domingo, 22 de febrero de 2015

19/02

El Pique al Día



El fin de semana se viene un poco fresquito pero con muy buenas perspectivas como para aprovechar lo que queda del verano capturando los mejores ejemplares.
El Pique al Día
Lagunas
Mar Chiquita (Agustina): buena pesca de pejerreyes de tamaños medianos. Las Tablillas: muy linda pesa de pejerreyes en las primeras horas de la mañana. Algunos ejemplares llegaron a 40 cm.
El Burro: sigue con su oferta de pejes chicuelos a medianos y algunas tarariras en el arroyo a la derecha del Club de Pesca.
Chascomús: tiene pejes que pican firmes en las primeras horas de la mañana y buscando, también tarus.
Chis Chis: otra donde se puede hacer doblete con pejes por la mañana y taruchas desde el mediodía a última hora.
Albufera de Mar Chiquita: Muy buena cantidad y calidad de pejerrey y algunas lisas pero las pescas se ven complicadas por la gran bajante y el fuerte viento.
De los Padres: los conocedores que saben buscar los limpiones en la gambarrusa.
Cuenca del Plata

En Berisso el pique de bogas sigue muy firme, sorprendiendo los tamaños que llegan hasta los 5 kilos. También se dan dorados en creciente.
En zona Sur, Emir Ricciardi cuenta que la pesca fue irregular en Ensenada y Punta Lara. En el muelle de la Toma Base Naval, pocos dorados y solo de hasta tres kilos y también pocas bogas. En cuanto a la carpa mucho mejor con piezas importantes.
A flote con carnada blanca, se dieron algunos chafalotes, dientudos y lachas.
En los muelles del Club La Plata y Río de la Plata la pesca ha sido muy interesante de tardecita y noche con bagres, patíes y carpas, pocas bogas pero de buen porte. Dorados y lisas, ausentes.
En el Club Río de la Plata lo mejor se registro en el propio morro del mismo y lanzando hacia adentro con la variada de cuero. E
n Costanera Norte, Andrés Sánchez cuenta que hay gran afluencia de público a Parque de los Niños y Costanera y la variada destacó las grandes bogas y sábalos que se dieron al igual que sábalos.
Se dieron también muchos dorados entre quienes contaron con buena carnada, dado que hay mucha pirañita que ataca los bagrecitos haciendo escasear este recurso. Asociación Argentina de Pesca: unas pocas carpas en el medio del muelle y grandes bogas en la punta.
En zona Norte del Riopla, lindo momento para pescar grandes patíes gigantes, de 6 a 13 kilos, en los pozones del Barca Grande y los canales que rodean a la Martín García.
También hay buenos dorados pescados al garete. 

Baradero: pesca limitada a variada de cuero. Reconquista: mucho surubí de pequeño tamaño con carnada natural. Rayas inmensas.
San Nicolás: muy buena pesca de tarariras está logrando el guía Matías Jalil. Los tamaños son excelentes.
Gualeguay: sigue entregando este pesquero lindos dorados y, sobre todo, muy buenas tarariras.
La Paz: Víctor Flores cuenta que la semana fue bastante buena, con lindas piezas de dorados y muchos cachorros, pero los últimos días el pique estuvo más difícil, solo se encontraron algunos doradillos y cachorros más pequeños.
Ríos y canales

Don Eduardo: en este pesquero del Salado Altura Guerrero cuenta su propietario que la variada es buena con patíes, carpas y bagres a fondo y algunas lisas pasando unas 8 cuadras los cables de alta tensión, hacia Arroupe.
En el Salado pero entre Puente Las Gaviotas y Villanueva, hay un gran cardumen de lisas y los que acceden a campos privados están haciendo excelentes pescas. La yapa es que apareció la tararira. ayer en puente El Venado, la pesca de lisas estuvo muy sufrida.
Costa Atlántica

Diego Araujo cuenta que en el Partido de la Costa la pesca se volvió un poco mas complicada, con mucho ruido en el agua, vientos fuertes de noche y cambiantes que hicieron que el mar estuviese bastante roto de noche, pero con pesca en los lugares de siempre.
Lo más rendidor fue la zona del Faro de Punta Médanos y hacia La Esmeralda.
Desde playa en las ciudades mucha burriqueta perita y algunas grandes, brótolas chicas, mini bagres y algún chucho y corvina a modo de sorpresa.
Los tiburoneros de San Clemente pescaron nuevamente en el Faro Querandí de Gesell y devolvieron.
En la modalidad de kayac fishing sigue la buena pesca de corvinas, rayas, algunos bagres y brótolas, también se pueden lograr algunas pescadillas.
Lamentablemente la gente irresponsable sigue sacando almejas como si nada en todas las playas, siendo que está prohibida su extracción.
En Mar del Plata, pesca extraordinaria de peces limón en alta mar. Paco García nos agrega que en Piedra del Vidalero y Boca de la Albufera de Mar Chiquita, floja pesca de corvina negra. En Escollera Norte y Sur, mucha anchoa de banco para entretenerse en spinning y vuelo. Dentro del puerto de Mardel se volvió a pescar lisas en los días de vientos calmos.
Mención: Viva la Pesca Diario popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario