jueves, 2 de julio de 2015

2/7/2015

El Pique al Día

Lagunas

Chis Chis y Tablillas: buen pesado, no tanta cantidad como hasta hace 15 días. Monasterio: chicos en abundancia, con alguna sorpresa.
Chascomús: para entendidos, los guías marcan diferencia haciendo buena pesca por zona del Monte Brown.
El Burro: levantó el nivel con pescaditos de 30 a 33 cm y hay muy linda cantidad.
Las Barrancas: mucho pejerrey de medida, con algunos esporádicos de 38 cm. Cuenta Jorge Virgilio que por la zona Sur se destaca Sauce Grande, donde amigos de Tandil concretaron una muy buena pesca en calidad, llegando a la cuota, pescando entre los juncos a flote a escasa profundidad. Blanca Grande es otra que atraviesa un buen momento, con peje medianito embarcado, como algo también de costa.
De orilla, de noche rindió La Vizcacha, y en general rendimientos dispares en la mayoría de las lagunas, donde las fuertes heladas hicieron mella en el pique y ha aflojado bastante. Estuvieron complicados los accesos en algunas por la lluvia.
Es aceptable el pique en El Porvenir y Epull, cercanas a San Cayetano, como así también en Tres Reyes y De Toto en De la Garma.
Salada de Juárez, devaluada el fin de semana. La pintoresca La Brava, con buenos portes pero escaso en cantidad. Por Tandil, en el Lago, por momentos se dio muy buen pique, el torneo interno de uno de los clubes locales se ganó con 33 piezas en poco más de 3 horas. Una de las nuevas del barrio rindió bien en los primeros días, luego de la reapertura: La Arenera, en Claromecó. $ 100 per cápita y buen pique desde la costa.
El martes, en albufera de Mar Chiquita, intentos desde el kayak en busca de pejerreyes dieron resultados nulos por el fuerte viento, aunque se viene pescando muy bien en la zona cercana a Juan y Juan. La yapita fue que se lograron algunos lenguados de embarcados haciendo spinning con carnada, de tamaños medianos. Laguna de los Padres: de costa y de embarcados se hace una cuotita digna.
Cuenca del Plata
En costanera Norte porteña -cuenta Andrés Sánchez-, el fin de semana pasado para la pesca de costa estuvo difícil por las lluvias del sábado y domingo, por lo demás los días estuvieron templados y aflojó un poco el pique de pejerrey, pero así y todo se obtuvieron buenas piezas en El Abanico y frente al Aeroparque, mucho peje chico, pero hubo algunas piezas de hasta 35 cm con mojarra viva y filet, brazoladas cortas, sigue picando arriba, con mandale y derivando según la correntada y viento del día, mucha lacha y chafalote dando vueltas. De fondo, gran cantidad de bagres y patíes con lombriz. Y con masa se dieron carpas muy grandes. En zona Norte el peje está instalado en los pesqueros clásicos, con opciones en la Depresión, Martín chico, Playa Honda y hasta en la franja costera que va entre el Banco Bikini y Parque de los Niños, a 400 metros de la costa. Emir Ricciardi cuenta que por los muelles de Punta Lara fue una semana muy despareja en cuanto al clima reinante y los piques. En Toma Base Naval la pesca se sigue generando mucho mejor a flote y en las columnas altas, pero cerca de la costa y a fondo se dieron grandes tamaños.
En el muelle del Club Universitario ya se han podido lograr algunas pocas piezas importantes en la modalidad de fondo. En el Club Río de la Plata decayó la pesca de pejerrey producto de las bajas mareas, sólo a fondo con línea barranquín se han podido lograr algunos de mejor calidad. Quien nos trae buenas novedades es Luis María Bruino, que informa que en el Paraná Guazú embarcados hubo muy buen repunte en cuanto a pejerreyes tanto en tamaño como en cantidad. Por otra parte, hay un ingreso muy bueno de grandes sardinas. Desde los Muelles del Guazú, fin de semana con lluvias en forma de diluvio donde los amigos pescadores se quedaron con las ganas. Los que se arriesgaron en donde cortaba el aguacero lograron una cuota de docena y media de muy lindos pejerreyes en casi todos los muelles. Pasaje Talavera: vale la pena. El martes, un amigo de la sección logró unos cincuenta pejerreyes en la zona del barco hundido, donde hubo mejores resultados con isocas que con mojarras y en brazoladas cortas. Paraná Bravo: cantidad y calidad de pejes, muy recomendable. Paraná de las Palmas (Zárate-Campana): muy bueno para pejes por la panza de la burra en un promedio de entre 50 y 70 piezas por lancha, no hay que descartar el juncal de Tagsa y vuelta del Este.
Ríos y canales

Los canales que dan a la albufera de Mar Chiquita, devaluados. El Salado ha crecido un poco por las lluvias pero está dando pejerreyes entre Don Eduardo y Arroupe. Para los amantes de la pesca de orilla, el dato de la semana es la pesca desde la playa de arena del Camping las Tejas, en el Paraná de las Palmas, donde trabajando un poco se logra una buena cuota.
Costa atlántica

Diego Araujo cuenta que en el Partido de la Costa el pique estuvo esquivo y sólo se dio alguna brótola, alguna perita, y algunas rayas. En los muelles del partido algo de pique de madrugada y se destacaron los pejerreyes del muelle de Mar de Ajó. Muy aislados entre pique y pique, se probaron todas las carnadas y nada. Dato negro: multaron a 4 barcos naranjas depredando en zona no permitida, algo es algo.
Paco García cuenta que aparecieron los cornos en Necochea (con más fuerza), algo en Miramar y el lunes, en la arenera del faro, cerca de Mardel, lograron dos o tres por caña, de buen porte. Son los exploradores y no el cardumen, pero dan la campana de largada a la temporada de Manilas. También tocaron cornos en La Restinga.
Mención:Viva la Pesca Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario