jueves, 10 de septiembre de 2015

10/09/2015

El Pique al Día


Lagunas
Las lagunas del corredor de Ruta 2 tienen mucha agua y la pesca se volvió difícil. El consejo es empezar a buscarlos sobre las costas.
Chis Chís: altibajos en la pesca de pejes, pero con algunas taruchas ya activas tomando brazoladas destinadas a esta especie cuando se pesca en zonas bajas.
Tablillas: si bien el peje sigue activo, un dato a tener en cuenta es que el guía Darío Gentile metió una linda lisa. Sólo una, pero es un dato.
Las Perdices: el peje sigue activo pero hay que pescarlos, no se regalan.
El Burro: detrás de las casitas del club de pesca El Burro se dan algunas taruchitas, pero sólo con carnada natural.
Salada de Monasterio: tiene buen pejerrey y taruchas (llamar antes de ir porque el camino se complica en días de lluvia).
Albufera: flojo para el pejerrey. Lenguados de embarcados en proximidades de puente de Celpa se pescaron aceptablemente
 De los Padres: aceptable pesca de embarcados y de orilla, y la sorpresa de un ejemplar de 1,400 kg.
Cuenca del Plata

Magdalena y Atalaya: muy bueno para corvinas, y el bagre de mar ya es opción también.
Berisso: mucha cantidad de corvinas medianas y chicas, sumando bagres de mar de muy buen porte que ya están en plena temporada, con jornadas de más de 30 ejemplares por lancha. En Punta Lara, muelle del Club Universitario, muy buena pesca de pejerreyes a fondo, encarnando mojarra con dientudo en línea de dos anzuelos.
En Parque de los Niños, Abanico y Aeroparque, Andrés Sánchez cuenta que por las mañanas y tarde por las noches, con algo de viento y con la fresca, aunque sea con bajante es cuando mejor se dio el pejerrey: se obtuvieron algunas piezas de buen porte de fondo, mientras que de flote se obtuvo mayor cantidad pero menores tamaños.
La variada de cuero está muy activa y se dieron varias carpas de más de 7 kilos con masa en la zona de Aeroparque. 
Pejerrey Club de Quilmes: pesca pobre de pejerreyes y variada. Zona Norte del Riopla, de embarcados: lo mejor es el pique de buenos bagres de mar, dado que el pejerrey viene aflojando. También empezaron a salir tarariras con carnada natural y boguitas.
Paraná Guazú de embarcados: cuenta Luis María Bruno que fue complicado fin de semana con una bajante con gran cantidad de camalotes y mugre corriendo por el fondo en donde la pesca se complico mucho. Sólo se dieron sardinas de flote y esporádicas capturas de pejerreyes por el medio del canal.
En la pesca de fondo se dieron bagres, patíes y esporádicas capturas de bagres de mar. 
En los muelles del Guazú: del lado de Entre Ríos la pesca se vio complicada por la bajante de camalotes. Sólo estuvo bueno para sardinas al vuelo y de fondo para una variada entretenida de bagres y patíes.
Paraná Bravo: muy lleno de camalotes que complican la pesca, pejes en retirada y sólo algunos piques de bagres blancos grandes y hermosas bogas. 
Río Gutiérrez: están arrancando los bagres de mar.
Villa Paranacito: flojo para el peje, arrancó el bagre de mar por el Sauce.
Ríos y Canales

Salado: sigue complicado en todo su tramo inferior, por el impresionante volumen de agua. 
Canal 9: se dan en Canal 9, unos 2.000 metros aguas abajo del basurero. 
Canal 11 todavía no da lisas. Canales 7 y 5 con mucha agua bajando y pesca floja. El peje remontó por Arroyo Chico y arroyo Las Gallinas, pero esto es dejar el auto al lado del puente de Ruta 11 y caminar como 2.000 metros hacia el mar... lo dejamos a criterio del pescador...
Costa Atlántica

Mar del Plata a Mar de Cobo y escolleras de Mar Chiquita, pesadillas y corvinas flacas y largas, brótolas, peces palo y algunos chuchos. Peces elefante se lograron cruzando a Celpa.
Se viene el 20º Salón Náutico Argentino
Entre el 25 de setiembre y el 4 de octubre de 2015, en el Predio Ferial del Parque Náutico San Fernando, los amantes de la náutica tendrán una cita especial en la vigésima edición del tradicional Salón Náutico Argentino de la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas (CACEL).
Embarcaciones a flote, en seco y todas las novedades del sector se expondrán a lo largo de 10 días, y hasta el domingo 4 de octubre, con más de 80 expositores que exhibirán una variedad de productos como semirrígidos, lanchas, cruceros, veleros, motos de agua, motores, kayacs, equipos electrónicos, insumos y ayudas para la navegación, servicios conexos y todas las novedades en un área de exhibición de más de 8.000 metros cuadrados al aire libre, 3.000 metros cuadrados para stands bajo techo y 350 metros lineales de marinas para embarcaciones a flote. La exposición (ubicado en Escalada y Almirante Martín, en la desembocadura del Río Luján) podrá visitarse de lunes a viernes de 15 a 21 y sábados y domingos entre las 13 y las 21. Menores de 12 años entran sin cargo.
Mención: Viva la Pesca Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario