viernes, 1 de mayo de 2015

Pique 1/05

Con un fin de semana que se presenta ideal para salir en familia, nada mejor que tener a mano las indicaciones de la sección número uno de este tipo: Viva la Pesca



Cuenca del Plata

Emir Ricciardi cuenta que en la Empezando por el sur, en la Toma Base Naval hubo buena pesca de pejes a flote de 20 a 35 cm y a fondo las especies de cuero siguen muy activas.

En el muelle del Club Universitario la pesca de pejerrey a flote fue por demás entretenida, mucho pescadito entre los 15 a 25 cm, con algunas pocas piezas que superaban esa medida comiendo tanto el panzón como la mojarra. En los Clubes de pesca La Plata y Río de la Plata también se pescaron abundantes pejes de medida y en el cajón entre ambos clubes, se extrajeron muy buenas carpas entre los dos a cuatro kilos de peso con maíz remojado en vainillín y almíbar.
En Zona Norte, se van haciendo lindas cosechas costeras de pejerrey, Parque de los Niños, El Abanico, Aeroparque y Pescadores dan en promedio una media docena de pejes por caña entre quienes más se dedican, en tanto la pesca de bogas aflojó notablemente. Por el lado de la AAP, lindas pescas se hicieron en el morro, con pejes de 20 a 35 cm. De embarcados, excelente arranque de temporada en zona Norte, Playa Honda, Punta Gorda y hasta La Depre, con pejes de 25 a 45 cm, llamativamente gorditos para la época. En el Sur, de embarcados, Quilmes tiene guías que trabajan aguas cercanas a Hudson con buenos resultados en cantidad y calidad y en Berisso muchos guías se quedan sobre costa bonaerense de ensenada, logrando muchos pejes de 25 a 45 cm.
Lagunas
El Burro: con agua planchada se complica la pesca, pero si se riza un poco la superficie se activa mucho un peje de 20 a 30 cm. 
Chis Chís: muchos medianitos como para entretenerse.
Chascomús: El Abuelo, de Flores, relevó el ámbito logrando sorprendentes capturas de pejes de hasta 40 cm. no es lo usual, pero esos pejes están también.
Salada de Monasterio: notables capturas entre los juncos, moviéndose cuando se corta el pique. Salen pejes de hasta 45 cm entre los medianitos.
La Nueva: regenteada por Luis Lynch de El Repollo, éste reabierto ámbito privado sobre Ruta 2 está dando notables cosechas en cantidad y calidad. Las Perdices: no todos le sacan el jugo, algunos hicieron la cuota, otros lograron 2 o 3 pejes nomás. San Miguel del Monte: floja por el momento.
Laguna de Viamonte (Córdoba): mucha pesca de orilla, pero tamaños de medida apenas.Junín: mucho peje de 25 a 32 cm como para hacer dulce, en la pesca de embarcados. De costa, mucho chico.
Ríos y Canales
En Don Eduardo, Salado y Ruta 2, desde el lunes se estuvo haciendo una pesca muy interesante de pejes medianos y chicos. Mismo panorama en Puente El Destino, donde la pesca a veces se da al lado mismo del puente, sin hacer un solo kilómetro de tierra.
Canal 15: no está fácil en el pesquero la Cascada, algunos hacen sapo otros meten una linda racha de pejes. 
Costa atlántica
Cuca de Mar de Ajó nos llamó ayer con gran entusiasmo contandonos que repunto mucho el pique de pejerrey en el muelle de Mar de Ajó, con viento sur y agua verde. Desde el lunes viene firme esta pesca, con pejes de hasta 800 gramos, a flote. Diego Araujo, por su parte, sostiene que en el Partido de la Costa la pesca variada esta aflojando producto del enfriamiento del agua.
En los muelles (desde San Clemente a Gesell), se captura alguna corvina, los primeros congrios, muchas rayas, alguna pescadilla chica y brótolas cerca de los pilotes en la primer canaleta, sumando algún chucho y las últimas burriquetas, quizá con las condiciones de viento y marea algún bagre o mimoso de mar.
De costa con el vehículo adecuado tanto en el barco hundido de Las Toninas, Punta Raza y faro de Punta Médanos, el pique sigue estando, pero hay que pegarle al horario donde el pez toma la carnada. El muelle de La Lucila da pejes a flote, alguna anchoa de banco y algunas sardinas. En San Bernardo, amigos que pescaron en kayak a solo 300 metros, hicieron gran cosecha de pesca variada.
Mención: Viva la pesca, Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario