viernes, 14 de agosto de 2015

13/8/2015

El Pique al Día


LAGUNAS
Barrancas: De costa la pesca no es buena ya que pasan muchas lanchas. Como primera medida, hay que buscarlo en las zonas de juncos, anclado, a 30 cm, con boyas chicas y anzuelos Nº 1. Mojarras medianas la mejor opción. El pique esta semana mermó mucho, y para dar con los buenos hay que hacer bien las cosas.
Chis Chis: Los fines de semana muy visitada esta laguna, ya que desde allí podemos ir a pescar a varias lagunas que están comunicadas; lo mejor es garetear la zona del fondo o buscarlo cerca de los juncos anclado; mojarras medianas a grandes. Ya aparecieron algunas tarariras y bagres.
Manantiales de Iriarte: Otra laguna con pesca de pejerreyes. Hay que buscarlos en la zona de juncos, y si tenemos buen viento con laguna bastante movida, garetear.
Adela: Otra laguna de las Encadenadas que rinde muy bien a la hora de la pesca del pejerrey. Gareteando da muy buenos resultados. Y hubo pescadores que anclado hicieron muy buena pesca.
El Burro: Embarcado van a obtener pejerrey de medida, no cantidad pero sí buenos portes. Hay que trabajar bastante para dar con los pejerreyes buenos, de costa algunos pejerreyes chicos, carpas y algunas tarariras que ya están activas.
Cochicó: Una laguna con una pesca muy buena y pejerreyes de buen porte. Esta semana se pesco muy bien gareteando. De a poco esta laguna quiere volver a lo que fue tiempo atrás.
Chascomús: Embarcado se esta pescando bien; en una jornada de pesca con buenas cañas podemos obtener unas 15 piezas por pescador de medida. Los tamaños son de chico a mediano. De costa la pesca es irregular. Los pejerreyes en su mayoría son chicos, por eso recomendamos hacer pesca con devolución. Cuando nos embarcamos buscarlo en la zona del castillo, ahí hay mucho pejerrey, pero hay que trabajar mucho para dar con los grandes.
Gomez: Embarcado la pesca es interesante con pejerreyes medianos. De costa sales pero chicos.
EL LITORAL
Zárate y Campana: El pejerrey está por la zona; hay que buscarlos pegados a los juncales y también río afuera para ver por donde se está moviendo; hay días de piques y capturas irregulares influyendo mucho las condiciones climáticas y el estado del agua.
La Paz: Otra buena semana de pesca, linda cantidad de dorados, algunos de buen tamaño, mucha variada y debido a las altas temperaturas que se registraron aparecieron algunos cachorritos de surubíes. Se pescó con morenas, sabalitos y señuelos.
Santa Elena: se anunció la próxima edición de la Fiesta del Armado y además es noticia por los buenos dorados que están presentes. También surubíes, pero en menor medida.
Ituzaingó: Pasó una semana realmente muy buena a pesar de que el agua no está en un nivel apropiado; con altibajos pero se ha pescado muy bien. Sigue firme el pique de las bogas. Probando con señuelos pudimos obtener capturas de muy buen porte.
Ita Ibaté: Se están dando dorados con carnada viva que puede ser anguila, morena o cascarudos. Los portes están por arriba de los 10 kg.
COSTA ATLÁNTIDA
De Santa Teresita a Villa Gesell: En toda la costa se está pescando bien brótolas, corvinas, bagres de mar, rayas y chuchos; las brótolas salen a tiro de caña con anchoa y camarón y desde los muelles abajo entre los pilotes, salen tanto de día como de noche.

Mención:  eldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario