jueves, 16 de abril de 2015

16/04/2015

El Pique al Día



Lagunas

Albufera: bien el pejerrey, aguas arriba, buscando por juan y juan y de allí para arriba. Mucho lenguado, pero no atacaba la carnada, se veía la actividad pero la pesca no tenía éxito.
De los Padres: se abrió el juego, los pescadores empezaron a buscar nuevos sectores y en el chiquero hubo éxito.
Chascomús: muy lindo pescado, igual en el Adela, Salada de Monasterio, Chis Chis, Las Barrancas, Las Tablillas. Vitel tiene mucho peje chico.
El gran problema de las lagunas del corredor de ruta 2 es que están muy bajas las lagunas y el Salado, hacen falta lluvias urgentes.
Mar Chiquita de Agustina: el guía Joaquín Hasaín está haciendo excelentes cosechas en este ámbito, con algunos pejes de 35


Cuenca del Plata

De sur a norte, embarcados va mejorando la pesca en Berisso y Quilmes, con lindos matungos entreverados entre los medianos y la variada de cuero, muy activa. La pesca está cerca de la costa bonaerense.
En los muelles de Punta Lara, Emir Ricciardi cuenta que na semana bastante importante en materia de pesca de pejerrey tanto en la Toma Base Naval de Río Santiago como en el Club Universitario.
En los muelles del Club La Plata y Río de la Plata también se registraron lindas extracciones de pejerrey y en El Cajón, muy lindas carpas de hasta 6 kilos extraídas con maíz remojado y cebando mucho la región de pesca.
En costanera Norte porteña pesamos muchos sábalos el lunes en la rotonda del barco hundido, sumando algunas bogas.
La semana fue irregular por los cambios de temperatura. Solo salieron muy pocos pejerreyes y a ésta especie, evidentemente, le falta frío que decante el agua tan turbia. De embarcados en zona Norte, algunos pejes hacia la zona de Barra San Juan, pero claramente a esta pesca le falta. Lo patíes gigantes son buena opción para entretenerse.
En el Delta, Luis María Bruno cuenta que el Guazú desde muelles o embarcados solo entrega especies de cuero. El Talavera, sin repunte. Paraná de las Palmas: flojo para todo.


Ríos y canales

En Don Eduardo hay mucha carpa (las grandes salen con lombriz) y pejerrey de tamaños variados. Ayer Jorge López bajó por El Venado hacia El Destino y logró sacar hermosos ejemplares desde la embarcación. Pocas pero muy buenas.
El Salado desde General Belgrano hacia abajo viene dando lindo pejes, en el camino viejo a Gorchs, puente carretero de ruta 3, puente el Venado, El Destino.
Pero la mejor calidad está en don Eduardo Arroupe, y La Cascada, desde el paredón unos 300 metros hacia el Puente de Pascuas haciendo lances largos con brazoladas de 20 a 40 cm-.


Costa Atlántica 
En el partido de la costa Diego Araujo cuenta que el pique se freno un poco, hay que buscarlo bastante, sigue hacia el faro de Punta Médanos una de las mejores opciones. Se estuvo dando algunas noches la pesca con bagres y algo de corvina.
En Tapera de López: roncadoras y peritas. Falta el frió y vientos del sur para que entre el pejerrey.
Otro lugar rendidor fue el km 14 entre Sancle y Las Toninas y también alguna canaleta entre Costa del Este y La Lucila del Mar.
Desde los muelles la pesca se intensifica de madrugada y a veces al amanecer, dependiendo de las crecientes, con corvinas, chuchos, peritas, rayas y algunos bagres. La pesca en kayac esta floja pero con línea de flote se dio mucha anchoa de banco mediana.
Paco García, por su parte, nos cuenta que en el frente costero que va desde Mar del Sud, Miramar, Mar del Plata y Necochea, la pesca se orienta exclusivamente al pejerrey de mar. Escardones, panzones y babosos de piedra salieron en buena forma entreverados con burriquetas medianas a chicas.
Todo se pescó en fondos de arena y canaletas. Muchos que apostaron a los pedregales se dieron el gusto con sargos, chanchitos y corvinas rubias. En las escolleras del puerto de Mardel, peje chico.
Mención: Viva la Pesca Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario