jueves, 11 de junio de 2015

11/05/2015

El Pique al Día



Lagunas
Sauce Grande: sigue siendo de lo mejor de la temporada por calidad de piezas. Pejerreyes de antología.
Mar Chiquita de Agustina: otra que cumple con muy linda pesca de pejes de medianos a grandecitos.
Chis Chis-Tablillas: el combo de lujo que trabaja nuestro guía Hugo Di Marco no falla. Calidad y cantidad de pejes en sus salidas guiadas.
Adela: otra que de embarcados está dando muy lindos pejes.
Junín: pesca de pejes medianos en abundancia y, de costa, también hermosas carpas.
Cuero de Zorro: excelentes pejerreyes sigue logrando nuestro amigo Olaff, que vuelve con cuota hecha en una mañana.
Albufera de Mar Chiquita: muy afectada por los vientos.
Cuenca del Plata

En Costanera norte, Andrés Sánchez nos cuenta que el pique de pejerreyes estuvo flojo y se da mejor con la crecida de las mañanas. Los tamaños, en su mayoría, son de medianos a chicos, alternando con mucho chafalote y lachas. Por lo demás, de fondo salen patíes y bagres medianos y siempre están las carpas presentes. Se cerró la plazoleta Ejercito Argentino frente a Aeroparque, por 70 días. En zona Norte del Riopla, la pesca sigue con muchos altibajos. Por el Guazú nos cuenta Luis María Bruno que a esta altura del año tenemos que decir que se está pasando por una de las peores temporadas de pesca del pejerrey y hay jornadas completas en donde sólo se obtienen un par de piezas, el agua sigue turbia y están muy activos, bagres, patíes, manduvíes y palometas. Desde los muelles del Guazú: pesca sumamente pobre, con alguna variada de piel mediana a chica.
Por el Gutiérrez, en la desembocadura con el Uruguay, es donde se puede dar con alguna pesca un poco más aceptable con respecto a los pejerreyes, pero todo cambia día a día, no es garantía de pesca la zona. Por el juncal largo del Bravo en día de semana se lograron algunas buenas capturas de pejerreyes de muy buen porte, renegando con las palometas. Islas Juncal y Juncalito: sólo para unas 20 capturas de pejes medianos. San Pedro: las tarus aún están, pero cada vez cuestan más, en tanto los doradillos empezaron a tomar moscas con ganas. Villa Paranacito: mucha pesca de pejerreyes, cuota garantizada, tamaños variados.
Ríos y canales
Canal Arribeños: este canal que conecta Mar Chiquita de Agustina con Junín está dando hermosos pejerreyes de fondo.
Don Eduardo: obras de hidráulica removieron tierra y afectaron la pesca unos días, pero pasando los cables de alta tensión viene mejorando mucho hablando de pejes.
Costa atlántica
En Santa Teresita el martes hubo linda pesca de pejerreyes desde el muelle, una constante que se vino repitiendo toda la semana. En la bajada De los Pescadores, en Balneario Las Grutas, amigos de esta sección lograron mas de 30 cornos de muy buen tamaño.
Escardones para todos: en Mardel en playas, escolleras y demás muy buena pesca de esta especie. El domingo, en la escollera norte y en el Club de pesca Mar del Plata y Torreón, con agua calma y transparente, mucho cornalito, y atrás de ellos cazando anchoas y palometones. Desde el martes, con viento sudoeste, aflojó todo.
El pejerrey tiene su fiesta de pesca en Gualeguaychú
El próximo sábado se realizará en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú el 7º Torneo de Pesca de Pejerrey, que en su edición 2015 repartirá 120.000 pesos en premios, informó el Ministerio de Turismo de la provincia de Entre Ríos.
El concurso, que tendrá la modalidad de embarcado individual, se realizará a partir de las 9 sobre las aguas del río Uruguay y contará con la participación de alrededor de 400 pescadores, según estimaciones de la organización.
En el certamen, que fue declarado de interés municipal y turístico por el gobierno provincial, puede participar cualquier pescador deportivo y el ganador será el que presente la pieza de mayor peso.La inscripción, que incluye la entrada para la cena-show de cierre que se llevará a cabo en el Club Sudamérica, es de 800 pesos por cada pescador y de 250 por cada acompañante.
"En Gualeguaychú está toda la infraestructura turística funcionando a pleno para recibir a la gran cantidad de visitantes que tendrá el encuentro", destacó el ministro de Turismo entrerriano Hugo Marsó al realizar el anuncio del torneo.
Entre los premios para los ganadores a la pieza mayor extraída se destacan un kayac Kayaxion, camperas y equipos de pesca y de seguridad náutica. Además, se sorteará una lancha Tracker Paraná 490 de 4,90 metros de eslora, 1,75 metros de manga y 0,80 metros de puntal con un motor de 25 HP entre todos los participantes en el concurso.
Mención: Viva la Pesca Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario