jueves, 4 de agosto de 2016

04/08/2016

El Pique al Día




Lagunas
De los Padres: Bien de costa y excelente de embarcados, con pejerreyes extraordinarios de 400 a 500 gramos, que salen firmes en la zona del Chiquero, buscándolos a ras del fondo. La nota triste es que nadie respeta cuotas y se han comprobado extracciones desmedidas por muchos "deportistas".
Melincué: hay buena pesca de pejes tanto de embarcados como con waders en bañados con 40 cm de agua y con brazoladas de 10 cm. La veda comenzará el 5 de setiembre.
Mar Chiquita de Agustina: muchos pescados medianos.
Adela: dando pejes medianos a grandecitos, muchas veces bien metidos en los juncos. Por el sudeste bonaerense dispares rendimientos, según relata Jorge Virgilio.
Blanca Grande: le entro agua y el pique decayó. El pescado no comió firme y la pesca fue discreta embarcados y nula de orilla.
Ojo quienes vayan este finde que esta el provincial de Fepylba y la afluencia será importante. 
Quillalauquen en Laprida: mermó mucho a lo de un mes atrás, hay que dar con el pescado y no todos vuelven con la cuota, por esto, de costa pescan de fondo y embarcado se da a media agua, compensa que no está firme en cantidad, pero el tamaño es bueno con ejemplares de hasta 600 grs.
Balzategui en Necochea: rindió bien embarcados, pescado mediano, robusto y peleador, trabajando bastante.
La Vizcacha: bien de orilla en horas nocturnas, mientras que La Vizcachita sigue bien embarcados.
Del Sol, el martes, excelente pesca de amigos de Tandil con buena cantidad y los portes que acostumbra la laguna, salieron a 80 cm, ya sea con un flote o pater, buscándole sobre los juncales.
La Arenera de Claromecó: dispar. Buen porte pero escasa en cantidad.
La Salada de San Cayetano: sigue en un muy buen rendimiento embarcados, preferentemente rindió mejor a la tarde.
La Tigra de Zubillaga en Tres Arroyos: exclusiva de costa. $ 200 por barba y con buen pescado. Abre de 9 a 18 hs.
Entre las costeras, Jorgensen está entretenida de costa.
Epull: difícil la pesca el fin de semana.
El Coraje: por rindes flojos la cerraron los últimos fines de semana, en acertada decisión. La cien: sigue cerrada y se sumo Tiluhé a estas medidas.
San Pablo: buenos tamaños bien adentro, con brazoladas largas y pirulines desde la orilla.
El Balde: flojos portes.
Sauce Grande: sigue excelente. Alterna días de calidad con otros de cantidad. Salir con guía hace la diferencia.

Cuenca del Plata
Cosechas excelentes en zona Norte del Río de la Plata, de embarcados, hablando de cosechas de hasta 120 piezas por lancha de 4 pescadores según nos refiere el guía Adrián De Brito, quien trabaja la zona de Barra San Juan, pegado al Uruguay. Allí logra pejerreyes de un promedio de 40 cm, tamaño muy bueno, con sorpresas de más de 50.
En zona de La Depresión, hay buen tamaño pero en mejor cantidad, entreverados con pejes mas chicuelos.
En Berisso, muy linda pesca de pejes pero a fondo, cerca de costas bonaerenses.
Desde la costa, en Costanera Norte porteña, cuenta Andrés Sánchez que fue regular el pique de pejes en toda la zona, con mucho frío y vientos cambiantes, pero algo mejor por las noches donde los tamaños son mayores aunque es poca la cantidad, siempre de flote. A fondo, variada de cuero con bagres en cantidad y algunas carpas, especialmente en Pescadores donde salen muy lindos ejemplares.


Ríos y canales
Canales de Arenales y Teodelina están dando pejes de calidad en la pesca a fondo.
El Salado está en su cauce y se afirmó la pesca de pejes chicos y medianos en Don Eduardo, así como la de carpas chicas a medianas.

Costa atlántica
Paco García cuenta que en líneas generales la pesca marítima fue pobre después de un temporal fuerte. Aparecieron algunos cornos y escardones en playas del faro, al caer el sol. Solo un par de cornos se dieron ayer en Escollera Sur. Por lo demás, solo algunas pescadillas y algo de variadita en barrancas del norte de Mardel y Santa Clara. Mar Chiquita: sigue floja la pesca en esta zona, hablando de lenguados variada y pejerrey.
En Necochea tocaron el martes unos cornos en la escollera local, pero la pesa es discreta.
Por el Partido de la costa, Diego Araujo cuenta que la pesca esta pobre, con alguna pasada por las primeras canaletas de brótolas, peritas, pescadillas, congrios y rayas que salen tanto de playa como de los 5 muelles del partido donde sí se da mas o menos regularmente el pejerrey con viento sur.
En Tapera de López en creciente máxima y al arrancar la bajante y con agua clara se puede hacer linda pesca de pejerreyes en familia. Y en kayak hay buena pesca a partir de los 1.000 mts de la orilla, dependiendo la zona, para lograr pescadilla mediana y, embocando el lugar, corvinas rubias de casi 3 kg.
Rocker Nueva Era: la empresa Rocker Kayaks presentó a la prensa su nueva generación de kayaks, que serán furor en la temporada 2016-17, con un restyling con cosmética totalmente cambiada que les dan una terminación perfecta a las embarcaciones. Con nueva matricería de última generación, accesorios imprescindibles para el pescador, nueva indumentaria náutica y los precios competitivos de siempre, Rocker cambió para mejor ofreciendo en sus nuevos modelos una navegación distinta para hacer las mejores pescas.
Fuente: www.diariopopular.com.ar

Hace Click en la foto para
conseguir tu entrada GRATIS


No hay comentarios:

Publicar un comentario