jueves, 28 de mayo de 2015

28/5/2015

El Pique al Día



Un nuevo fin de semana con bajas temperaturas que no podrán, pese a todo, acabar con la ganas de disfrutar de la naturaleza en busca de una captura.


Lagunas
Sauce Grande: sigue revalidando sus laureles como mejor laguna bonaerense de la temporada. Cantidad y calidad como en sus mejores tiempos. Llamen antes de ir.
Las Tablillas: entrando por Chis Chis, con el guía Hugo Di Marco, logramos excelentes capturas de pejes de 30 a 40 cm.
Mar Chiquita de Agustina: extraordinaria pesca de pejes de 25 a 35 cm, con pique parejo.
Allí también está operando Joaquín Hasaín con sus trackers.
Indio Muerto: algunos pejes, no muchos, se les puede extraer. En su mayoría chico con algún medianito entreverado.
Salada de Teddin Uriburu: se hace la cuota con pejes medianos.
Adela: está dando lindo pescado.
En Barrancas: mucha cantidad pero chicuelos.
El Burro: mucho dientudaje.
Chascomús: hay pesca pero hay que caminarla. De costa hay que buscar el viento de espaldas y pescar en zona del cementerio. O gareteando, entre el Vitel y el Girado.
Cuenca del Plata
En el riopla aparecieron los grandes por zona Norte, dándose ejemplares de 40 a 50 cm en buena cantidad, de embarcados.
Club Río de la Plata: magníficas jornadas de pesca se vivieron en este ámbito con pejes de 20 a 35 cm.
Pejerrey Club de Quilmes: otro muelle que tuvo una semana brillante llena de pejes pescados con línea suelta y anclada con mandale.
Guazú de embarcados: cuenta Luis María Bruno que el fin de semana largo, con vientos cambiantes, lluvias y cantidad de aficionados navegando, fue completamente difícil dar con pejerreyes. Salieron pocos mezclados con manduvíes, palometas y patíes. Desde los muelles del Guazú este fin de semana largo fue para el olvido en cuanto a pejes, que se habían hecho presentes hace 10-15 días en buena cantidad. En cambio, hubo muchas palometas.
Isla Botija, pasaje Talavera, Bravo y Río Gutiérrez: flojo para pejes, mucha palometa y patí.
Paraná de Las Palmas (Zárate-Campana): se dieron las primeras capturas de pejerreyes de buen porte, entremezcladas con bagres, patíes y manduvíes.
Juncal y Juncalito: difícil para el pejerrey el pasado fin de semana.
San Pedro: pese al frío aún siguen saliendo algunas taruchas.
Costa Atlántica
En Mardel, en la cara externa de la escollera Sur, hubo linda pesca de pejerreyes. De embarcados en Mardel, sigue la pesca de limones. En el Partido de la Costa, Diego Araujo cuenta que el pique aflojó, dándoles paso a las últimas peritas, ya muchas rayas, las primeras brótolas medianas y chicas y algunas corvinas y mini bagres.
Todavía ausentes las pescadillas y los congrios. Ya se arrimó el pejerrey de costa y de muelles se dan días de buena pesca de pejerreyes de buen porte y muy peleadores, las carnadas camarón fresco y filet de peje y saraca bien prolijo. Empezó el frío en Santa Teresita y desde los gomones sigue la buena pesca de corvinas y gatuzos, sumando algún gatopardo ocasionalmente. Desde los kayak, desde los 300 mts hasta los 600 lindo pique de corvinas.
Ríos y Canales
El Salado sigue creciendo y se pone más difícil la pesca, hay que trabajar más y lastrar brazoladas. Lo mejor está de la Ruta 2 hacia la desembocadura. En Don Eduardo salen pejes chicos y medianos, preferentemente usando camarón obtenido en el propio Salado con una red de malla fina.
Bien la variada (carpas, patíes, bagres). Arroupe brinda similar pesca, buscando los remansos. Canal 15 en La Cascada hay que pescar cerquita de la orilla. Del Puente de Pascuas para abajo no está recomendable para ir con chicos, está corriendo fuerte, hay que tener cuidado con las barrancas.
Mención: Viva la Pesca diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario