jueves, 16 de julio de 2015

16/07/2015

El Pique al Día


Lagunas
Mar Chiquita de Agustina: Sigue la buena pesca en este espejo, con tamaños m'ss que interesantes. Teodelina: buena pesca a fondo, un poco menos a flote, pero de este modo salen los más lindos. Melincué: mucho mediano para hacer la cuota y siempre latente la sorpresa de uno de más de kilo. Sauce Grande: sigue rindiendo pareja, con ejemplares de tremendo tamaño buscándolos entre los juncos. Dique San Roque: están dando lindos pejes en la pesca de embarcados. Los conocedores marcan la diferencia. Junín: Luis María Bruno relevó el espejo el martes logrando excelente pesca de pejerreyes, muy vigorosos y combativos, promediando de los 25 a los 37 centímetros, llegando fácil a la cuota de 25 pejerreyes elegidos. Albufera de Mar Chiquita: bien el pejerrey, pero muy sectorizado frente a la zona de Urrutia o el Pesquero San Antonio. El pique, mejor después del mediodía. El dato: se dieron lenguados en San Gabriel y en Juan y Juan. De los Padres: pocos pejes, pero lindos en tamaño. Están en toda la laguna. Hinojo Grande: de costa está muy linda la pesca en el puente que la une con Las Tunas. La pesca se hizo a fondo. Chis Chís-Tablillas: menos capturas, pero con pescados muy lindos. Altos Verdes: la pesca está buena de orilla y embarcados. Barrancas: buen pique y con alguna sorpresa en tamaño. El Burro: se le pueden sacar pejes medianitos y alguna sorpresa en días de viento.
Cuenca del Plata

En la Toma de la Base Naval, así como en el Club Río de la Plata y Universitario, la pesca a flote decayó bastante. Compensó en cambio la pesca a fondo, donde sin lograr portes para el asombro, se lograron piezas abundantes de 20 a 30 cm. En el Pejerrey Club de Quilmes, el pique repuntó mucho en la pesca de fondo. El lunes sacaron entre 30 y 40 pejes por persona. De flote, la pesca es nula. Hudson: de embarcados hubo buena pesca de pejes a flote. Costanera Norte y Parque de los Niños: Andrés Sánchez cuenta que estuvo remiso en general el pique de pejerreyes en la semana, con algo de pejes a fondo en Parque de los Niños y en el Abanico, algo mejor con pejes por las mañanas con la fresca, sólo alguno de buen tamaño de flote con mojarra viva. De fondo también muchos bagres amarillos y carpas grandes. Hubo vientos muy calmo en estos días y fueron rotando de Sur a Norte, lo que no definió condiciones estables para la pesca. En zona Norte del Riopla hubo pesca variada, algunos guías la pegaron, otros sólo obtuvieron pejes medianos. El pescado está esparcido. Por el Guazú: lo mejor está en días de semana, donde se nota la menor presión de pescadores. Embarcados, se dan lindas jornadas de pesca de pejerreyes y grandes sardinas, y en lo que respecta a la variada se registran muy buenas capturas en cuanto a los portes de bagres amarillos y patíes. Por los muelles del Guazú la pesca de pejerreyes tiene sus altibajos, con días muy buenos, otros regulares y algunos malos, dependiendo también mucho de los cambios climáticos y del estado del agua. La variada pasa por bagres grandes y, con anguilas, patíes muy buenos. Isla Botija: excelentes pejerreyes de buena calidad. Pasaje Talavera: con pejerreyes de buen porte arriba, zona del Palo Quemado Km 208,500, donde se está dando mejor calidad que cantidad. Los días de semana la pesca es más rendidora. Río Gutiérrez: abundan los pejes con tamaños diversos. Hay que buscarlos pegados a los juncales. Paraná Bravo: Buenos portes y cantidades de pejerreyes. Mucho frío lo aletarga y recién come tipo 10 de la mañana. Paraná de las Palmas: El pejerrey está por la zona, hay que buscarlos pegados a los juncales y también río afuera para ver por dónde se está moviendo, con días de piques y capturas irregulares, influyendo mucho las condiciones climáticas y el estado del agua, como venimos comentando. San Nicolás:
pesca devaluada. La Paz: cuenta Víctor Flores que siguió mejorando el pique de dorados en la semana que pasó debido al arribo de sábalos, sabalitos y mojarras en gran cantidad, que son su alimento natural.
Ríos y canales

Don Eduardo (Salado y Ruta 2, casa bordó) tuvo ayer una excelente jornada de pesca de pejerreyes de todos los tamaños, sumando una variada de carpas chicas y bagres a fondo. General Belgrano y Roque Pérez: El Salado, desbordadísimo y complicando toda chance de pesca. Canales de Ruta 11: accesos dificultados por las lluvias del fin de semana. Venían dando pejes.
Costa atlántica

Paco García cuenta que el corno se asentó frente a la costa de Necochea, al Sur de la ciudad, donde hay un par de planchones de piedras que permiten ganar metros al mar: Cueva del Tigre y Punta Florida. Se dio bien hasta el sábado 11, luego se rompió el mar y entonces la opción pasó por el reparo de la escollera Quequén. Hacia el Norte, el corno fue disminuyendo y se cortó a la altura de Arenas Verdes. Hacia Mardel sólo aparecieron esporádicamente. Sí se dieron en Mardel pescadillolas, pescadillas y palometas.
Mención: Viva La Pesca Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario