jueves, 10 de marzo de 2016

10/03/2016

El Pique al Día



Lagunas
Chis Chis: gareteando por el centro se hace la cuotita y lo mejor esa en la zona del ombú.
Adela: está dando lindo pescadito. Jorge Campesnau, 134.500, juegos para chicos.
Los Horcones: buena pesca de pejerreyes de medida en este ámbito donde solo se ingresa con motores eléctricos o a remo.
Salada de Madariaga: arrancó con muy buena pesca de pejerreyes grandes en la zona del Callejón de Urrutia y al garete, especialmente. También hay taruchas y mucho dientudo activo.
Indio Muerto: algún peje se le puede arañar pero lo preponderante todavía sigue siendo la pesca de taruchas.
Tablillas: otra que estuvo dando muy lindos pejes medianos.
Las Barrancas: linda pesca de flechas de plata al garete entre los claros. Promedio 30 a 32 cm. Salada de Monasterio: muy activo el juvenil de pejerrey. Hay mucho pique de éstos y cada tanto alguno pasa la medida. Con frío mejorará.
Lobos: decididamente ya podemos volver a incluirla entre las opciones a elegir por cercanía y rendimiento de lindos pejes.
San Miguel del Monte: mucha siembra de pejerreycito fuera de medida, pero pesca floja en general. Las Perdices: bajísima, perdida por esta temporada.
El Carpincho: buena opción familiar para pescar en los espigones de los dos clubes, tanto el de Caza como el de Pesca. Los pejes, sorprenden por su tamaño con algunos de mas de 35 cm.
Mar Chiquita de Agustina: arrancó desde hoy el guía Joaquín Hasaín quien nos dice que el pescado es de muy linda calidad y hay pique en abundancia.
Cuero de Zorro: inundada en extremo.
Hinojo grande: muy buena pesca de pejerreyes de 30 a 40 cm entre algunos menores. el guía Olaff está logrando excelentes capturas a diario.
El Juancho: ha sido muy sembrada y se puede hacer una cuota de pejes de medida entre mucho chiquitaje.
Del Monte (Guaminí): esta muy crecida y tiene mucho pejerrey chico y de medida en la pesca de embarcados.
De los Padres: buen pique buscando a metro y medio, por lo cual se imponen el paternóster, el chiripá o la línea de dos boyas con brazoladas largas.
 

Cuenca del Plata

En Berisso: días complicados para la pesca de bogas en los malecones por aguas altas que tapaban los palos, no obstante se lograron excelentes piezas. Emir Ricciardi cuenta que en el muelle de la Escuela Naval de Río Santiago se lograron extraer en la modalidad de flote pejes de medianitos a chicos tanto con línea en movimiento con boyón impulsor como con mandale.
También se rescataron pirapita, doradillos y dientudos.
Club Universitario de La Plata: lo notable de esta semana ha sido la pesca de pejerreyes gracias al volumen de agua y vientos del sur.. Se pescó un peje de 15 a 25 cm de flote. En los clubes de pesca Río y Municipal, variada de cuero, pirapitá y doradillos a fondo como a flote.
También se dieron pejes de 15 a 25 cm y en el propio cajón de pesca se lograron carpas.
Costanera Norte: Mejoró un poco el pique de bogas, sin llegar a ser bueno, con algunas de buen tamaño respondiendo al salamín y la masa.
También se dan carpas medianas en toda la zona, buena pesca de patíes, bagres amarillos y moncholos por las noches. Se limpio de camalotes, pero hay una gran presencia de 'descarnadores', Pirañas, boguitas, armados pequeños y doradillos, que obligan a reponer las carnadas en forma constante.
Paraná Guazú y Villa Paranacito (Río Uruguay): todo devaluado por la creciente que afectó muelles y pesca de embarcados.
 

Costa Atlántica

Diego Araujo cuenta que desde el partido de La Costa se están dando rayas en los muelles y de playa, algún chucho mediano y algunas corvinas chicas.
Los mejores intentos son al sur para Punta Medanos y sus buenas canaletas. Ahí de noche se da más variado el pique, siguen las roncadoras y ya no tantas peritas. Con el viento del sur y aguas claras se sigue dando pejerrey de flote y con medio mundo para divertirse en familia. Las tardes siguen siendo una postal en San Clemente en Tapera de López, lugar bello para pasarlo en familia o en soledad caña en mano y mate.
Paco García nos cuenta que la variada fue floja en toda la zona marplatense, con mar fuerte y mucha rompiente.
En las Escolleras siguieron dando con pejerreyes y anchoa, y en la variada solo pez palo y alguna corvina.
En albufera de Mar Chiquita sacaron lenguados en la boca, y laguna adentro buenas lisas pero pocas y algo de pejerrey.
 

Ríos y Canales:

Canal 15, Arroupe y Don Eduardo siguen entregando buena pesca de pejerreyes clásicos del saldo, de hasta 25 cm, y algunos que andan en 30. Se pesca haciendo derivar la línea, por momentos con brazoladas cortas y por momento con un barranquín:
Canal 9 está dando alguna lisa como para hacerle la despedida.
Las lisas de Villanueva, en la zona de las dragas, se desactivaron porque se enturbió mucho el agua por las dragas.
Camping Don Lorenzo: solo carpas y bagres por el momento.
De la Postrera hacia guerrero, algunas lisas todavía se están dando.
El Destino: solo recomendable para variada (patíes de hasta 2 kilos, carpas y bagres blancos y amarillos) y algún que otro pejerrey detrás de los pilotes del puente.
Fuente: Viva la Pesca Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario