viernes, 21 de agosto de 2015

20/08/2015

El Pique al Día


Lagunas
Mar Chiquita de Agustina: sigue dado tremendas pescas, ahora de un peje gordo a punto del desove. Conviene controlarse en las extracciones.
Chis Chis: levantó la pesca en este espejo, pero cabe decir que con viento se da el pique y si se plancha se complica la pesca.
Monte y Las Perdices: muy desbordadas, con pesca más esparcida y difícil. Sauce Grande: sigue dando lindos pejes, de más de 40 cm.
Las Tablillas: también mejoró el pique, como en Chis Chis, con más actividad si sopla algo de viento.
Vitel, Chascomús y Adela: permiten llegar por asfalto y ofrecen chances de pesa de pejerrey en un contexto de lagunas bien crecidas.
De los Padres: volviendo a la normalidad en cauce y entregando algunas capturas medianitas.
La Brava: los conocedores se llevan su docenita de pejes de 400 gramos.
Cuenca del Plata
Panoramas cambiantes en la pesca de embarcados. En zona Norte del Río de la Plata no todos los guías lo han encontrado. Y si dieron con los pejes, faltaron tamaños, salvo las excepciones de siempre que orillaron los 50 cm. Así las cosas, mientras algunas lanchas volvían con 70 ejemplares, otras con 5 o 6 entre toda la tripulación.
Lo que sí ya dio campana de largada fue el bagre de mar. En Quilmes, de embarcados, panorama más parejo en cantidad, pero no en tamaños. Y en Berisso, mucha lancha regresó con 30 a 40 piezas, no más de eso, con algún ejemplar destacado en el pelotón.
De orilla, en Ensenada, Emir Ricciardi cuenta que los pescadores volvieron a los muelles tras la lluvia, y en la Toma Base Naval hubo un leve repunte con pejerreyes a fondo y flote de mediano porte.
En el muelle del Club Universitario la pesca ha sido muy irregular y en donde sobresalió la pesca de fondo con pocos pejerreyes, pero lindos. En el muelle del Club Río de la Plata se lograron extraer algunos pejerreyes en de flote de 18 a 27 cm, y a fondo salieron algunas lindas piezas.
En cuanto al Paraná Guazú, de embarcados, Luis María Bruno cuenta que se restableció la altura de las aguas, con un pique sumamente esquivo a lo que a pejerreyes se refiere, pero de muy buenos portes.
Desde los Muelles del Guazú: la complicación pasa por la gran cantidad de camalotes que bajan sobre la costa de Entre Ríos, en cuanto a la pesca de pejerreyes, de momento está muy difícil, con eventuales capturas pero de muy buen porte, pasando por el mejor momento de pesca de sardinas al vuelo.
Pasaje Talavera: pocos pero lindos pejes en el canal de navegación y en brazoladas largas, sumando muchas sardinas.
Río Gutiérrez: esporádicas capturas de pejerreyes de muy buen tamaño por el medio del río y en brazoladas largas, sumando sardinas.
Paraná Bravo: las mejores respuestas son de parte de grandes sardinas, con escasos piques y capturas de pejerreyes.


Ríos y canales
Desde la 57 a Puente la Horqueta, cortados los caminos.
Pesqueros del Salado complicadísimos: Arroupe y Don Eduardo, bajo agua,
en Villanueva hasta el casco urbano... en fin, para estas pescas orilleras hay que esperar.
Canal 9: desbordadísimo.
Canales de Ruta 11 y albufera de Mar Chiquita, pasados de agua y con aguas turbias y chances nulas de pesca.
Costa atlántica
San Clemente del Tuyú: desde el muelle se estuvieron dando fantásticas noches de pesca de brótolas (12 a 20 por caña) de hasta 1,200 kg, congrios y algunas pescadillas.
Mar Chiquita y Santa Clara, mucho pique de brótola y pescadilla, en Kayak mucha pesca de pescadillas a 300 metros de la costa.
Mar del Plata, en bahía del centro y club de pesca, mucha brótola, congrio y pescadilla. Pocos pejerreyes. Playas del faro: mucho escardón y ausencia de cornos, sumando algún panzón bueno. Muelle de Miramar: mucha pescadilla y flojo el peje.
Mar del Sud: pocos, pero buenos panzones y linda variada al caer el sol con pescadillas brótolas y grandes congrios.
4to. Torneo de Pesca Ciudad de Mar del Plata
El pasado jueves 13 de agosto se realizó en el Club de Pesca de Mar del Plata el lanzamiento oficial de la 4ª Edición del Torneo de Pesca Ciudad de Mar del Plata.
Estuvieron presentes el presidente de Turismo Mar del Plata, Lic. Pablo Fernández; el presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Tacone; el presidente del Club de Pesca Mar del Plata, Javier G. Cicalese, y el vicepresidente Alberto Sosa, el secretario y fiscal Vicente Cappola y el tesorero Guillermo Bianchi de la misma entidad.
También asistieron medios radiales, escritos y televisivos de la ciudad balnearia. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente del club anfitrión.
Y luego hablaron el presidente de Turismo y el presidente de Deporte. Por su parte, el secretario y fiscal general brindó detalles del evento y respondió consultas de los presentes. Al finalizar se sirvió un lunch para los asistentes.
Todos a la Feria
Sigue en marcha la 24ª Feria Internacional de Caza y Pesca en la Rural, con más de 100 expositores, desde El Pez Gordo a Rocker, pasando por el coleccionismo, la caza y el outdoor en general. La Feria abre sus puertas hoy y mañana de 14 a 21 hs, el sábado de 12 a 21 hs y el domingo (último día) de 12 a 20 hs.
Un punto interesante de la feria son sus charlas especiales. Esta se darán de acuerdo al siguiente cronograma: El Sábado 22 se prevé a las 14 una charla sobre Réplicas de Airsoft a cargo de Omar La Madrid y Gustavo Sandrini.
Luego, a las 15 sigue Víctor de Víctor hablando sobre Pesca de tarariras. A las 16 se dará una charla sobre aproximación a la creación y el armamento de los Granaderos a Caballo. A las 17 se hablará de Avancarga y Artillería de época. Sobre Fotografía y naturaleza hablará a las 18 Daniel Wagner, del Kayak Club.
Y por último el soldado clase 62 Oscar Poltronieri disertará a las 19 sobre la gesta de Malvinas, en su carácter de distinguido con la Cruz al Heroico Valor en Combate.En tanto el Domingo 23, las charlas previstas son: A las 15, Introducción a la pesca con señuelos a cargo de Fernando Fernández y Martín Bascialla.
A las 16, Pesca con señuelos ultra livianos, charla a cargo de Juan Ignacio Manuella Nos y Facundo Pujol. A las 17: Comunicación digital en la pesca deportiva en el Litoral, a cargo de Chamigo Producciones.
Y a las 18: Pesca en el Delta y Río de la Plata, por Mauricio Oñate. Por último, a las 19 se hablará de Seguridad Náutica, por el Prof. Marcelo Noto y Marcelo Albanello.
mención: viva la pesca diario popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario