jueves, 24 de diciembre de 2015

24/12/2015

Lagunas


Adela y Tablillas tienen tarariras, pero hay que buscarlas bastante pescando de embarcados. El Burro tiene, pero también muestra altibajos. Altos Verdes: de costa está dando tarariras y pejerreyes. Chascomús y el resto de las encadenadas, con pesca de pejerreyes muy difícil
Ríos y canales

En el río Salado, en Don Eduardo había mucho pejerrey al igual que en el Destino, pero el calor afectó esta pesca que ahora se limita a las primeras horas de la mañana. No obstante, estar están. La pesca de lisas se concentra entre el propio cauce del Salado, entre el Puente del Venado a Puente Las Gaviotas y de allí hacia La Postrera. Primicia: En Canal 9, en zona del Pozo de las víboras, jorge López nos cuenta que con línea aérea fondeada y encarnada con lombriz, se pescan muy buenas lisas de 1,5 kilos. Se cortó el pique en La Horqueta.
Cuenca del Plata

Por zona sur, lo mejor se sigue concentrando en los malecones de Berisso y sus grandes bogas y carpas, cada vez mas presentes comiendo maíz en las piedras. De costa, vientos intensos complicaron las cosas pero se pudo pescar en varios puntos. En toma Base Naval se lograron buenas carpas entre los tres a cinco kilos y algunas pocas bogas de dos kilos de peso. Dorados aun ausentes y, todavía, algún que otro pejerrey premia a los pescadores mas insistentes. En el muelle del Club Universitario la pesca del flecha de plata ha sido mala y los pocos logrados fueron a fondo.
Las carpas de 2 a 4 kilos, firmes, pero en cambio dejaron de pescarse lisas. En los Clubes De pesca Río y Municipal, lo mas destacado sigue siendo la presencia de la lisa tanto del lado del cajón entre ambos clubes como a río abierto y cerca de la costa entre los juncos. La carnada de mejor rendimiento ha sido la lombriz colorada y el corazón teñido de rojo. En el cajón de pesca, carpas muy chicas. Pejerrey Club de Quilmes: pocos pejerreyes y solo en las primeras horas, muchas carpas y lisas en días de buen agua.
En Costanera Norte porteña, Andrés Sánchez cuenta que el Parque de los Niños estará cerrado para acondicionarlo para Buenos Aires Playa hasta el 07-01-16. En el resto de la zona de costanera norte, condicionada por el clima, salieron unas pocas bogas chicas, carpas medianitas, bagres amarillos y patíes, pero flojo en general. Mermo la presencia del dorados también. Luis María Bruno en su informe del Delta nos cuenta que en Paraná Guazú: fin de semana con capturas de algunas lindas bogas, bagres amarillos, blancos y porteñitos.
Paraná Bravo: estuvimos el fin de semana por el bravo con un pique muy entretenido capturando especies como manduví, porteñitos, bagres amarillos y blancos, bogas de hasta los dos kilos ochocientos, carpas de 2 a 6 kilos patíes y, como sorpresa, capturas de corvinas de río. Río Gutiérrez: en la desembocadura con el río uruguay se dieron bogas, cachorritos de surubíes y fundamentalmente muchos bagres amarillos.
Pasaje Talavera: con buenas respuestas de bagres, patí, porteñitos y lindas bogas, la tarucha esta muy remisa en todos los pesqueros por el agua que se mantiene muy alta aunque también notamos que está muy limpia. Isla Botija: con buenas respuestas de bagres, patíes y porteñitos en las zonas más playas. Entre los trece y quince metros ya se puede dar con algunas lindas bogas y carpas. Arroyo Brazo Largo: por el Brazo Largo se dieron buenas respuestas de bagres amarillos, blancos y laguneros o sapo, con capturas de algunas carpas de buen porte y bogas medianas. Paraná de las Palmas: en los lugares tradicionales como en los 500 y frente al Campana Boat Club se continúa con buenas respuestas de bogas medianas que a medida que pasan los días se incrementan en tamaño, bagres, patí y porteñitos. El corredor de Ruta 9 mantiene excelentes pescas de tarariras en San Pedro, Ramallo, San Nicolás y Rosario, pero no tantos dorados en los mismos ámbitos
Costa atlántica

En Mar del Plata y zonas de influencia Paco García nos cuenta que la pesca estuvo muy floja, con algunas excepciones de corvinas medianas y algunas grandecitas en las escolleras de zonas céntricas. En la boca de Mar Chiquita, cruzando a Celpa, unas pocas corvinas negras chicas de 2 a 3 kilos. En kayac, por el contrario muy bien para corvinas, peces guitarra y algún chucho en Santa Clara. El lenguado dentro de la albufera estuvo flojo en líneas generales, pero lo que anduvo muy bien es la lisa, especialmente en cercanías del pesquero Juan y Juan.
De embarcados mar adentro, trolleando en el banco de pescadores se sacaron limones y luego muy linda pesca de chernias y meros en la modalidad tradicional. En lo que respecta al Partido de la Costa, Diego Araujo nos cuenta que se mantiene la presencia de burriquetas descarnadoras en los 96 km del partido, pero que igual está buena la pesca de corvinas grandes cuando aflojan las especies menores. Las carnadas ideales son anchoa, langostino, camarón y filet de cualquier pez de la época: pejerrey, lisa, saraca y cornalitos.
Pescón en La Paz 

El guía Víctor Flores nos cuenta que los días en que se pudo embarcar por el clima, la pesca fue excelente ya que aparecieron dorados de muy buen porte y algunos chicos. Se pescó con morenas, anguilas, cascarudos y señuelos mayormente. El río sigue creciendo, está en los 5,98 mts. El agua está clara y se mantiene en los 26º de temperatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario