jueves, 4 de junio de 2015

4/06/2015

El Pique al Día



Lagunas
Sauce Grande: sigue dando pejerreyes de verdadera calidad. A cuidarla sin pasarse de las cuotas. Cuero de Zorro: magníficos rindes de pejerreyes que parecen ir mejorando en tamaño. Salada de Monasterio: otra con mucha pesca, con juveniles al por mayor, pero también excelentes matungos de 40 en adelante con un poco de suerte.
Chascomús: por la zona del cementerio, o en cercanías de Girado, se dieron lindas pescas. También gareteando por la zona del Monte Brown se dio bien el pejerrey.
Mar Chiquita de Agustina: sigue parejita dando muy buena pesca. Todos hacen la cuota.
Melincué: muy lindo pique, pero por momentos, en otros se corta. El pejerrey es de calidad, de 24 a 40 cm.
 La Glorieta: mucho peje mediano y chico.
Las Perdices: hecha un barrial en sus orillas por la baja de agua fruto de que rompieron la compuerta de drenaje al Salado, llegar al medio es una odisea, pero el que lo intenta tiene premio logrando magníficos pejerreyes.
Laguna de Gómez: de costa, mucho juvenil con pater o a flote, y sólo cada tanto algunos pasan los 30 cm. De embarcados, garetear es la clave para sacar pejes de medida en adelante con varios de hasta 40. Adela: sigue excelente la pesca en este ámbito.
Albufera de Mar Chiquita: linda calidad de pejerrey.
La Ballenera: se destapó con no más de media docena de pejerreyes por caña, pero de 400 a 600 gramos.
De los Padres: parejita de costa y embarcados.

 Chis Chís-Tablillas: el guía Hugo Di Marco está haciendo magníficas cosechas en este ámbito. Fe de erratas: en la nota del jueves pasado dimos mal su teléfono que es el 0221-155748096.


Cuenca del Plata

Costanera Norte y Parque de los Niños: sigue dando pesca entretenida de pejerreyes medianos con alguna sorpresa y algo de variada de fondo.
Pejerrey Club de Quilmes: muy linda pesca de pejes se viene dando en este club.
Zona Norte del Riopla: viene mejorando, por la zona de playa honda y hacia costas uruguayas. Berisso: la opción de cantidad está muy cerca de la costa, en Par 6, a la altura de La Balandra también. Para calidad, mejor ir a aguas uruguayas, cerca de Colonia.
Por el Guazú: de embarcados cerquita del Talavera y en los juncales del Helgue, pesca complicada para pejerreyes por la gran cantidad de palometas.El agua sigue sucia. Desde los muelles, pesca pobre.
Concepción del Uruguay: es un festival de dorados. Ideal para pescar con artificiales.
Gualeguay: El guía Jorge Cot sigue logrando taruchones infernales pese a las bajas temperaturas, sumando magníficos dorados.


Ríos y Canales

Río Salado: lo mejor está de Ruta 2 aguas abajo, pero hay que trabajar bastante porque corre fuerte.
Canal Arribeños: va desde el Carpincho a la laguna de Agustina y está dando muy buena pesca a fondo.


Costa Atlántica
Mardel la Escollera Sur: está dando muy buena calidad de pejerreyes. Y también cantidad. Desde Necochea hasta Mar Chiquita, hubo una pasadita de burriquetas, para entretenerse, aunque no muchas por caña.
Por el partido de la costa, lo mejor está entrando en kayak o gomones unos 600 a 1.000 metros para lograr rica variada.
Mención: Viva la Pesca diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario