jueves, 18 de junio de 2015

18/06/15

El Pique al Día

Lagunas
Jorge Virgilio cuenta que en las lagunas del centro sudeste hubo dispares resultados. Embarcados se siguen destacando Sauce Grande y El Albardón con pescado de calidad. Reabrió El 24, cercana a San Cayetano. Hay cupo limitado y excelentes portes.
De las costeras, irregulares. Por momentos brillan Epull y El Porvenir pero sólo haciendo buenos lances entregan buena pesca. Aitué, Loma Danesa, El Amanecer y La Vizcacha, todas con portes chicos. En esta última rinde sólo de noche. Tupungato: repuntó con algún peje de kilo entremezclado.
Blanca Grande: gran momento, con pescadito mediano en cantidad. Cercanas a Cháves, El Pinocho, la 100 y Tilihue (conocido también como Etcheto), con pescado chico en su mayoría. Buen rinde en De la Garma. Y en opciones de costa con pejerrey de buen tamaño: Tres Reyes y De Toto, ambos espejos que mezclan precio bajo de entrada y buenos rindes.
Más cerca nuestro, mejoró Altos Verdes, siguen firmes Chis Chís, Tablillas y Adela, hay opciones de pesca aceptables en Chascomús y Barrancas. Mar Chiquita (Albufera): ausencia de lenguados y buenos rindes de pejerrey aguas arriba de Juan y Juan, pero con menores resultados que la semana pasada.
De los Padres: por fuertes vientos no se habilitó el pesquero. Mar Chiquita de Agustina (Junín): cuenta Joaquín Hasaín que sigue habiendo muy buenos rindes en este popular ámbito, donde mejoró la calidad de los pejes.
 

Cuenca del Plata
En zona Norte del Riopla, el Poyo Christian Veltri nos cuenta que se está dando muy bien el pejerrey en la zona de la costa uruguaya, Martín chico, y hacia el Norte se afirma más en cantidad y calidad. Del lado argentino se está dando bien en la zona de El Correntoso y hacia el Sur en la zona del banco Solís y La Depresión. Por La Raja y sus bancos, la pesca es buena, con un promedio de 30 a 40 pescados. En zona Sur, siempre embarcados, buenas cosechas en Quilmes, pero sobre todo en Berisso, donde los buenos guías marcan diferencias. De orilla, en Costanera Norte, Andrés Sánchez cuenta que salieron bien los pejes por la mañana pero de escaso tamaño y tomando cebos bien arriba. De fondo, nada de pejes, pero sí algunas hermosas carpas frente al aeroparque. Los clubes del Sur, La Plata, Río y Universitario, con pique mejor a fondo en tamaño y aflojando a flote donde incluso disminuyeron los portes. Similar panorama en el Pejerrey Club de Quilmes, donde a flote los pejes se achicaron mientras que a fondo y con brazoladas de hasta 1 metro, se dan pejes de 30 en adelante. Hacia el Paraná, San Pedro y San Nicolás brindan buenas opciones de pesca de dorados, incluso con mosca.
 

Ríos y Canales

En Don Eduardo (Salado y Ruta 2), pique devaluado desde el domingo hasta ayer por la tarde debido al fuerte viento. Pero ayer a la tarde, aflojó sólo y se hicieron cosechas de hasta 20 pejes por caña. Canal Arribeños: sigue dando hermosas piezas a fondo.
 

Costa Atlántica


Desde el Partido de La Costa Diego Araujo cuenta que el pique sigue con burriquetas peritas, rayas, algunas corvinas, ya bastantes brótolas y por ahora sin congrios. De playa, depende los lugares, buenas brótolas a tiro de caña y como siempre las rayas siempre aflojando el nailon. Desde los 5 muelles la pesca se da de noche-madrugada y con más intensidad. El pejerrey sale a media mañana y no más de 2 horas y luego se corta. En Tapera de López se pesca pejerreyes con mucha agua y con vientos del Sur. En esas condiciones, se dan ejemplares medianos muy peleadores con camarón. Hacia Mar del Plata, Paco García cuenta que el viento Sur perjudicó la pesca porque rompió el mar hasta Necochea. Sólo la escollera Sur sigue entregando pejes al reparo y en las playas céntricas hubo pescadillolas en las tardes noches.
Hubo un par de capturas de cornos, pero no bastan para decir que arrancó la temporada. 
Mención: Viva la Pesca Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario