viernes, 24 de abril de 2015

23/4

El Pique al Día

El fin de semana se anuncia con muy buen clima, y mientras abril se niega a dejar ir al verano, los seguidores de esta sección no podrían pedir una mejor noticia.

Lagunas
Las Barrancas: relevada ayer, dio excelentes pejerreyes entre muchos medianos. Chascomús. mucho peje chico y mediano. Junín: entre mucho chico que arrebata, se van haciendo las cosechas de medianos. Mar Chiquita de Agustina. Excelente cantidad y calidad. Nuestro guía, Joaquín Hasaín, la trabaja a diario y no afloja el rendimiento.
Melincué: viene dando excelente pescado, especialmente al garete.
La Vizcachita: super poblada de pejes de entre 20 a 35 muy peleadores. San Miguel del Monte: el martes, con muy poco viento, se pescó a razón de una docenita de pejes por caña.
Chís Chís: muy linda pesca de embarcados con algunos de medianos a grandes entre los de medida. Epull: se dieron muy lindos pejerreyes de costa y a fondo, varios de 40 cm en adelante. Sauce Grande: muy recomendable, con linda pesca de pejes de 30 a 40 cm y sorpresas.
 

Cuenca del Plata
En Costanera Norte, el peje aún no llega debido al calor y sólo se dieron algunos de pequeño tamaño, según cuenta Andrés Sánchez. Los que están muy activos son los grandes amarillos y lindos patíes, sumando carpas medianas, chafalotes pequeños y algunos sábalos.
En el Pejerrey Club de Quilmes la pesca de pejerreyes fue muy buena, con piezas de 25 a 35 cm y alguna sorpresa. También hay variada de cuero con patíes y bagres, aunque no en abundancia. Hacia el Sur en el Club Río de la Plata, cebando mucho el cajón de pesca se dan algunas carpas usando maíz remojado en vainillín y masa, y sobre todo muy linda pesca de pejerreyes a flote desde medio muelle hacia adelante.
De embarcados, en Berisso, ayer Jorge López hizo un pescón de pejes recostado sobre costas bonaerenses, metiendo entre los medianos alguno de kilo entreverado.
Quilmes, de embarcados, también está rindiendo muy bien y en playa Honda ya se logran hermosos pejerreyes especialmente en las mañanas mas frescas, decreciendo el pique hacia el mediodía. En islas Juncal y Juncalito, sólo algunos pejes medianos y por el Paraná Guazú y el Paraná de las Palmas, flojísima la pesca con mucho barro en suspensión, pejes ausentes y variada de verano en retirada.
El dato de la semana: Villa Paranacito sigue entregando magníficos dorados con señuelos en la lancha del guía Claudio Lesik en tanto por el mismo río Uruguay ya se puede ir con chances ciertas de traer una cosecha digna de pejerreyes.
 

Ríos y canales
El Salado está realmente bueno en su tramo inferior. En don Eduardo estuvo saliendo bastante pejerrey mediano y chico, sumando linda variada de fondo. Igual panorama en Arroupe.
El Destino también está dando lindo pejerrey en los remansos, y La Cascada de Canal 15 también rinde calidad y cantidad de pejes. En Puente Romero también se siguen pescando lindos pejes de 25 a 30 cm.
 

Costa atlántica
Diego Araujo cuenta que en el Partido de la Costa el pique aflojo bastante antes del fin de semana del 18 y 19 de abril, pero la corvina volvió a comer en las primeras canaletas y el pique de variada sigue para las zonas del faro de Punta Medanos, de noche y con variedad de carnadas.
Desde los muelles la pesca hay que buscarla con las máximas y en bajante, pero se puede dar en cualquier momento. En Punta Rasa, San Clemente y en Tapera de López la pesca se limita a burriquetas y ya no tantas y a la espera del agua clara, las primeras heladas y que entren los pejerreyes. San Blas: de embarcados pescadillas en buena cantidad y muy buenos tamaños; sumando gatuzos, peces palo y palometas.
Todos al río con Expedición Merino en Canal de la Ciudad

El martes 28, a las 21.30, arranca por el Canal de la Ciudad (2 de Cablevisión y 71 de Telecentro) un nuevo programa de aventuras: Expedición Merino. Se trata de un ciclo con producción de Luciano Iregui que tiene tres ejes fundamentales; la pesca deportiva, los deportes acuáticos y la búsqueda de espacios destacables de flora y fauna muy cerca de los grandes centros urbanos. La idea central es la de reconciliar al habitante urbano con la maravilla que tenemos en las puertas de la ciudad, el Río de la Plata. 

"Un río al que muchos creen muerto y que sigue demostrando día a día que pese a todas las agresiones recibidas, la vida se mantiene. En las diversas aventuras que se van conociendo se muestra un estilo de vida ligado a la naturaleza, ya sea desde el rescate y la preservación de especies, hasta la vida en el río, en modos tradicionales y modernos". En el debut, pescamos el patí gigante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario