jueves, 9 de abril de 2015

09/04/2015

El “calorcito” se resiste a irse y se queda un fin de semana más, ocasión que no se puede dejar pasar para salir con amigos y familia a los mejores lugares de pesca del país
Lagunas
Chis Chis y Tablillas: buen presente de estos espejo en materia de cantidades y entre la medianía siempre hay una sorpresa. Salada de Monasterio: igual que las anteriores, con mucho mediano y algunos matungos que sorprenden.
El Burro: mucho peje chico a mediano. San Miguel del Monte: mucha carpa desde la orilla, pejes flojos. Lobos. solo paras carpitas. Jorge Virgilio cuenta que en el sudeste bonaerense se vive un buen presente con buenos rindes tanto de costa como embarcados.
Hablando de costa. La nueva de la semana es la apertura de Laguna La 100, en cercanías de Chaves, con mucho pescado chico y mezcladitos ejemplares superiores a los 40cm. $100 el ingreso y se pesca de 7 a 19 hs. En la zona, buen pique en La Nueva Lucia (también conocida como La Vizcacha) y El Porvenir, destacandose en calidad por momentos sobre el resto: Epull, Jorgensen y Aitué, entre otras.
Cercana a Chillar, mucha gente en La Salada y La Barrancosa, esta última minada de pejes muy chicos y escasas sorpresas. Entre las ofertas de embarcados, se destaca El Albardón, con un muy buen arranque con pescado de calidad. Se espera un gran año también en La Gaviota.
Lago de Tandil, con el descenso de la temperatura, lindo pique a flote. Albufera de Mar Chiquita: algunas lisas para la despedida y se mantuvo el peje de manera firme. De los Padres: se mantiene la pesca cerca de la compuerta y palo del 500 hasta el domingo, donde la jornada se puso muy ventosa.
Cuenca del Plata

En Berisso de embarcados, ya dimos con el peje en la franja costera, sin alejarse demasiado de la costa bonaerense. Emir Ricciardi cuenta que en la Toma Base Naval de Río Santiago el peje está comiendo cerca de la costa y por tanto hubo muy buena pesca a flote.
En el muelle del Club Universitario la pesca fue por demás entretenida a flote con línea en movimiento, con interesante calidad de piezas de hasta 35 cm.
En el Club La Plata y Río de la Plata la pesca de pejerrey mejoró notoriamente con respecto a días anteriores, lográndose piezas de 22 a 35 cm.
En lo que respecta al cajón de pesca entre ambos clubes muy pobre en lo que respecta a la extracción de carpas que no superaban los dos kilos y medio de peso con maíz remojado y cebando mucho el cajón de pesca. En el Paraná Guazú, Luis María Bruno cuenta que embarcados el pique fue pésimo. En los muelles, muchas palometas y poco más. Paraná de las Palmas, muy flojo.
Ríos y canales

en el Salado altura Don Eduardo, pese a los trabajos que se estan realizando para reparar el puente el acceso está bueno. Variada: A fondo, patíes, muchos de mas de 3 kg. encarnando con tripa de pollo. Hay carpas medianas y grandes, bagres, ambos con lombriz. El peje hay que buscarlo, no todos lo encuentran. Los canales y arroyos ya lucen con bajo caudal y con las últimas tarariras y lisas de la temporada, destacandose Canal 9 en cercanías del 80, con buen tamaño de lisas. Puente Romero: aflojaron los pejes, y se sacaron muchísimos dientudos y algunas carpitas.
Costa Atlántica

Partido de la Costa Diego Araujo cuenta que el pique esta firme y con vientos fuertes del cuadrante sur y aguas claras se aleja de la primer canaleta, el lugar ideal para pescar de playa y mas rendidor el faro de Punta Médanos tanto hacia el sur como hacia el norte. Salen tanto de bajante o con creciente, corvinas, bagres, chuchos, burriquetas y algunas rayas.
De los muelles rinde con la marea máxima y las primeras horas de la bajante, buena pesca tirando de costado, ya que con viento no logramos grandes distancias y hay muchos enganches en los 5 muelles. Con medio mundo las familias se divierten buscando los cornalitos para la fritanga, pejes y de todo un poco mezclado chico.
En Tapera de López no entro el pejerrey y siguen las mini roncadoras y peritas. En San Clemente se dieron peritas y chicas y algún pique de aletudo con el agua verde de estos días.
Paco García cuenta que en Mar Chiquita: alguna corvina rubia, muy pocas corvinas negras y lenguados. Mar del Plata: Recién ayer se acomodó el mar y en las playas del faro tocaron algunos pejerreyes escardones. en escolleras norte y sur, pejes escardones. San Blas: fue floja la variada y aún no entró el panzón. Miramar: en zonas del vivero y rocas negras, muy lindos escardones.
Mención: Viva la Pesca Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario