jueves, 17 de marzo de 2016

17/03/2016

El Pique al Día





Lagunas
Salada de Madariaga: sigue con muy linda pesca de flechas de plata en zonas del Callejón de Fernández y gareteando por el centro del espejo.
En Los Horcones, también se hace la cuota con relativa facilidad. Recomendable, en ambas lagunas, a fondo algún bagre, sapo y tarariras si encarnamos con blanca.
Mar Chiquita de Agustina: sensacional pesca de pejerreyes de mediano porte, muy combativos, sumando taruchas en las costas con boyas plop.
De Gómez: aceptable pesca de pejes medianos.
El Carpincho: una que permite una pesca familiar desde los muelles de los clubes de Caza y Pesca, respectivamente, donde entretenerse con pejes chicos a medianos. De embarcados, mejoran los tamaños.
Cerro Pelado (Córdoba): muy buena pesca de pejes a flote y al garete y con línea al vuelo y aparatito cordobés.
Las Tablillas y Chis Chís: dos recomendables del corredor de Ruta 2 con mucho peje mediano. Salada de Monasterio: muy poblada de pejes, con el chiquito para devolución muy activo.
Albufera de Mar Chiquita: movió algo de lenguado en la boca y pocos de embarcados.Las lisas aflojaron.
De los Padres: aflojó, y se dieron pocos pejes a razón de 15 pescados por botes nomás.
San Lorenzo: mucho pejerrey medianito activo que no deja tomar al grande.
Sauce Grande: ayer Jorge López metió mucho peje renegando con los dientudos, pero cobrando algunos pejes de hasta 45 cm.
Las Barrancas: muy linda pesca de pejes medianos, otra laguna que se perfila muy bien de cara a la temporada.
Cuenca del Plata

Por Punta Lara, cuenta Emir Ricciardi, la semana fresca (hasta el lunes) arrimó pejerreyes en la Toma Base Naval Río Santiago, donde también se pescaron bagres blancos, amarillos, doradillos, dientudos y pirapitá.
En cuanto a la boga no se registraron extracciones. En lo que respecta al muelle del Club Universitario, lo notable de esta semana también fue la presencia de pejerreyes de 15 a 25 cm a flote, sumando carpas a fondo con masa.
En los clubes de pesca Río y Municipal se registraron capturas de doradillos y pirapitá a fondo y flote, y bastantes pejes a flote de 15 a 25 cm, sumando regias carpas en el cajón entre ambos clubes. Las bogas que se sacaron fueron apenas medianas.
En el Pejerrey Club de Quilmes hubo fiesta de pejerreyes hasta el martes, con capturas notables en cantidad y calidad, pues algunos llegaron a 45 cm aunque los promedios iban de 20 a 30 cm. A fondo, algo de variada de cuero y carpas.
Por Costanera Norte porteña Andrés Sánchez cuenta que hasta el lunes con el fresco viento sudeste se dio el pique de pejerreyes, tomando a flote casi todos de chicos a mediano porte. En cambio fue casi nulo el pique de bogas, sólo unas carpas medianas premiaron a los fonderos.
Sí se vio mucho doradillo, pero sigue la fuerte presencia de descarnadores que producen la perdida de anzuelos en forma constante. Por las noches hay buena pesca de patíes, bagresamarillos y moncholos. Hoy vuelve a abrir el Parque de los Niños, así que este finde los pescadores podrán volver a este tradicional pesquero. De embarcados en zona Norte del Riopla, algunos guías dieron con buenos dorados, con cebos naturales y algunos con artificiales.
Ríos y Canales

Por Don Eduardo, en Río Salado y Ruta 2, la variada está firme con muchas carpas, en su mayoría medianas y algunas de más de 3 kg. encarnando con masa. También, patíes medianos. Pero se destacó la pesca de pejerreyes de chicos a medianos en todo el pesquero, gracias al agua bien oxigenada. Se pesca a flote con brazoladas de 15 a 45 cm o paternóster. Ojo, es clave usar anzuelos 4 o 5 y mojarras chicas de carnada.
Entre Puente Guerrero y La Postera, caminando entre ambos pesqueros, sale todavía alguna lisa.
Por Canal 9, hacia Puente 80, se logran todavía lisas canaleras de kilo a kilo y medio máximo. Arroupe, El Destino, El Venado y La Cascada, mucho pejerrey en todos estos pesqueros. La nota triste: desastre de redes y depredación sin control en Puente Romero, denuncian pescadores a esta sección. Lamentable.
Costa Atlántica
En el Partido de la Costa, Diego Araujo cuenta que están apareciendo los bagres de mar y algunas corvinas, chuchos medianos y rayas, sumando alguna brótola y roncadoras. En los cinco muelles del partido, con mediomundo, cornalitos, pejerreyes, algunas lisas y poco camarón. Con vientos de Sur sudeste y aguas claras se puede pescar pejerreyes con caña, encarnando con carnada camarón o filet de pejerrey.
Para el lado del faro de Punta Médanos y más allá hacia Pinamar, buenos bagres, mejorando el pique de noche.
En Gesell: lindos bagres en playas del centro de la ciudad, de noche. Pinamar: sigue con poca pesca en sus playas.
En el extremo Norte, San Clemente en Tapera de López se propone como lindo lugar familiar y de pesca con los más chicos. En kayak en todo el partido buena pesca con muchas corvinas y algunos bagres y variada desde los 400 metros de la orilla.
Por Mardel, Paco García señala que la pesca está floja y la gente se tira a pescar escardones en el barranco norte cerca de Santa Clara. En Escolleras Norte y Sur, sigue el peje medianito y alguna anchoa.
En Mar Chiquita se hizo la fiesta de la corvina negra que juntó 500 pescadores y sólo salieron 13 piezas, 11 corvinas rubias y solo 2 pichones de negra, una de 3 y otra de 6 kg.
Fuente: Viva la Pesca Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario