viernes, 31 de julio de 2015

30/7/2015

El Pique al Día



Las Barrancas: anda bien esta laguna con calidad y cantidad.
Chasicó: Amigos de esta sección estuvieron y nos contaron que este gran espejo repuntó con calidad y cantidad. Habrá que ver si fue una pesca aislada o marca tendencia. En las Encadenadas (Tablillas, Chascomús y Chis Chis) y El Burro, el peje come mal, hay que trabajar la pesca, buscar el lugar donde comen y resolver luego la pesca en poco tiempo.
En el canal de Adela un operativo de Lezama decomisó 150 metros de redes con tarariras.
San Miguel del Monte: con viento se puede hacer una pesca digna, siendo ésta una laguna difícil. Hay mucho chico, pero se cuelan los de 25 a 30.
Las Perdices: está dando lindo pescado embarcando por la compuerta. Está baja, no fácil para navegar, pero vale la pena. 
Mar Chiquita de Agustina: sigue con excelente pique de pejerreyes de medianos a grandecitos, pero es clave que sople viento. Con laguna planchada, pesca pobre.
El Sol en La Dulce: sensacional con pejes de 800 gramos para arriba, pocos pero de excelentes portes. Melincué: aflojaron los medianos que se venían dando.
Villa Cañás: pocos y chicos. Cuero de Zorro: sigue dando pejerreyes medianos en buena cantidad. Albufera de Mar Chiquita: flojo el peje y volvieron a pescar lenguados.
Cuenca del Plata
En muelles de La Plata y toma Base Naval, la pesca de pejerreyes fue mejor a fondo que a flote. En Berisso salen en promedio de 50 a 80 pejes por lancha con 15 a 20 de lindos tamaños. De Olivos a Quilmes, pesca con altibajos y rindes diversos: a flote salen más chicos y a veces se da más la pesca, pero a fondo suelen darse los mejores pejerreyes. El amigo Luis María Bruno pescó en el Paraná Guazú de embarcados, el fin de semana, con agua muy limpia y cobró 53 pejerreyes de muy lindos tamaños y unas 15 sardinas en la zona desde el último muelle de los pantanos hasta la boca de la isla El Doradito.
Paraná Bravo: se cobraron buenas cantidades de pejerreyes de portes muy lindos, vigorosos y combativos, con buenas respuestas de sardinas en brazoladas de 60 centímetros. 
Isla La Paloma: con buenas respuestas de pejerreyes por el medio del Guazú.
Isla La Botija: buenas jornadas de pesca con respecto al pejerrey de muy buen porte, funcionando muy bien la mojarra viva y el filet de sardinas, que las hay y en cantidad, por la zona.
Río Gutiérrez: con buenas respuestas y capturas de pejerreyes en toda su extensión resultando mejor la boca que da al Uruguay.
Paraná de las Palmas: con respuestas esporádicas de pejerreyes de muy buen porte, con presencia y capturas de sardinas -en líneas generales- en todos los pesqueros del Guazú, Bravo, Gutiérrez, Islas Paloma y Botija y Paraná de las Palmas con muy buenas respuestas y capturas de bagres blancos, amarillos y patíes.
Ríos y canales
Muy lindo pique de pejerreyes en Puente Las Gaviotas, en el Salado. Tamaños medianos a grandecitos obtuvo Jorge López. Y en Salado y Ruta 2, pesquero Don Eduardo, la variada está activa a fondo con algunas carpas medianas y bagres de todos los tamaños. También hay bastante pejerrey chico. El Destino: También dio pescados chicos. Samborombón: para la zona de Don Cipriano se estuvieron dando lindos pejes. Canales de Arribeños (conectan El Carpincho con Mar Chiquita de Agustina): pesca de pejerreyes sólo a fondo.
Costa atlántica
Diego Araujo cuenta que en el Partido de la Costa el pique está pasando por un momento de quietud, si bien salen brótolas, rayas y algún congrio, no pasa de eso, sólo buscando en canaletas del partido donde hay más profundidad se puede hacer buenas cosechas de brótolas. Desde los 5 muelles del partido la pesca está acompañada de las crecidas, se pesca buscando también las brótolas entre los pilotes de los muelles, algo de pejerrey durante las horas de la mañana, los lugares más rendidores Mar de Ajó, con su muelle más extenso y luego Santa Teresita, el resto queda sujeto a la cantidad de agua que meta la crecida. En Tapera de López, con viento del Sur y con la entrada de agua, hay pejerreyes para divertirse. En kayak, buena pesca de brótolas, mucha pescadilla y algún congrio y rayas de los 800 metros hasta los 1.200. En Mardel el Manila no termina de asentarse y sólo hace pasaditas esporádicas en las playas del faro. Escolleras Norte y Sur, flojas. Sólo variada de brótolas y pescadillas en zona céntrica, y hacia Santa Clara. Cruzando a Celpa, pescadillas, brótolas y algunos peces elefante. El lunes pescaron cornos en el muelle de Miramar. 
Mención:Viva la Pesca Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario