jueves, 11 de agosto de 2016

11/08/2016


El Pique de la Semana


LAGUNAS

Vitel: La pesca de costa está regular; lo mejor es pescar embarcado; una laguna donde hay que trabajar bastante para hacer la pesca. Ideal para pasar un fin de semana en familia. La visitamos en la semana, y obtuvimos pocos pejerreyes, pero de buen porte.

Adela: Una semana donde decayó el pique según nos contó Cristian; sólo pescan los que hacen bien los deberes, y no se mueven mucho por la laguna, ya que cuando no se pesca todos se mueven en las embarcaciones y el pique nulo. Embarcado la pesca es mejor en cantidad. Una laguna muy linda para visitar.

El Burro: Laguna difícil pero el que sabe pesca. Esta semana algunos sacaron ejemplares de 28 cm y también algo que llama mucho la atención, es que siguen obteniendo tarariras, pese al frío.

Chis Chis: Una laguna con buenos pejerreyes en tamaño y hay cantidad. Si tenemos viento gareteamos la laguna, en caso de no tenerlo buscarlos entre los juncos. En esta laguna haciendo los deberes bien pescan todos. Esta semana la pesca fue muy buena, y a medida que aumente la temperatura del agua, la pesca será mas efectiva.

Altos Verdes: Una laguna con excelente nivel de agua, y mucho pejerrey de muy buen tamaño; un lugar para visitar por la buena pesca. Embarcado y gareteando lo mejor. Llamar por el estado del camino. Los que la visitaron algunos pescaron bien, pero otros nada.

Sauce Grande: Está rindiendo muy bien con buenos pejerreyes y se llega fácil a la cuota. Esta laguna es inmensa y ni los fríos intensos hacen que decaiga el pique por para el excelente momento que está pasando; anclado cerca de los juncos, es donde está el mejor pejerrey y hay cantidad. Y muchos pejerreyes pasan el kilo de peso.

Tablilla: Esta laguna está rindiendo excelente en cantidad y calidad; hoy la mayoría llega navegando desde laguna Chis Chis.

De los Padres: Hay que conocerla bien, ya que no es fácil hacer la pesca si nunca la visitaron. La pesca embarcado está bien y con ejemplares de portes que van de 25 a 38 cm. En la semana la visito Daniel Estevez haciendo muy buena pesca; también de costa a fondo salen buenos ejemplares. El pique se encuentra entre el 1,20 y 1,60 mts.

Salada de Madariaga: Este espejo en 3 años nuevamente esta en carrera, luego de una gran sequía, reflotó del polvo. Bueno tenemos que cuidarla entre todos y respetar la cuota. La pesca no es fácil, hay que trabajarla bastante. Los pejerreyes que salen son excelentes.

Chascomús: Una laguna muy visitada por todo pescador y familia, la laguna ideal del mal tiempo, ya que todo su circuito es de asfalto, lo cual no impide la pesca días de lluvia, embarcado, tiene que haber viento para hacer buena pesca, de costa, lanzando a fondo salen pejerreyes de todos los tamaños, y a flote lo mejor el muelle de noche, cuando sopla viento noreste, hay que ir a pescar al muelle.

Alsina (Guaminí): El pique de pejerrey de costa es rendidor con pejerreyes medianos a grandes. Embarcado cambia la cosa y la pesca es más importante tanto en tamaño como en cantidad. Mucha gente está visitando este espejo de agua que rinde muy bien, y tiene costas extensas para hacer la pesca.

RÍOS, CANALES Y ARROYOS

Río Salado (Ruta 2, Km. 166,500 Pesquero Don Eduardo): A fondo, se pescaron carpas chicas y medianas con masa, bagres blancos y amarillos con lombrices o filet de dentudo. Se afirmó la pesca de pejerreyes. Los aficionados que pescaron con equipos livianos, como carnada, mojarras y camarón obtuvieron mucho pejerrey que rondaron los 18 a 20 centímetros.
Fuente: www.eldia.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario