jueves, 10 de diciembre de 2015

10/12/2015

El pique de la semana

LAGUNAS
Adela: Está rindiendo muy bien el pejerrey por la mañana, y se están obteniendo excelentes portes de tarariras y en cantidad; una laguna para aprovechar el buen momento de pesca.
Chascomús: Una laguna con buena pesca de pejerrey tanto de costa como embarcado; de costa pejerrey chico y mediano, pero embarcado, se realizó una linda pesca de buenos pejerreyes. Una zona muy buena para la pesca de tarariras es frente a los cementerios y camping.
Saladita de Monasterio: Una laguna con buen rendimiento de pejerreyes de todos los tamaños. Y en la zona de juncos tarariras de portes excelentes.
Chis Chis: Una laguna con mucha agua y el pejerrey muy desparramado. Lo mejor se da cerca de la costa gareteando o buscando cerca de los juncos. También mucha carpa, algunas tarariras y bagres.
Manantiales de Iriarte: La pesca de pejerrey por la mañana es buena, a la tarde el pique merma. Salen algunas tarariras y mucha carpa.
De Los Padres: Sique el buen momento de pesca en esta laguna cercana a Mar del Plata.
El Burro: Algunos pejerreyes de costa podemos obtener, pero chicos, también carpas, bagres y algunas tarariras. Embarcado la pesca es más efectiva. Esta semana salió mucha tararira, para los que se embarcaron; hay que hacer pesca con devolución.
Barrancas: Otra laguna espectacular que está rindiendo muy bien con respecto al pejerrey, lisas y tarariras; además de pescar bien embarcado, esta laguna tiene muchos lugares para hacer pesca de costa.
Altos Verdes: Se ve mucha lisa, y ya algunos sacaron algunas. Para los que gustan de la pesca de carpa, de costa hay salen muy buenos ejemplares;y la pesca de pejerrey es muy buena embarcado, gareteando.
San Miguel del Monte: La pesca de pejerreyes sigue bien tanto de costa como embarcado. Hay algunas tarariras y carpas. De costa sale carpas y tarariras, y a veces se da el pejerrey.
La Brava: La pesca no es nada fácil, pero salen pejerreyes de excelente porte, y pocos por embarcación.
RÍOS, ARROYOS Y CANALES
El Destino: En los pozones se mantiene el peje, mucha variada de piel y hay muchos saltos de las inquietas lisas, que en algunos sectores están comiendo.
Pesquero Don Eduardo: Están saliendo carpas, en su mayoría medianas encarnando con masa, bagres y patíes medianos. A flote y trabajando y con la línea paternóster a 1,50/90 mts. cerca de la orilla, buscando los remansos y paradas de agua sale pejerrey chico y mediano, a fondo, pocos pero de mejor porte siempre encarnando con mojarras chicas y medianas. El pique no es constante. El río sigue estable y sigue bajando. Se ve andar mucha lisa chica y mediana en el medio del río, pero por las nochefrías se alejaron de la costa. Si aumenta la temperatura comenzaran a picar a tiro de caña. Hay que esperar unos días.
EL LITORAL
La Paz: El pique esta semana estuvo dificil pero bueno en general, hubo que buscarlo mucho, pero se encontraron buena cantidad de dorados, la mayoría grandes, cachorros y algo de variada.
Se pescó como la semana anterior con carnada viva y mayormente con señuelos, al golpe, haciendo troling y gareteando.
COSTA ATLÁNTICA
Mar del Plata: No siempre se pesca; uno de los mejores lugares es el Club de Pesca Mar del Plata, y lo mejor se da en creciente, con pescadillas, corvinas, pez palo y chuchos.
Mención: www.eldia.com

Excelente variada de río en el Parque de los Niños

La cita fue en el Parque de los Niños ubicado en el límite de Capital Federal y Vicente López a las 9 y al llegar a las 8.45 ya había varios pescadores ubicados en sus lugares esperando para ser inscriptos en el torneo organizado por la página web www.delpescador.com.ar.
El día se presentó soleado con calor pero suavizado por vientos del sector Sudoeste, lo que hacía que el río estuviera planchado y con aguas altas.
A las 9.30 comenzó el certamen.Junto a mis colaboradores, Matías Castagno y Eduardo Nicosia, nos distribuimos a lo largo de los 150 metros para poder fiscalizar a todos los pescadores.
Comenzó el torneo y rápidamente comenzaron las respuestas. La segunda captura fue muy curiosa, se trataba de un hermoso sábalo de 49,5 cms, una captura no muy frecuente, pero que demuestra que esta especie también pica. Pensamos que por la calidad de esta captura, iba a tener un premio y así fue, nada más que ocupo el lugar 17º. Las demás capturas estuvieron muy por encima de esa medida, llegando hasta los 68,5 cms., lo que habla a las claras que la pesca fue excelente.
Se comenzaron a pescar carpas gigantes, siendo la más grande obtenida por Ricardo Cabanela con una longitud de 68,5 cms y el segundo puesto muy cerca obtenido por un ejemplar de 68 cms.
La mayoría de las capturas se dieron hacia la desembocadura de un pequeño arroyo donde el sedimento se acumula y suele ser lugares propicios para esta especie, encarnando con masa de sabor agridulce.
Pero luego los piques se dieron arrojando el aparejo lo más lejos posible y encarnando con abundante cantidad de lombrices.
Cada captura fue izada por medio de mediomundos y con el mismo medio se fueron devolviendo al agua luego de la medición y anotación en la planilla.
En el sector ubicado más al norte, alejado de la desembocadura, era notable como las respuestas eran de otras especies como las bogas, en menor cantidad pero de muy buenos portes. Esto se debe a que el fondo en este sector es rocoso y allí proliferan los mejillones de los cuales se alimenta la especie.
Las bogas son más combativas que las carpas, aún a pesar de ser de menor tamaño; la más grande fue de 56 cms obtenida por Carlos y quedó ubicada en el noveno lugar.
A medida que íbamos fiscalizando, también filmamos y sacamos fotos a cada captura, fue tanta la pesca que consumimos todas las baterías de la filmadora, cámara de fotos y celulares.
Parece que este año, las carpas invadieron la Costanera en forma masiva y las hay de todos los tamaños, a diferencia del año pasado donde la mayoría eran bogas, pero esto recién comienza y puede cambiar.
También se obtuvieron otras especies como porteñitos y bagres amarillos pero en menor cantidad
A las 14 se dio por finalizado el concurso y entregamos los premios.
Como sobraban premios realizamos un sorteo para completar esta fiesta. Casi todos tuvieron algún regalo y volvieron satisfechos con el encuentro.
El primer puesto fue para Ricardo Cabanela, el segundo para Marcelo Giacomelo y el tercero para Juan Pastorino con una carpa de 67 cm.
Relevamiento de pesca: Marcelo Makowiecki.
Mención: www.eldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario