sábado, 19 de diciembre de 2015

18/12/15

DE COSTA
Sigue el buen momento de pesca de costa, siempre y cuando los vientos nos dejen pescar en un río calmo y tranquilo. Hoy podemos obtener pejerrey por las mañanas a fondo, luego a medida que aumenta la temperatura, bagres, bogas y algún doradillo.
RIO SANTIAGO
En la zona de Río Santiago el pique es bueno, ya salen bogas en distintos sectores, bogas de chicas y alguna sorpresa, también tarariras, en zonas de arroyos interiores, algún doradillo, y mucho patí.
EMBARCADO
Una semana donde el pique de bogas fue regular, días donde se pescó bien y otros apenas algún pique. La pesca se está dando en bajante en los malecones, la carnada que mejor rinde es masas de distintos gustos, maíz y salamín. Hoy se obtienen varias bogas por pescador, con portes de 3 kilos en adelante. También para los amantes de los dorados, algunos salen con carnada y también con artificiales.

LAGUNAS
Chis Chis: Una laguna con mucha agua y el pejerrey muy desparramado. Lo mejor cerca de la costa gareteando o buscando cerca de los juncos. También mucha carpa, algunas tarariras y bagres. La pesca se da bien temprano, ya que al mediodía se hace imposible la pesca por los fuertes calores.
Saladita de Monasterio: Una laguna con buen rendimiento de pejerreyes de todos los tamaños a la mañana. Y cayendo la tarde en la zona de juncos tarariras de portes excelentes, una de las mejores lagunas del momento. Como carnada lo que mejor rinde es el dientudo, que se obtienen de la misma laguna.
Manantiales de Iriarte: La pesca de pejerrey por la mañana es buena, a la tarde el pique merma. Salen algunas tarariras y mucha carpa.
Barrancas: Otra laguna espectacular que está rindiendo muy bien de pejerrey, lisas y tarariras, además de pescar bien embarcado, esta laguna tiene muchos lugares para hacer pesca de costa. Esta semana el guía Mariano metió varias lisas en modalidad embarcado, también de costa estuvieron obteniendo lindas lisas. Una laguna con muchas especies para disfrutar.
Altos verdes: Se ve mucha lisa, y ya algunos sacaron algunas, esta laguna esta temporada va dar que hablar con la lisa. Para los que gustan de la pesca de carpa, de costa hay muy buena pesca. y la pesca de pejerrey es muy buena embarcado, gareteando. Otra laguna Excelente.
San Miguel del Monte: La pesca de pejerreyes sigue bien tanto de costa como embarcado. Hay algunas tarariras y carpas. De costa sale carpas y tarariras, y aveces se da pejerrey.
Adela: Cristian nos comunico que esta rindiendo muy bien pejerrey por la mañana, y se están obteniendo excelentes portes de tarariras y en cantidad, una laguna para aprovechar el buen momento de pesca. En el pesquero están haciendo baños para los pescadores.
El Burro: Algunos pejerreyes de costa podemos obtener, pero chicos, también carpas, bagres y algunas tarariras. Embarcado la pesca es más efectiva. Esta semana mucha tararira, para los que se embarcaron, hay que tratar de hacer pesca con devolución, y no matarlas a todas. La buena pesca se da al fondo de la laguna y de la margen derecha.
Chascomús: Una laguna con buena pesca de pejerrey tanto de costa como embarcado, de costa pejerrey chicos y medianos, pero embarcado, se realizó una linda pesca de buenos pejerreyes. Una zona muy buena para la pesca de tarariras frente a los cementerios y camping. Los fines de semana imposible pescar con la gran concurrencia de deportes náuticos.
Albufera Mar Chiquita: Una laguna con muy buena pesca de lenguados de todos los tamaños, esta rindiendo muy bien. Con respecto a la lisa, muchos guías hicieron unas pescas excelentes esta semana, también el pejerrey está firme, así que si vamos un fin de semana, podemos pescar las 3 especies en la laguna, y en la boca algunas corvinas moras.
RÍOS, ARROYOS Y CANALES
Río salado: Don Eduardo-autovía 2 km 166,500-puente de Guerrero
y Río Salado - Lezama. El acceso al pesquero se encuentra en buenas condiciones. Esperemos que el tiempo nos acompañe. Variada: Están saliendo carpas, en su mayoría medianas encarnando con masa, bagres, patíes medianos , tarde o a primeras horas del día grandes de 4 y 5 kg. Bogas chicas con lombrices gordas. Resumiendo, la pesca está muy entretenida.
Lisas: En los últimos días se ve andar mucha lisa chica y mediana en el medio del río, pero por las noches frías se alejaron de la costa. Si aumenta la temperatura comenzaran a picar a tiro de caña.
Mención: www.eldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario