenos lenguados. Algo de pesca de pejerreyes en Juan y Juan, entre los bochones y llegando con deslizador.
Salada de Coronel Granada: muy linda pesca de pejes de 30 a 40 cm.
De los Padres: pocos, pero lindos, de entre 300 y 400 gramos, en toda la laguna. De costa, flojo. Tablillas, Adela y Chis Chis: Aflojó muchísimo el pique.
Las Barrancas: firme el pique en tamaño y cantidad.


Cuenca del Plata
En muelles de Punta Lara, Emir Ricciardi cuenta que fue una semana algo compleja en cuanto al clima en donde hubo altibajos en cuanto a la pesca del pejerrey.
En el muelle del Club Universitario ocurrió prácticamente lo mismo, a fondo y en el propio morro del mismo y lanzando hacia adentro se lograron extraer algunas pocas piezas. En los clubes de pesca platenses a flote fue por demás pobrísima.
En Pejerrey Club de Quilmes, pesca devaluada.
En el Guazú, de embarcados, Luis María Bruno cuenta que el fin de semana los pejerreyes no fueron muchos, pero sí de excelentes portes.
Desde los muelles del Guazú, fin de semana con pocos, pero lindos pejerreyes.
Desde el muelle del Camping Recreo Keidel lo mejor se dio de noche, con boyas luminosas realizando lances con punteros cargados bien afuera.
Así, se lograron capturas de excelentes pejerreyes promediando unas 20 piezas por caña. 
Isla Botija: Complicado el fin de semana por los vientos, pero con respecto al pejerrey se dio mejor calidad que cantidad.
Pasaje Talavera: por la zona del palo quemado, pocas respuestas de piques, pero las capturas de los pejerreyes rondaron de los 650 a los 800 gramos.
Paraná Bravo: las capturas realizadas no fueron en cantidad sino en calidad, con excelentes pejes de hasta 800 gramos.
Arroyo Brazo Largo: escasos piques y capturas de pejerreyes y los pocos que se dan se están sacando de fondo. De costa no deje de probar el camping El Lavarropas. 
En el Río de la Plata zona Norte, los buenos tamaños van apareciendo, el problema es que el río complicó con los vientos y lluvias.
Costanera Norte y Abanico: pejes chicos a medianos de noche, con alguna sorpresa.
Concurso aniversario de Pescadores fue muy flojo en pique el domingo. 
Berisso: opción de buena cantidad en Palo Quemado y Par 6 y grandes portes en la Hillstone.
Juncal Juncalito: predominó la calidad a la cantidad, el viento complicó mucho la pesca.
Gualeguay: campana de largada para las tarariras. Ya toman firmes los señuelos.
La Paz: Víctor Flores cuenta que la semana que estuvo buena, con buenas capturas de dorados y abundante variada. Se pescó en todas las modalidades, con mejor suerte con señuelos
Ríos y canales
Don Eduardo: hay que pasar los cables de alta tensión unos 500 metros, buscar remansos y allí se pescan pejes de medianos a grandecitos y buena variada.
Arroyo Camarón: mientras dure el agua seguirá la buena pesca.
Desbordes del San Miguel están mostrando muchas lisas y tienen linda pesca de pejerreyes.. Villanueva es el mejor pesquero del Salado, por cantidad y calidad de pejes.
Canal 5: algún pejerrey y muchos bagres.
Costa atlántica
En Mardel, poco corno, y lo que hubo, fue de mediano a chico. Ayer, en escollera Sur, pejerreyes escardones medianos con pesca interesante en la cara externa. El resto, con mar difícil. Santa Clara y Camet, pescadillolas, brótolas y pejerreyes, y de Santa Clara a Mar Chiquita, se sumaron los primeros pez elefante de la temporada. La Lucila del Mar, brótolas. Muelle de Miramar: pescadillas y pescadillolas. Necochea: al Sur, en Cueva del Tigre, continuaron bien con los cornos. Fue el mejor lugar de la costa atlántica.
Mención: Viva la pesca Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario