jueves, 24 de marzo de 2016

24/03/2016

El Pique al Día





Lagunas


Las Tablillas: el guía Jorge Damario hizo muy lindas pescas de embarcados de unos pejes largos y flacos.
Sauce Grande: relevada por Jorge López, otra de las que dará que hablar esta temporada por la calidad de sus piezas
Mar Chiquita de Agustina: mejoraron mucho los tamaños, se van viendo los de 40 cm. Esta semana Diego Goapper metió uno de un kilo.
San Lorenzo: mucho peje mediano.
Epull: otra con buenos piques costeros de pejes medianos.
Muy flojas: Melincué y Teodelina. El Juancho (La Glorieta): eligiendo entre mucho juvenil, se hace la cuota.
Junín (De Gómez): muy linda pesca de medianos, de embarcados.
Albufera de Mar Chiquita: muy flojo para lenguados, flojo para lisa pero con algunas pocas que salieron bien grandes y discreta pesca de pejerreyes acorde a la fuerte bajante que hubo que no ayudó. De los Padres: para algunos, un fracaso, para otros muy buena pesca.Es cuestión de encontrarlos.
La Brava: todavía sin dar señales de buen pejerrey.
Por Córdoba. Muy buena pesca con línea al vuelo y "chirimbolo" en Cerro Pelado, Cruz del Eje y Dique Pichanas. Cantidad y calidad de pejerreyes.
Cuenca del Plata

Por el sur en Punta Lara, Emir Ricciardi cuenta que el peje mediano picó firme en la Toma Base Naval de Río Santiago, sumando doradillos y pirá pitás, chafalotes y pirañitas.
En el Club Universitario y el Río de la Plata también se pescó con línea en movimiento un pejerrey de chico a mediano, que entretuvo.
En los clubes de pesca Río y Municipal, hubo pejes muy chicos, de unos 20 cm, sumando muchos pirá pitás y doradillos, a fondo y flote. En el cajón entre ambos clubes salieron regias carpas pero nada de bogas esta semana.
En Costanera Norte, Andrés Sánchez cuenta que el fin de semana mejoró el pique de bogas de costa aunque muchas medianas y chicas, unas pocas eran de interesante medida. También fue buena la pesca de pejerreyes acompañando un suave viento sudeste. De fondo, por las noches sobre todo, buena presencia de patíes y bagres amarillos y moncholos. Sorprende la poca cantidad de carpas en la zona, que sigue plagada de pirañas, dientudos y pirá pitá.
Guazú de embarcados: Luis María Bruno cuenta que está difícil embarcar por la crecida que anega los campings, pero desde Keidel pudo salir a hacer una interesante pesca de bagres, bogas, armados y carpas en unos 7 metros de profundidad.
Muelles del Guazú: unos pocos ya permiten el ingreso mientras muchos siguen bajo agua. Se ha pescado carpas, bagres y bogas en buena cantidad. No vaya sin llamar.
Pasaje Talavera: de embarcados, patíes, carpas y bogas. Río Gutiérrez: algunas bogas y mucho dorado cazando al igual que en el Bravo, donde se pesaron también carpas.
Paraná de las Palmas (Zárate-Campana): vuelve a sorprender en la pesca de embarcados con grandes bogas (hubo una de 5,300 kg) y una raya de casi 8 kilos, sumando bagres y alguna carpa. Rosario: rica variada para entretenerse con señuelos: doradillos, manduvíes, pico patos, y algunas tarus activas ofrecen amplias posibilidades al amante de los señuelos.
Reconquista: estuvo Leandro de casa El Delfín de flores logrando lindos surubíes medianos y dorados de 5-6 kilos entre muy rica variada menor.
Ríos y Canales

Por Don Eduardo, Salado y Ruta 2, hay muy linda pesa de carpas de chicas a medianas, con algunas de 3 kilos, y en cuanto al pejerrey, la pesca pasa por un excelente momento sobre todo en la curva que está pasando los cables de alta tensión. Consejo: alejarse de los puentes porque están demoliendo la ruta vieja y hay ruido y agua sucia.
Por Canal 15 venían saliendo pejes y carpas. en la semana hubo un decomiso de redes clandestinas.
El Destino: venía dando pejes en cercanías del puente y a pasitos del camping.
Costa Atlántica

En Mar del Plata, Paco García cuenta que hizo muy buena pesca en kayaks, con corvinas, anchoas de banco, pescadillas y peces palo, sumando algunos gatopardo. De costa en Mardel, por zona del Torreón y Varese se dieron corvinas. Apareció bien el pejerrey escardón en playas del Faro y barrancas de Camet. Primeros panzones se vieron en Centinela del mar
 Por Miramar: lenguados en ollitas de escolleras cazando pejerreyes.
Lamentable: una patrulla rural de Castelli secuestró en un operativo 1.000 metros de redes clandestinas en laguna Altos Verdes, con una enorme cantidad de lisas enmalladas. No fueinformado a quién pertenecía dicha red ni si hubo detenidos. Lo cierto es que muchos aficionados manifestaron su malestar en redes sociales por este tipo de escenas que producen daño ecológico y alejan al pescador deportivo de ciertos ámbitos poco cuidados.
Fuente: Viva la Pesca Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario